29.3.06

Lo que me acerca a la gente

A veces me emociono en este mundo de blogs como una niña pequeña pequeña. Y de pronto me sacudo y pienso: estoy idealizando.
Yo misma soy imperfecta y jodida.
Quisiera ser una mujer palito inmune a las tempestades blogueriles.
Y no creerle a quien me dice que este mundo de los blogs se cae cuando la gente sale del anonimato. Ah, y es que ya iba a poner mi foto aquí y retrocedí. Oh, no es que en la foto se me vea como la mujer palito espantapájaros, sino que me dio temor ser vista por tanta gente de aquí y alla, además de los blogueadores. Me dio temor agregarle a mi identidad revelada aquí, una foto. Y de pronto ese temor ya pasará y pondré la foto, sabiendo que nadie me escribirá para`ponderar mi belleza. Sabiendo que este blog seguirá siendo personal y que podré escribir como ahora que me da la gana de contar qué es lo que me acerca a la gente. Y ya se sabe que ciertos 'defectos' se tornan 'encantos' del que uno quiere, cuando se le quiere mucho. Así que sólo diré que me atrae la franqueza. Y para reconocer a ésta, hay que conocer al interlocutor, al que ha entrado a nuestras vidas, así como nosotros hemos entrado a la de él.
Supongamos que me topo con un psicópata encantador superinteligente, que simula a las mil maravillas su patología. Ay, (suena una música tenebrosa, ta tata tam). ¿Ejemplo extremo? quién sabe, hay tanto enfermo suelto. Y yo, tú, nosotros no estamos sanos completamente porque vivimos en una sociedad enferma.
Así que es algo tan subjetivo lo que me acerca a la gente, que si me topara con un psicópata lo reconocería. Ya me ha sucedido. Sí, es escalofriante y triste. Ese desapego cruel por lo que es la empatía consume al psicópata. Es como estar en un pantano cuando se está cerca de uno.
Y bien, no he ido directo al grano. Eso. Me gusta la gente franca que no va directo al grano. Me gustan los preámbulos en todo terreno. Preludios, rodeos, y llegar al quid de lo que se quiere decir de una manera simple o compleja. Llegar con un despliegue o como en un aleteo. Eso es hermoso.
Me acerca a la gente, la ausencia de una generosidad a gritos. Prefiero una generosidad discreta, si es posible dark. Una manera de ser despejada y oscura, libre de bonachonas sonrisas, a menos que sea Miguel Cordero (un amigo pintor que sé, viajó) con esa sonrisa suya de bondad indiscutible. Siempre hay excepciones que hacen la regla.
Me acerca a la gente la amplitud de ideas, el desprejuiciamiento . Me hartan los que discriminan a otros por el color de la piel, el origen, la belleza según el canon imperante, la edad, la condición social. Es verdad que un anciano puede ser horroroso por lo antipático que es, mas eso es lo que es como individuo, no es una condición a priori, es su actitud, su personalidad.
Me acerco a quien no tiene una carta escondida en la manga. Es que he aprendido con el tiempo a ver cuando hay una carta oculta en la manga y no me pregunten cómo. Aprendí por intuición , olor, mirada.
Por ejemplo y ya en otro aspecto de la subjetividad, se habrá notado que ando enamorada. Lo más natural del mundo, lo más lindo. Es un estado en el que la cotidianidad se altera y hay un brillo, poetic y erótica y las canciones se escuchan y se sienten como si fueran inyecciones de una sustancia estimulante en elevada intensidad. Y me acompaño con mi enamoramiento, ya sin pensar en lo que sucederá. Y sonrío, escribo, cocino, leo, camino, miro, como siempre y como nunca jamás.
Me acerca a la gente que me miren afectuosamente de veras y no por condescendencia. Me acerca a la gente, que podamos conversar aunque nuestros gustos sean diferentes. Sólo que para convivir, prefiero a alguien que no guste del reaggetón ni de 'Aguabella ' por ejemplo. Si vamos vivir en una comunidad, por favor no suban tanto el volúmen . Me matan los sonidos esperpénticos.
Me acerca a la gente, la risa aún en condiciones adversas. Esas carcajadas en son de buena voluntad que les escucho a las mamachas fruteras en el mercado. Las amo. Ay, mamita Clara, qué linda es usted, con sus uvitas italia y sus peras frescas exhibidas amorosamente.
Me acerca a la gente el buen humor fino. Cómo te quiero aunque nunca te he visto Scavenger Bride. Cómo te extraño Eleafar.
(Norma Andreu, te pido nuevamente que no te lleves para siempre al Cananeo. Norma Andreu, solita de las amadas , te lo pido).
Ay, adoro a Groucho, a Buster keaton y a Chaplin. Qué quieren que haga, no podía faltar una alusión cinéfila. Mis queridos amigos de cine. Que para amores están Harrison Ford y Marlon Brando.
Y ¿qué más? ah, ¡el cine!. entre cinéfilos, hasta es posible que le quiera mucho a alguien hosco que casi no ríe. Al cinéfilo le querré a dónde le encuentre, a menos que sea un nazi, sólo por eso no le querría. Tan solo, me acercaría a él si acaso quiere conversar conmigo.
Probablemente de algo me olvido. Si es así, luego lo puntualizo. He contado lo esencial, creo. Me he emocionado, escribiendo este post donde soy más confesional que lo que soy habitualmente.
Enhorabuena, por nuestras interacciones, nuestros cariños y antipatías.
Amorous. Spleen, enhorabuena.
Para Kika, hermosa siempre y para Carlos C, gran amador de la música.
Foto de Helmut Newton.

