6.4.06

Y también veré al gato

Pensaba en los sentimientos, alter ego que vagas por alguna parte de esta ciudad, o de otra, tal vez en el fin del mundo.

¿Sabes? ahora que siento la textura del tomate y el melocotón, pienso en que me gusta ese rojo brillante del tomate en contraste con el melancólico durazno lleno de pelusas.

Mirando las fragantes verduras me hice preguntas. Suelo preguntar, suelo preguntarme. A veces eso es lo que se dice una lata, y otras veces resulta estimulante. Prefiero que fluya lo que habrá de salir.

Ahora me pregunto si el fenómeno blog con su cadencia y estructura espontánea acaso se estará llevando mi vida de alguna manera. Si acaso le doy mucho de mí y ha llegado el momento de darme un paréntesis. Y que decir que he aprendido mucho, me resulta inexacto.

Me he contaminado del virus bloguero.

Ahora quiero distancia. Me interesa leer más, mas no porque 'deba' hacerlo, sino porque quiero leer más, sin estar sentada frente a la compu, y al mismo tiempo quiero sentir esos vasos comunicantes vía blogs.La radiografía de los sentimientos.

La amistad es sagrada y lo profano me convoca, es decir soy profana, yo misma me he inventado más allá de la dictadura social.

Allí radica mi egocentrismo que es mi boleto para subir a la nave de los que no se lamentan de ser como son. Y por eso recordando a Moravia y a Sartre, a Moravia por sus novelas 'El desprecio' y ' El inconformista' y a Sartre por ' La Naúsea' , me di cuenta que no quiero volver a sentir algo parecido a esa sensación que identifiqué en el desarrollo de estas novelas.

Experimenté esa sensación de campo árido, cuando mi padre biológico y yo caminábamos por las calles de la ciudad . Entramos a un tienda de artefactos y yo con mi primer salario me compré una radiograbadora. Todo lo que me rodeaba era incoloro. No era negro, ni blanco, ni transparente. Era extraño y ahora lo evoco como algo que me disolvía en nada, era como sentirme nada, un vacío, y ni siquiera el aleteo de algo que me diera pena aparecía. Era una disociación de lo vivo, una separación de todo lo existente y yo no sabía qué hacer en medio de esa sensación.

Los ruidos me sacaron de allí. Me distrajeron, cuando anochecía y todo se transformaba en otro tiempo, en otro espacio.

Aquello provenía del abandono. Sabía que mi padre me había abandonado. Sabía que en realidad no me amaba. Así que supe que el amor no nace porque se vea a una tierna bebé desamparada en una cuna de hospital. El amor nace porque algo potente está de por medio. La gratuidad del amor, que el cristianismo proclama es una ilusión.

El budismo resulta atractivo con su generosidad serena que no exige amar a un Dios. Suelo pensar en el budismo y sin embargo, como decía el viejo Emile, soy incapaz de aproximarme más a su médula. Amo la ubicuidad, la ciudad en movimiento, lejos de los monasterios. Podría vivir en un monasterio un tiempo, podría meditar por amor a una creencia o a alguien, mas sé que habría un momento en el que saldría corriendo a buscar la ciudad.

Pedaleando la bicla pensé en que una película como ' Starkel' de Tarkovski, nos eleva a muchos, y es así que amamos el cine de Tarkovski. Mas allí no está mi amor anclado, se mueve y se va al cine de Cronemberg, al del gran Bela Lugosi -el desorden cinéfilo me gusta-, las películas de los hermanos Marx, 'Niebla' de Woody Allen', y es que el cine como complejo entramado de arte visual y hablado es el gran catalizador de sentimientos para muchos. Nos modela los sentimientos, nos hace diferentes y sí, felizmente complicados, más que lo que podría ser trágico.

He pensado en que no me puedo dar el lujo de estar triste mucho tiempo. Y es así, no puedo deprimirme, ni quiero revolverme en la desolación. Quiero escribir. Quiero conversar y ser indivisa. Si me maltratan, mis afectos se debilitan, mi potencia resurge, me voy.

Hay gente que se viste de negro, porque quiere parecer 'interesante'. Hay gente que se hace tatuajes, piercings y usa cadenitas en los tobillos para parecer 'interesante'. A donde sea, la mirada del que no es seducido por las modas, es reconocible. Hey, te miro y no estás cosificado.
Hey, te miro y te conozco un poco si me miras, y me conocerás , si te miro. Mas, son pocos los que miran, son pocos los que se dejan mirar.

Hace poco tomé una decisión y casi la olvidé.

Mírame, mis oscuros ojos se pierden por tu rostro, tu rostro, tu rostro.

Música, la música nos salva. Cuando ya no nos emocione, algo grave estará sucediendo.

Si estos días de carrera electoral no fueran tan abrumadores, te escribiría de una vez amiga querida. Y a ti que recién conozco, también Victoria.

Escribiré mails largos, donde un caligrama volará vía cybermundo. Y sabrás de mi, querida, a ti, a quien hace tiempo escribo en mi mente.

Ah, quiero que 'Rocker', el gato que me quiere, el gato que quiero, me vea. Un gato solitario en un Solar que espera. Y yo voy a verle. Lomo suave y sonido de tierno animal que espera.

Un arañazo suave o la garra enamorada: disipación de mi tiempo. Veo tu garra. La mía descansa y no te hará daño.

