3.6.06

El cumpleaños de Marilyn Monroe y el de mi amigo (antes de las elecciones)

Este es un mes bárbaro. Si alguien dijo que Agosto es un mes cruel, yo diría que Junio es muy cruel.
Este domingo 4 de junio, los peruanos votaremos y definiremos quién será el presidente del Perú.
.
Ya veré...
Es decir, será como una especie de voto autodestructivo obligatorio.
Pienso, como Ángel Páez, que hay una explicación sobre la alta votación en la primera vuelta, para entender por qué la gente votó por Ollanta Humala. Y sobre Alán García, es lo de siempre, el raigambre popular que sigue ostentando su partido, el APRA, que a la hora decisiva, sale con sus decisiones controvertidas.
Hey hermosa,
le digo a Doria, hablemos de cumpleaños.
Este mes cumples años mi querido Jorge y por ti escribo, aunque es verdad que haber leído sobre el 8Oavo cumpleaños de Marilyn Monroe, me ha motivado a lanzar diatribas. Me ha fastidiado esa facilidad para criticar que tienen algunos. Antes que críticas, son sarcasmos.
Cuando vi a Marilyn actuando en ' Niágara' la aprecié más que por toda su calidad de belleza deslumbrante. Aprecié su majestad de mujer tenaz. En el Actor's Studio, célebre lugar de aprendizaje actoral, estuvo Marilyn, asimilando dotes y desarrollando los suyos.
Un 1ero de Junio como el de anteayer, ella habría tenido 80 años.
Es verdad que viva, apenas si la querrían.
Es verdad que es la divina Marilyn. Yo me quedo con su soledad y su sonrisa triste.
Jorge, sé que te gustará que una los dos cumpleaños, el tuyo y el de Marilyn. Simplemente, lo sé.


A ti que estás en Lima: gran suerte mía y la de los que te conocemos, eh, a ti te digo, quédate en estos días en nuestra ciudad.

Hey, aquí estamos asolados/no desolados y en estado casi vegetal

no, tanto como eso, no es verdad.

Y ahora, con sueño, sintiendo el peso de mis párpados, me digo que podría escribir mucho más. Y eso me anima.

Mucho.



Ilustración: MM en Serigrafía de Andy Warhol.

7 comentarios:

Nicho dijo...

Maravillosa felicitación.

Anónimo dijo...

¿te das cuenta?

sino eres una analista política, nadie viene. ningún link de otro paìs, bien, se entiende que no vengan, pero los de aquí, al no venir, te están diciendo que lo que tú escribes, les importa un bledo. ´

deberías estar en una comuna, deberías largarte con tu hijo, aunque tampoco a la larga te dé
la bienvenida ninguno de tus links
cuando vayas a otro país. que al final, todo queda en blogs y verse las caras, a nadie le importa en el fondo.

los blogs son otra manera de estar
solos.

Rain (Virginia M.T.) dijo...

Estuve pensando en lo de la soledad en los blogs y bueno, tu comentario, anónimo, o su idea central, ya se me había pasado por la mente.

Lo que pasa también, es que este es un blog personal y yo no soy una analista política. Soy alguien que escribe sus viencias y las combina con poemas, posta como cuentos, cuentos como posts, eso.

Y el hecho de que no comenten, no sé si se debe a que blogger a veces pone en mantenimiento a los blogs y se cierran los accesos, ya que varias veces ha pasado o a veces me eescriben diciéndome que quieren comentar y no le es posible, o claro, el post puede no interesar y plaf, lo pasan por alto. Qué se yo. Lo cierto es que por ello, no dejaré de escribir, o me pondré a escribir más. Creo que no se trata de eso.

Por ejemplo, ahora escribo tarde. Ya debo dormir y se me pasó el tiempo intentando arreglar mi post poniéndole una foto, que no ha salido, porque la columna q' está a la derecha desaparecía y era una lata,a sí que borre, edite, borre, intente y bueno, el post ha salido sin la foto, que yo quería salga... y plaf, en fin.

La vaina.

La mayor ya se viene, más tarde y me voy.

:)

Gatito viejo dijo...

Un buen homenaje a Marilyn Monroe y a tu amigo. El post ha sido precioso y sigue escribiendo, nos gusta leerte. No siempre hay un comentario esperando detrás. A veces uno lee y no dice nada, pero leer te leemos siempre, Vir&. Siempre estarás acompañada en este blog. Saludos

Nicho dijo...

Suscribo lo que dice "gatito viejo".

Los blogs son otra manera de estar solos; sí, y nacer, y ser hijo único, y tener hermanos, y ser huéfano, y tener muchos amigos, y no tener ninguno, y cuando uno se muere, se muere solo, y hacer comentarios sobre la soledad de los demás es también otra manera de estar solo, decir obviedades es otra de las formas de la soledad. La envidia o la maledicencia, la alabanza y el elogio gratuito o no, también son manifestaciones de la soledad. Hasta los deseados orgasmos sincronizados, ¿no nos dejan más solos?

Anónimo dijo...

A votar con gravol,

si señor!

Rain (Virginia M.T.) dijo...

Gatito viejo, mira, que llego a este post, después de haber comentado el más reciente 'Y no hables así...'

Claro, que sigo escribiendo mi querido Gatito, y dejaré los anónimos, siempre y cuando no involucren a otros, que los posts los escribo yo.

Nos leemos.

Abracito largo y gracias...

:)


***


Son argumentos indiscutibles mi querido Nicho.

Abracillo largoooo.

Tu comentario me motiva a escribir un post aparte, para que aquí no deje un extralargecomentario y ya sabes que cuando escribo in extensus, me voy de frente y en zig no zag. sin paraderos...

:)




***



Swerch, hey, luego lo ideal sería darnos un paseo con Swerch y Kat..

:)


tensión niet.