17 comentarios:

Anónimo dijo...

Me aproximo a la gente que escribe sin miedo y tú no tienes miedo.

Yo que tú, pondría la foto, pronto.

El Piscuis dijo...

Hermoso post Vir& y no es condecendencia... Yo no soy frontal, jamás te diría nada cuando algo no me gustara o no lo entendiera, muchas veces prefiero quedarme callado, trato de buscar siempre cositas en común, no ir al choque. No soy tan frontal, pero no soy tampoco adulador. Si te digo que me gusta, punto, es porque me gustó sino no digo nada... y ya vés, cuando escribes así, desnudando intimidades logras que alguien como yo baje la guardia y cuente intimidades...

Besos, mujer palito...

diego dijo...

si lindo post.
eso de colocar la foto también lo he temido. he tenido temor que alguien vea mi foto y me reconozca, pero gracias a los blogs he conocido gente que ahora son grandes amigos.
aún así no pongo mi foto.
aunque ver mis fotos no es tan complicado.

IGGIX dijo...

me hace feliz q estes enamorada...es el estado perfecto

viollacea dijo...

No he pensado en poner mi foto, talvez una imagen que me represente o con la cual me identifique, talvez, pero tampoco he pensado mucho en eso.
En fin, la curiosidad no es ajena a los blogueadores (me incluyo)ni tampoco las ansias de saber más de otros blogers, pero cada quien sabe hasta dónde mostrar.
Y si tu deseo es mostrar tu foto, ya la quiero ver :)
Sería una revelación más.


Un abrazo fuerte y luminoso.

Rain dijo...

Hola, ya me sacaré una foto de invierno :) con lluvia.

***





Piscuis, ah, te entiendo. Claro, si algo no me gusta no escribiré de arranque ofendiendo en mi comentario.
Sin embargo si hay lago que no me gusta nada, lo puedo expresar hallando las palabras precisas. Y si hay mail, allí me puedo explayar. Eso creo.

Gracias por darte un tiempo, para pasar en cada post por el puerto.

Tu barco es de última generación. Veloz se desplaza de aquí para allá.

:)






****


Ay Diego, es verdad. Y yo todavía no conozco a ningún blogueador/blogueadora . Sí, afectos hay vía blogs, mas no conozco a nadie personalmente. No sé si llegará el momento. Espero que sí.

T respecto a la foto:
Hay una intención de mostrarse sencillamente. Públicamente, sí, mas sin aparatosidad. O no sé..., no sé cómo explicarlo en este instante.

Ya. Es uan decisión personal, que si la acometo, no es porque piense que deba ser una norma para los blogueadores. El que quiere se muestra. Sí, es sencillo. El que quiere, se muestra. Cada uno tiene sus motivaciones personales y sabe qué elegir. O cree saber...

Un gran salute Diego, y ¿qué tal si nos linkemaos para que sea operativo comunicarnos?

:) Tú dirás...


Como quieras. Chao.




:) salute con foto en la mano.



***



Gentil usted Iggix, grax.





***






Viollacea, lo que sucede es que me resulta interesante y prueba afectuosa, el verse los rostros. Sí.

Y bueno, en eso estoy...


Salute que refleja la luminosidad de los tuyos. Y abracito.






















.

