2.6.06

Prisas y no prisas

Disgustos hay en la vida y algunos son muy fuertes y traen decisiones demasiado dolorosas.
Ahora que la espectativa es muy grande ya que este domingo, los peruanos decidiremos quién será el Presidente, cavilo y tengo el corazón en un bum bum, por ratos agobiado. Y es que puedo soñar y soñar, escribir sobre androides enamorados, sobre la hermosa bebita que cuido, mi querida Doria, sobre Al y el ajedrez, etc, mas mi mente está intranquila y mis ánimos en ebullición.
Después me sereno con el recurso de la meditación que busco y conquisto. Hay algunos ratos para mí sola, ratos libres que me permiten darle luz a mis ideas, luz y plaf, luz que no me ciegue.
Los peruanos tenemos una Historia de bravura en nuestros primigenios orígenes. No somos sólo la Historia de los vencidos y sojuzgados en una Colonia, de peruanos tratados con saña, no.
Somos las preculturas incaicas, somos el Tawuantisuyo, somos los resistentes, somos la fuerza acumulada tras siglos y creo que es cuestión de acometer ruedas de aprendizaje colectivo, de tomas de conciencia profunda. Somos muchos los que tenemos la responsabilidad de dar lo que sabemos, que no será mucho, mas es significativo. Creo que se trata de formar cadenas de solidaridad, de ir por el Perú profundo, de caminar por la ciudad con los ojos muy abiertos. De formar talleres de conocimiento de nuestra Historia. De cantar, de hacer teatro, de encarar la astronomía, que todo se concatena, que todo explica por qué estamos aquí y qué podemos hacer para que la vida no sea una mierda y para que no nos sojuzguen abierta o sutilmente.
Estas reflexiones no implican que yo sea una optimista empederrnida ni que considere tenga las salidas ideales para salir del túnel en que estamos. Creo que también que es más que una declaración emocional. Con prisas, sin prisas.
Debo ver a mi tierna bebita. Sus padres confían en mí. Yo confío en mis fuerzas, si las redoblo y me animo a mirar más allá de lo que me es posible mirar si miro simplemente.
El domingo será un día movido, un día crucial y me preparo. Nos preparamos, creo. Allá vamos, a esa ánfora, a ese voto, que esta vez nos pone una vez más entre la espada y la pared.

Y aún reflexiono.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Vir,
de hecho creo que este domingo la decisión tomada será bastante amarga para algunos ...

XIGGIX dijo...

siempre he sido un optimista en la posibilidades q tenemos, como el gran pais q somos con su tierra bendita, pero un convencido de q no tenemos lideres capaces de comprender y articular las profundas fracturas sociales q existen, hacia la busqueda de consensos...gran reto, la educacion y lo q ello implica para una buena asimilacion, salud y nutricion.tenemos q desarrollar el pais desde el interior hacia la capital, no al reves.
bueno amiga virgin, este domingo hare mi sacrificio por este remedo de democracia, q es mejor q cualquier mafia-dictadura...
saludos

Man Ray dijo...

Qué locura ¿no?

Qué estrés.

asu.

tzarel dijo...

Gobernantes con mente abierta, y que no se enreden en la fastuosidad del poder, habrán contados con los dedos de la mano.
Cuando se dice esa verdad tan manoseada, acerca de que los niños son el futuro del país, al llegar al poder, lo que se hace por ellos es casi nada. Inaugurar escuelas, hacer programas educativos que renuevan libros, pagando sueldos míseros a los profesores, es tan elemental e insuficiente.

La música, arte primigenio del ser humano, es asumido como secundario, y es pavoroso comprobar su desconocimiento. El día que sea estimulada y que se le dé prioridad, habrá más creatividad, más horizontes pensados. La música propicia la libertad personal.

La música clasica es el mejor preludio para el infante, de lo que es la fortaleza.

Si lo afirmno, es porque la música es mi medicina, mi placer, mi vida.

Experiencia personal.

Música-dadá- todo.

Eleafar Cananita dijo...

iba a votar viciado hasta hace tres dias.

luego del debate tan gracioso, creo que votare por uno de ellos.

dios nos coja confesados.

no, a mi que no me coja.

Rain (Virginia M.T.) dijo...

Corpz, y sabes? siento como si fuera un animal que fuera al matadero, o algo así...

luego, como soy gente, sigo pensando...


plaf.







***

Iggix, por allí encontraremos puntos comunes, aunque descreo de los líderes...





***


Lobito, una locura de las jodidas...

vamos a votar y veo todo esto, como si estuviéramos en un panóptico, el panóptico donde se vota...

Brutal. Digo, el hecho.







***



Tzarel, recuerdo a un entrevistado por Oriana Fallaci, que era un gobernante al que le gustaba la música, era muy simpático. Voy a revisar 'Entrevista con la historia'...

:)


Un creador en el Palacio de Gobierno...¿cuánto resistiría?







***


Uff, imagínate confesándonos ante un cura... esa sí que es una escena
dadá.

Música, Cananeo, eeeh!

XIGGIX dijo...

per mobile...