5.5.06

Si fueras como el viento


Sky decía en un comentario que los bebés son juguetes interactivos. Y creo que sí, hasta cierto punto. Sólo que son tan delicados. Tan frágiles y pequeñitos.

Interactivo. Ah, soy interactiva. Eres interactivo, eres interactiva. Estaba recordando esta tarde lo que me dijo Lucho R. hace unos años, cuando Alvar era un bebé. Conversábamos en un bar, al frente de la casa. Nos acompañaba un chico muy simpático, llamado Sebastián. Y Lucho dijo algo que sonaba tan sencillo y sin embargo se me quedó grabadísimo y resonó nuevamente en mis oídos, la otra vez que vi a Doria mirando a su mami. "Tienes un romance con tu bebito". Y es que los bebés miran a su madre, deslumbrados en una entrega total. Son la viva imagen del romance extremo.

Hablando de lucho,me ha contado F que ha salido la revista 'Tiene dientes3', así que la buscaré.
Guardo cuidadosamente los primeros números
Si fueras como el viento, Al querido, mi niño. ¡Estoy rodeada de niños!. Y por eso, me siento como una felina en tiempo de paz. La irracionalidad de los pensamientos desordenados se me va... Amo el desorden creativo. En él, reacomodo lo que me separa del mundo y lo que me hace partícipe de su gran soledad, la soledad de los que nos sentimos mundo y nada. Rene Magritte sabía de soledad y fuego, de música y de días turbios e iluminados. Caja de pandora, el día en el que uno camina por la ciudad. Lejos de la politiquería. LEJOS.



Inusitadamente pensé en Johnny Cash y en que aún no he visto el film 'Johnny y June'. El chico que me vende Dvd's, confía en mí y sin que se lo pida, me da varios que me dice, le pagaré luego.Y yo encantada.

Efectiva manera de que una adquiera más y más dvd's.

Así que mañana pasaré por su tienda y buscaré esa película. Es que las sesiones de cine en casa me liberan de ese pesar que se siente cuando es imposible (temporalmente) ir aquí y allá.




***




Rafo Ráez y Daniel F son cantautores peruanos. Este dato va para los blogueadores de otros países. Aquí, ellos son conocidos en la movida musical que se expresa sin que su centro sea el mercado masivo de producciones musicales enlatadas. La canción se llama 'Regalos del viento' y la interpretan su compositor cantante Rafo Ráez y Daniel F, otro cantaautor, vocalista de 'Leuzemia'. Hablar sobre ellos llevaría tiempo. Sólo escuchen esta canción que me recuerda a ese tiempo en el que conversaba con Lucho. Pues recuerdo que a mi pequeño le hacía escuchar las canciones de Rafo. Mi bebé escuchaba y me miraba como decía Lucho: era un romance de bebé-madre.

"...me alcanzó por mi ventana el viento que viene y va.... hizo un tornillo de humo, despeinó tu cabellera, trajo tu nave viajera, el viento que viene y va..."

Es que en todos los escritos de Freud y Lacan podrás encontrar el tema de la pasión, de la pulsión, de eros y thanatos, mas no esa expresión tan hermosa: "tienes un romance con tu bebito". Romances Llega un momento en el que una cree que no habrán más romances. Una es capaz de decidir que ya no sucederán. Porque ya no hay razones para que existan. Y luego, una se dice: 'eso es necio, los romances no necesitan razones'. Así que la ventolera viene y va como el viento. Y todo puede trastocarse, mas no es para tanto. Sólo hay que seguir sin atisbo de pesadumbre por algo que no tiene nada que ver con presagios, decisiones ni racionalismo.

Mi eterno romance es con la música. ¿ Cuál es el tuyo?

Para L.R, donde estés.

9 comentarios:

Rain (Virginia M.T.) dijo...

I, discúlpame, tuve que editar nuevamente el post, porque el htlm se me enredó y ...

si vienes otra vez, si tienes paciencia, si me disculpaste...

Reaño dijo...

Sí, grandes romances son los que describes...
PS: tu pedido de traducción está ya hecho =)

Anónimo dijo...

Me levanto y estoy desolado.

:) :) nada, sí, veo que reeditaste tu post y que has dormido poco, porque seguro ya saliste. Y después llegas tarde. Cuídate.

Esta canción le va a gustar a tu bebita Doria. Un beso para la pequeña y otro para su ángel de la guarda.

Mientras duren los romances, habra risas ¿no?

:)

Anónimo dijo...

Vir, te felicito por las cosas tan bellas que pones en tu blog de mi pequeña y adorada Doria, no sabes cuanto aprecio que le tengas mucho cariño. Otra cosita mas, las cosas que escribes a parte de.... son sensacionales, que sale de lo mas profundo de tu ser.

nacho dijo...

El mio es con el sueño/viento.

Fuego Negro dijo...

la musica es mi gran carencia.el destino me castigo con cierta dificultad,tengo muy buenas ideas pero no puedo hacer sonar ni un timbre,,,igual,me nutro y me emociono con esas notas que no logro diferenciar

salud

Rolando Escaró dijo...

la musica es el perfecto ejemplo del romance, pues acompaña todas las emociones, al menos para mi. los regalos del viento me cautivó desde la primera vez q escuché ese disco

Anónimo dijo...

mi romance es con el cine..puedo estar contemplandolo durante horas, dias, semanas..nunca me canso.
muy bonito este post, se despierta en mi el instinto de matenidad...yo tb quiero tener un romance con mi bebe...aunque ya lo tenga con la persona más maravillosa del mundo...
me encanta seguirte, aunque a veces vas rápido, pero siempre es un placer pararte en puerto asterix

besitos

mua

;-)

Rain (Virginia M.T.) dijo...

Ernesto, la sola palabra 'romance' es preciosa, tan musical...

gracias, ya vi.




***


Doria escucha y sonríe. Doria es música, a partir de su nombre, es canción.

Comprendiste, gracias.







***



Eliana, a donde va Doria, suscita contento y un fresh de ternura...

:) ay Eliana, sensacional.. . pues lo que sí es, escribo comunicando, escribo porque no me queda más que hacerlo y hacerlo con ventura, otras veces con tristeza...y así...

mas sigo.


Gracias, nos vemos día a día.






***




Nacho, ah, lo sé :)

Abracito.





***








Fuego negro,
de hecho que hay música en tus posts. En el ritmo de lo que dices. Tu música allí está.








***




Digler, anadamos de romance a diario, y hay días y noches en que canciones como ésta nos cubren de imágnes tiernas, como por ejemplo lña d el viento en el pelito de Doria.

:)







***



Ah, Pinklady, con el cine, el romance/pasión es como gran ola: se levanta y encrespa.


:) Abracito.