11.6.06

Adiós felicidad ( o hasta nuevo aviso)

A veces hay que elegir porque no queda otra alternativa. A veces hay que llorar y nadie te entenderá. Te mirarán extrañados, pensarán que eres inconstante aunque hayas dado explicaciones. Te mirarán de soslayo y ya no se alegrarán al verte. Ya no.
Pasarás a ser alguien incómodo. Y extrañarás la felicidad que conocías, la felicidad de un tiempo cercano...
He estado leyendo 'Entre la soledad y el amor" de Alfredo Bryce Echenique.
Otra mirada.
Cuando termine el libro, algo pasará en mí, lo sé. En realidad, sé que se me ve ridícula, llorando tanto a escondidas de mi niño. Y luego salgo y sonrío, manejo bicicleta, voy a buscar al cerrajero, porque quisieron robar en el depa, como huevitos de codorniz, no quiero ni por una gran sonrisa, comprar esas avecillas peladas, muertas, que el vendedor me ofrece insistentemente. "Soy como una avecilla muerta" pienso, luego me rectifico: "Estoy como una avecilla muerta" y sigo pedaleando la bici y aún lagrimeo, y sé que se me ve patética, así que me pongo los lentes oscuros y lo que sí deseo con todo mi elán vital, es que algún amigo llame al celu. Niet, hoy nadie llama. Ah, sí, si hay alguien que me llama. Es mi entrañable Juanita, mi hermana que nació para mí y yo nací para ella cuando existía la Filmoteca del Museo de Arte, y allí vimos 'Nos habíamos amado tanto', los ciclos de Buñuel, Fellini, Cronenberg, y más. Mi queridísima Juanita.
Ya anocheció.
Este post ha sido confesional, algo dramático, doloroso. Pasará. Ya escribí alguna vez, que todo pasa. Aunque ahora, dudo que me pase rápidamente esta noche, este clac.
Este post pasará para la fugacidad bloguera. Pronto escribiré otro post, hacia la medianoche. Quizás hayan escasas lecturas para este post. No importa, me digo, al final lo que importa es la sustancia, el sentimiento, eso que fluye sinceramente y plaf, es.
Entretanto, hey, hasta nuevo aviso, hadita del tiempo o felicidad.
Mi niño me espera.

Ahora soy como esta composición, alguien que va en zig zag y para elevarme, escudriño en mis ojos, me confundo entre la gente, caminando mentalmente por ese gran parque que desconozco aún. Y sigo.

La vida continúa.

Chao.



Ilustración: 'Utopía del deseo bárbaro' de Silvio Toranzo Gordillo.

9 comentarios:

Vico dijo...

Bueno, yo leí el post.
Da gusto leer que "mi niño me espera". A mí me da gusto porque no tengo niña o niño que me espere. Pero tengo gato! Quizá para el caso da igual...
También te llamó Juanita por telf, bueh suena lindo, alguien te habla justo cuando vos lo necesitás no? Ando positiva estos días así que al lado oscuro de la infelicidad le veo las lucesitas que titilan a lo lejos...y las sigo. Eso me dejo tu post.
buena semana...

Rain (Virginia M.T.) dijo...

Gracias Charruita. Tendría que hacer dos precisiones, , que son para mí misma en realidad, para mi post, mas lo dejo allí. Me quedo con tu optimismo, con la lectura que le diste al post. Y a esa "lucecitas que titilan a lo lejos" , que ves y sigues, las veo también por aquí, bien despejadas, caramba. Claro que las veo ...

Abracito y gracias otra vez.

Rain (Virginia M.T.) dijo...

Di,yo me he alejado. Eso lo digo en el post. He tenido que elegir. Bueno, creo que alejamos a la gente, con la que no armonizamos por disímiles motivaciones. Y es posible que luego nos reencontremos. Así me ha sucedido por ejemplo con alguien de quien creía estaría siempre lejana de mí y al pasar el tiempo, nos apreciamos y queremos mucho. Ojalá me quisiese mucho como yo a ella, mas como dice, ella 'no apapacha', y bien, yo tampoco, excepto sea una bebita queridísima, que tampoco la puedo
'apapachar' mucho porque es bebita, y con delicadeza se le abraza.

Ah, Di, gracias muchas por tus ofrecimientos y a propósito, no te contesté sobre mi niño, y sí, él dice que puede jugar contigo ajedrez on line, y a
puertoasterix@gmail.com, puedews ecsribirnos diciendo tu nick y en que espacio on line jugarían. Tú dirás.

Bien, en mi caso, misma ruborizada, a los lagrimeos les pongo el pare cuando estoy en la calle, manejando bici, o caminando, o lo que sea...

Y sí, sé que hay similares experiencias en esta blogósfera superpoblada... y que allí nos veremos, nos percibiremos, ay , que esto me suena a rollo y allí nomás, stop.

Aunque hay rollos tan, tan interesantes. Estoy pensando en Adriano con su blog tan singular, o en Lukas, o en Cosmodelia o en Noemí, a quien veo siempre y no comento, porque el tiempo mío se comprimió...

Tantos buenos blogs. Como el de Claudia, aquien extraño, o al cananeo, a la preciosa Scavenger Bride (sí, es preciosa).

Y en fin, a veces me provoca mencionar gente, me provoca mucho, y volver al 'Corazón de melón' de Kika y darme un largo recorrido por sus posts.

Hay blogueadores quew al haberles seguido desde hace tiempo, te das cuenta que sea como fuera, escriban como hayan escrito, los
sientes cerca, sintonizas con ellos, porque hay algo definitivamente vivo que te acerca a ellos y es muy grato cuando eso es recíproco.

En fin, es cuestión de intuición y con eso no me considero la exacta en mis intuiciones, mas qué le voy a hacer, me dejo llevar por ellas.



Grax Di, y en la partida de ajedrez de alguna manera nos estaremos comunicando, mediante mi niño.

Chao.

Anónimo dijo...

En estos días he vuelto a tener un sueño recurrente que tenía de niño.

Así es mi querida Vir.

Lo he vuelto a tener y me he sentido extraño, viéndome niño con mis propios hijos en él.

No sé.

Yo también vengo contigo casi diario.

Hace tiempo que no lloro con nada real, y que mis lágrimas se desenvuelven con la fantasía.

Pero quiero reir y me esfuerzo por hacerlo.

Te mando un beso y un abrazo si de algo sirven y si no también.

Rain (Virginia M.T.) dijo...

Los abrazos siempre sirven Ce :)

Otro abracillo para ti y gracias por estar en tu ventana. Veo que te pusiste una boina negra... como Ernesto que anda así....

:) te queda bien.

Gatito viejo dijo...

Sólo un abrazo, Vir&, y mi compañía. Un beso

XIGGIX dijo...

virgin, como hubiera deseado estar, aunque sea un instante, para darte un calido abrazo y un beso dulce sobre cada una de aquellas lagrimas, y tambien para poder haber dicho la frase magica q te ayuden a eludir las tristezas...
como siempre leyendote
saludos

Rain (Virginia M.T.) dijo...

Gatito, la cuestión sería tomarnos uno de esos mates exquisitos o un licor de menta. Lo que pasa es que algo me dice que no hay nasa como el licor de menta. Un gusto, o algo que me provoca desde una conversa con un querido amigo.

:) abracito



***

Iggix, con esas palabras quien no se sentiría reconfortada. Sin auscultar más...


Sigo.

Es decir, sigo caminando...

gracias muchas y hasta pronto.

Erika Almenara dijo...

Adelante, siempre. La vida siempre sigue y nosotras con ella.
un abrazo lleno de realidad