1.6.06

Locuras


He recorrido océanos de tiempo para estar junto a ti
(Drácula de Bram Stoker)
Rasgó su cabeza por un amor quebrado. Ella ya no lo quería y eso, a él le rompía las neuronas en plan de descabelladas conjeturas.
- Ah, las mujeres son todas, una diáspora, dijo el androide tan parecido al personaje de 'El hombre bicentenario' cuando ya estaba perfeccionado, es decir cuando ya no parecía un pinocho del futuro.
Deber ver esa peli, para tener una idea de la cara de este androide.
El androide, debido a una imperfección en su creación, era más humano que máquina. Así se comprenderá su errático amor por una chica aventurera que se la pasaba enamorándose, a lo más tres meses de un chico para luego desenamorarse y enamorarse nuevamente con una sorprendente naturalidad.
El androide se llamaba Tito, simplísimo nombre de muñeco de juegos que el hijo de su inventor le puso. Tito enamorado. Tito grabando canciones de amor en su corazón grabadora. Tito violento y manso en su tiempo paralelo al de Pina, la de los sueños locos de cada noche bajo las estrellas o la llovizna del otoño, en esa ciudad de profecías y adivinanzas donde se podía uno morir tranquilamente si así lo quisiera.
-Al menos, nada tiene que ver con esas chicas que mienten demasiado para ser amadas, pensó el androide que no recordaba su nombre por un grueso error de programación. Y es que en realidad él era un error. Y por eso solía caminar por las noches en el puerto, atisbando los sonidos ultramarinos, imaginando peces alborotados en copulación, buscando un nombre que le gustara para que finalmente Pina le llamara por un nombre real, su nombre.
Por eso aquella noche se preparó especialmente y limpió sus neuronas, una por una con plácida alegría.
Su cerebro era una hermosa masa metálica que latía alterado y extraño.
Esa noche vería a Pina y encontraría la manera de conmoverla con algún acto sencillamente glorioso. Se pondría el saco negro que a ella le encantaba y le traería un libro raro conseguido en el Parque Rivadavia. Pina se reenamoraría de él. Pina era amable y dulcemente tenebrosa. Por eso le gustaría el libro que él le obsequiaría, por eso se quedaría fascinada por las ilustraciones que en el siglo XXI, hizo aquel gran dibujante de los personajes muertos . Sí, se dijo el androide y emocionado voló por los aires y llegó a Puerto Asterix.
Se acomodó los ojos y ensayó un parpadeo, uno más y otro. Plaf, se lanzó al mar y riendo se hundió a buscar tesoros de piratas y alguna preciosa concha marina.
El androide sonreía en las profundidades del mar. Aún demoraría horas allí, explorando, buscando la perla, el tesoro, el pequeño fósil, el caballito de mar, la ilusión, locuras, sí, nada más que locuras.
Tenía razón. Pina le extrañaba. Tenía razón, el mundo podía acabarse, y todo sería terrible como un infierno sin final. Entretanto, nada importaba, o sí, la locura sí, eso importaba.
Ilustración tomada de Google.

8 comentarios:

Man Ray dijo...

Hoy leí algo de la vida de Mary Shelley. No sé por qué me acordé de ti.

Beso con mucho cariño, querida Vir.

Rain (Virginia M.T.) dijo...

Hola.

Será que a veces por asociación, nos vemos envueltos en ideas, recuerdos de algo que no sucedió...en fin, vueltas y más vueltas ...


Un lobo escribiendo, un lobo leyendo.


:)

Eleafar Cananita dijo...

los peces alborotados en copulacion son una imagen muy llena de significados... no te parece bello cuando ves letras de idiomas exoticos y no puedes leerlas? imagina la sensación ante un lenguaje, que en el tiempo, ha perdido todo significado. la locura es comezar a leerlas. pero sí se puede.pero yo no sé.

:s

Fuego Negro dijo...

me encaanta la sorpresa de entrar a tu barrio y de repente me doy cuenta de que no entiendo nada...trato de seguir tu cabeza y me pierdo en pensamientos propios,y cuando quiero acordar te estoy leyendo de vuelta...me gusta,y me gusta tener que prestar toda mi atencion a tus letras

aca estoy atrapado por tu tinta

salud

Sir Faxx von Raven dijo...

me encanta la cita inicial. yo la transfiguraría un poco para que quede así:

"I have crossed oceans of wine to find you"

Anónimo dijo...

Androide vs humano

Androide plushumano

:)

Anónimo dijo...

Vir me confundo a veces pero trato de sumergirme más en tus ecritos
Bueno aparte quiero que alguien me ayude a dar con el nombre de esta canción help me please
Tania
http://www.sendspace.com/file/bkh9qw
por favor ayudenme con el nombre si!! gracias

ElCortaVenas dijo...

Son algo mas que las 4 de la madrugada y caigo cálidamente en las redes de tus letras.

Pd: Me encanto el nombre "Pina" así le digo a mi mamá.

Pd2: Me resultó impactante la foto de la entrevista que te hicieron. Esa perezosa verde y fuera de foco, esa neblina. Intenso.