Aleja tu garra, acerca tu poetic. Ya te diste cuenta que soy temporal, anarca e inexplicable.

Una luminosidad en la escena, algo que no morirá aunque todo muera. Eso es lo que quiero.

Ilustración de Rene Magritte.

16 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo siento algo así cuando me he quedado vacío. Cuando alguien que creí querer, se va porque así lo quise.

Quiero fundar algo distinto.

Lo intentaré.

:)

Eleafar Cananita dijo...

A veces me he sentido queriendo ser algo que no muera y que todo lo demas tampoco lo haga. Otras veces, he afrontado serenamente mi condicion mortal y me he sentido solidarizado por este mundo que decae. En ambas situaciones se podría decir que estuve amando. Claro, no gratuitamente pues mi amor es siempre a consecuencia de algo. El resto del tiempo, por otro lado, no tengo consciencia de ningn sentimeinto de ningun tipo, porque hago cosas cotidianas, trabajo,me afano, almuerzo y me desplazo. Esta sí es una gratuidad y es también una ilusión. Lo mismo da que uno salga de la lavanderia y sea atropellado por un auto.

:/

Aura dijo...

A mí también el blog me ocupa mucho espacio vital, aunque también es gratificante esta forma de comunicación y empatía. El intercambio...
Yo tampoco quiero que se vuelva a sentir como "La Náusea". Hay un tremendo frío ahí, y el aire casi escuece.
Por eso vaya a buscar a su gato, aunque le arañe, y vuelva luego.

Un abrazo.

nacho dijo...

Si no te lamentas de ser como eres, tienes todo ganado. Ahora sólo necesitas regalarlo.

Rain (Virginia M.T.) dijo...

I, toda fundación implica algo tan consciente, que si lo ves así, creo que será inmensa :)











****







Son estados de amor en diferentes perspectivas, eh. Algo así, como desplegarse a uno mismo y descubrirse develarse, descubrirse, inventarse, antes que ocultarse...

es algo vibrante, Cananeo, sí.

Y luego el ritmo cotidiano, que a una le pone en apaente linealidad...

:)
yeeeehhh, estás de vuelta.






***


Aura, claro, es por esa interacción que estamos aquí, que está aquí. Es lo mejor.

Lo mejor.

:)

Mio amigo, el gato, 'rocker', levantó su pata y me miró.

Le abrazé :)


Chao Aura.










***

Ah, ya lo regalo.

Salute Nacho

Sir Faxx von Raven dijo...

es verdad srta vir&, de cuando en cuando yo también necesito refaxxionarme. después de la náusea suele venir el vómito negro, pero una vez que miro mis tripas desparramadas por el suelo es entonces que me reconozco y vuelvo a mí mismo.

sólo le pido que se deje mirar de cuando en cuando.

Rain (Virginia M.T.) dijo...

La escena en la que se aprecian sus tripas desparramadas, me abstengo de verla, a menos, que sea absolutamente necesario.

Claro que me dajaré mirar. De alguna manera me está mirando Faxx

:)

presiento que ha vuelto usted , a sí mimso.

Reaño dijo...

¿de qué están hchas las sustancias de nuestros sueños?
¿puede alguien cambiar la esencia de las cosas?
Sí, la gente puede traicionarse.
La traición
esa basura que corróe el espíritu...
pocos escapan
pocos trazos, pocas palabaras, pocos signos
pocas personas
como tú

CÉSAR CASTILLO GARCÍA dijo...

Mi estimadísima señora señorita Vir: esta página le puede interesar http://www.peruprensa.org/Cb080905.htm es la version internet de un articulo que salio por la presentacion de mis poemas.

Rain (Virginia M.T.) dijo...

Tan pocas personas?

oh, y yo que soy tan ecléptica,

mas, si hay algo que no me gusta, es cambiar en algo que no es cambiable o negociable.

usted, Ernesto, es el caballero de la blogósfera, errante, paseante, en fin...



:)



***








Gracias César. Enhorabuena su invitación.






***




Novia dibujante, novia de las novias

!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Scavenger Bride dijo...

nada, vir, que desde que ando de mimo virtual, en lugar de palabras me salen gestos: !!!!!
...
mmm
...
no más recuerde que los paréntesis demasiado largos solo desorientan.

XIGGIX dijo...

me parece q hay q dejarse fluir; si hay algo q te abruma, simplemente dejalo a un lado hasta q te vuelva a producir placer

Anónimo dijo...

Yo también me daré un icerto respiro bloguero, hay que respirar todo tipo de aires....

besitos

Rain (Virginia M.T.) dijo...

Novia, difícil que mi paréntesis dure mucho.

no se me desoriente porfa, eh.
:)

***




Gracias, le escucho Iggix.





***



Ay queridam es verdad,

:) abracito.

Laura Martillo dijo...

cada vez que leas algo hermoso querras escribir...eso es lo que tu logras en las personas.

Athos dijo...

Es usted realmente un ideal :)

Linda fluidez del texto, la verdad tuvo un raro significado en mí, movió algunas piedras allá en el fondo de mi alma, cosas que pasan, que no pasan y que uno ve desde tantos pontos de vista, tantos ojos y a la vez tan ciegos...

Uno nunca es el mismo del segundo anterior, muchos ojos se abren y otros tantos se cierran, tal vez sólo valga continuar, tal vez ordenar las ideas esté contra las leyes de la divina cordura, tal vez simplemente vivir es un pecado.

:)