25.5.06

Si pudiera decirle a Tim

Frente a frente y sin intermediarios, que hay sucesos en la vida que la alteran de una u otra forma, se lo diría. Que desde que vi 'Corpse Bride', tengo como reserva sus canciones para pasear la melancolía por mi mente o ver a Emily bailando sublime, enamorada del flaquito y conmovedor Víctor.

Si existieran Víctors por el mundo, con ese aire a chicos de otro mundo. Y Emilys, azules por dentro, bárbaramente dulces repartiendo esa gracia propia de las mujeres de la ribera mental es decir de ese lugar donde saltas y eres el mismo, y a la vez mejor




Que esta es mi película fetiche, porque me convierte en una soñadora capaz de atravesar mi tiempo para entrar en el de las adivinanzas extrañas donde la muerte asoma como una dama bella que suele bromear en sus noches de soledad.
Siempre me encuentro en esos dilemas y luego, plaf, booooom, me levanto, abro la puerta, riego las plantas, escucho los sonidos de la calle, la risa de Al, leo los diarios, me hastía lo mismo de siempre, esas caras amargas, esa crueldad, y la gente que desprecia a otros por nimiedades y se solaza en declararlo.
Se caen a pedazos las ilusiones. Es necio, hace tiempo que sabía que no valen la pena, excepto alguna que involucre colectivos sociales, disturbios mentales, crac, todo lo que sea disconformidad y acción, donde los prejuicios no sean ni fantasmas jodiendo la escena.
¿Es demasiado? ¿es demasiado intensa esa ilusión?
Siento que sí, siento que no, que al final, nunca será demasiado.
Si veo la carita de Doria, se agudiza lo que siento. Doria y su sonrisa en la pureza original, incontaminada, el asombro primigenio, el candor inconciente, la belleza indiscutible. Mi querida Doria.
Hey, limón, hueles a limón, querida, me decía un amigo entrando a la Casona de la Universidad San Marcos. Anímicamente cítrica, eh, así camino, con su punto de miel. Así que la vida se tranasforma cotidianamente y me muero sin desgañitarme por alguna razón.
Nunca seré la musa, quizás, de quien quisiera ser. O ya no importará al fin.
El mundo apesta, decían, el mundo es una porquería, ya lo sé, decía el tango. Sí, es verdad, sólo que también tiene sus maravillas, como la vida que no es plana si te las ingenias para que no lo sea, aunque no sea fácil. Jamás es fácil. En un primer momento parece serlo y posiblemente fluye tan armónicamente, que te parece que sí, que es fácil. Y carajo, al siguiente instante, todo cambia y una palabra derrumba todo, o un gesto, una dureza inútil. Ah, a la mierda.
Es que hay cosas que no soportamos. Plaf, sí no se me entiende, eso, la verdad, no me inquieta.
Creo que escribir aquí es al final lo que me importa, y arrojarlo, como se arrojan palabras para que reboten y desaparezcan. Luego volverán o renacerán.
Y me importa saber que al otro lado, hay gente que como yo, lee blogs, y arremete con la lectura contra sus monstruos. O los acepta y les da cobijo. Un cafecito, una copa de pisco, eh. Un pay de limón. Una película, el mar. Algo que querramos dar. Siempre, ah los 'siempres' inevitables.
Y se mueren los 'siempre', al final, clac, se mueren.
Y ya sabes L, nadie busca lo dark porque sí. Lo dark no es una pose, tú siempre me entendiste aunque te rías un poquito de mí. y como lo sabes, te dedico este tema que la banda 'Ramsteim' canta con fondo de 'Corpse Bride'.
¿Estás allí querida? Recuerda enviarme una hoja de un árbol del gran parque de Manhattan, recuerda que estamos aquí.


9 comentarios:

Anónimo dijo...

La noche que pasó, entre patas hablábamos de películas, y recordé que ésta, la del mago es la que amas sobretodo.
Pensé en las musas y en que yo tengo unas en el celuloide y otra en Lima. Lo que pasa es que ella espera ser musa de otro, y no se fija mucho en mí. Cosas de la vida. Ahora no estoy muy dionisíaco que se diga.

La política en nuestro medio
está demasiado enrarecida. Se extraña esa alegría de los que marchaban por las calles con consignas en las que creían, porque como dice mi viejo, aquí había mucha fuerza.

¿A dónde se fue esa fuerza?



Acá, cerca estoy, por siaca.

Anónimo dijo...

Como siempre, es un placer pasear por tu puerto, con esa mezcla entre arte e intimidad descarnada que sabes imprimir a tus "posts".
Saludos mediterráneos,

Betaville

Fuego Negro dijo...

...en que hueco o curva peligrosa es que se desmorona el castillo...donde queda ese secreto a voces que susurraste a ese sordo que grita tu nombre en lo oscuro????


siempre una luz pasar por su esquina

tzarel dijo...

Danny Elfman, el compositor de bandas sonoras célebres, es el predilecto de Tim Burton: tiene lo que el cineasta le da a sus películas, un estilo inconfundible. Si hay melancolía, de pronto la matiza con humor o una oscuridad propia de los espíritus dark en el profundo sentido de esta palabra.

El contraste que hay con fondo musical de los chicos de Ramstein, es magnífico. Estos alemanes, controvertidos por sus videos violentos, tienen un gran talento, lo que se luce en esta canción, si hay que hablar de lucimientos.

Aguzar el oído y escuchar los temas de 'Corpse bride', es un acto de libertad, sin duda.

XIGGIX dijo...

no he visto la pelicula, el cariño q le tienes me va a impulsar a verla. la escena del video me hace recordar una historia personal q alguna vez conte.
virgin, te presiento un gran ser humano, por eso siempre camino por este puerto, entre los pilotes de su muelle, aspirando trozitos de mar q el viento acerca, aun callando
saludos

Anónimo dijo...

Recuerda el tango de Dicépolo:
"Verás que todo el mentira,
verás que nada es amor,
que al mundo nada le importa...
¡Yira!... ¡Yira!...".

Bartolina dijo...

Bellísimo post.
Saludos,
Bartolina

Rain (Virginia M.T.) dijo...

Gracias a todos. Se me borraron mis largos comentarios. Volveré sobre este tema...

Y era largo, largo mi comentario.

Paciencia, ggrrrrr.


Y que el frío, o el calor, según lo sientan, sean óptimos. Ay, si es que digo algo justo en medio de
la confusión...

Portobello dijo...

Hermoso y enmarañado entramado mental que te has formado junto con la película tan entrañable de Burton. Que original está quedando el Rincón con esta mezcla de personalidades artísticas. Besos pequeña.