22.7.06

En Palestina te conocí

Una mujer con ojeras profundas me recibió esa noche invernal en tu casa pequeña. Tú llevabas la infaltable pañoleta y sonreías serenamente.

Tu madre se dio cuenta del golpe de luz. Las madres siempre se dan cuenta cuando el hijo se enamora o cuando se enamoran de él. Ella se dio cuenta que nos miramos y cómo nos miramos.

No quiero contar los detalles de nuestras tardes caminando y caminando. No quiero contar nuestros secretos, nuestras vidas, nada.

Solamente evoco tu rostro aceutunado y tu majestad de palestino en peligro.

Solamente recuerdo que en Palestina te conocí.

2 comentarios:

KuruPicho dijo...

Asterix,he visto una especie de aureola con el ceño fruncido en alguno d elos blogs que el kurupi linkea y kurte, entre ellos el Doke, a quien lo veo pichado porque piensa que escribir en una pc es de la más flafrante impotencia ante la palestina de tu post de " fiebre de sábado a la noche". Bloggeros como el Doke preferirían dejar de escribir con tal de detener los bombardeos sobre "puntos neurálgicos" de Hizbolah, léase, puentes, edificios de de departamentos, escuelas (?!)...Pero desde Lord Chandos callar (para volver a emerger vital y puro -apenas ilusión renovada-, pleno), que la poesía calle, que en realidad está traspasada de impotencia, ha rondado a los poetas. Pero los libaneses han resistido siempre con las manos y con la poesía (ver último post sábatino del kuru).Una de las radios más influyentes de Asunción hace oídos sordos a casuísticas como la de nuestro bloggeroamigo y sólo comenta la versión "occidental" de la Historia: lo que perifonean cnn, washington, Condon-lesa (humanidad), Busch, varguitas, Taz-jalado, y otros "héroes" de la liberté, la democracy,el cin-ismo planetario.Saludos pra voce, misses Asterix

Rain (Virginia M.T.) dijo...

Si este relato no tiene nada que ver con ese pop baile :)...

muchos hacemos lo que podemos y sabemos hacer.

Es verdad que los que ponen en riesgo el cuerpo, y con ello la vida son los que resisten las bombas día a día...

yo estoy aquí en Lima y escribo.

Creo que Bardamu solamente se refiere al plano irrestricto de la valentía...

Le da un peso específico y real a la de los que ven de cerca a la muerte.


Post importante el de Kurupi...


Salutes en la noche invernal, queridos.