Athos dijo...

Mundo enfermo, gente enferma, demonio interior, parte del cerebro psicópara e irreparable.

Es lindo tener una ilusión, la florcilla en el pantano, sí, somos todos imperfectos, jodidos y mucho más, la diferencia entre nosotros se remite a pequeñas tiras de personalidad, gustos y caras.

Lindo saber que alguien vive, disculpe, pero mucha gente vivimos a travez de usted leyendo sus posts.

:)

Lobito dijo...

Eso de poner la foto en el blog es una decisión íntima y si te sientes cómoda, venga la foto!!

Es interesante la idealización en mundo blog, pero a veces cansa no saber si le escribes al ser que te imaginas.

Porque como hay psicópatas inteligentísimos (todos los psicópatas los somos) hay estafadores profesionales, que se transforman con las letras y sin foto en lo que les da la gana.

Pero sí, es lindo a veces idealizar y fantasear.

A mí me da igual, puse mi foto desde el primer día.

Beso y suerte.

Anónimo dijo...

Hay enamoramientos y enamoramientos.

Estoy aquí con un borgoña enviado con un libro de Bolaño,

UNA NOVELITA LUMPEN.

Saqué msn hotmail.¿Vienes?

"Mira esta postal, es nuestra".
Escaleras del Museo de Arte.

Santiago.

Rain dijo...

Athos, decía que a veces me emociono como una niña pequeña pequeña, y eso me ha sucedido leyendo su comentario.

Salute con lucecita encendida dentro mío :)


Digo que en estos días, sino leo sus posts, me doy cuenta luego que algo perdí y entonces voy a leerlos.



***


Cómo dices Lobito ? psicópata, ni de lejos eres, creo :)





Ah, caramba. A estas alturas de la madrugada , le veo cercano, animoso, como un Lobo de ciudad.

Un cálido salute.



***










Esa novela te va a llevar a escenas...Santiago, ya verás. Imagino que tomarás con alguien tu vino... Cuídate.

Yo y mis 'cuídate' :)
Ahora temgo muchas postales y la que has evocado, la tengo cuidada.

Tanto tiempo.
Ya no me desvelaré. Esta vez estuve corrigiendo unas asignaturas.

Me voy a descansar. Nada de msn Santiago. De vez en cuando te imagino en los subtes y en los parques. :)

Eso no se olvida, de vez en cuando.

Aura dijo...

Estoy aquí.
Para compartir gustos cinéfilos, musicales y aprender de las pequeñas obsesiones de los demás.
Para compartir las imágenes que nos rondan en la cabeza, tanto sean retratos, tanto hablen de nosotros mismos desde otro punto de vista.
O para jugar a las cartas (aunque me guarde alguna en la manga)
Para hablar de amor y para discutir sobre el absurdo.
Infinidad de cosas...

Rain dijo...

Mi querida Aura.
De veras somos amigas y lo celebro.

Salute con un arcano en el imaginario.

LeeTamargo dijo...

...Basta casi siempre con querer acercarse y, sobre todo, con querer ser gente. Aquí y en la calle...
SALUDANDO: LeeTamargo.-

Alma dijo...

"Me gusta la gente franca que no va directo al grano. Me gustan los preámbulos en todo terreno. Preludios, rodeos, y llegar al quid de lo que se quiere decir de una manera simple o compleja. Llegar con un despliegue o como en un aleteo. Eso es hermoso."
Me ha encantado esta frase, proq es con la q más de acuerdo estoy de todo el texto;)
Virrrrrrrrrrrrr, que tú pongas lo q quieras, yo te seguiré imaginando como hasta ahora, digas y escribas lo que quieras, q te desveles o no, lo que tú quieras, para nosotros seguirás siendo Vir;) No, no se pierde la identidad una vez q pones tu verdadero nombre o tu foto;)
Cuídate, besos y un big abra:
Alma;) (f)

madrugada dijo...

Vir!!

queremos fotoo!!!

:)

es bromita eh! xq eso es decisión personal, pero sí, desde que saliste entrevistada con foto misteriosa, y yo que soy TAN curiosa, fui imaginando cómo podría ser la autora del blog (y de hecho, cada vez que leo algo, así sea un folleto de publicidad me imagino cómo podría ser fisicamente la persona que lo escribió) y es que uno siempre imagina , no?

sino imaginamos, ya que nos quedaría?


nada, creo.


abracillo

Rain dijo...

Querida madrugada, si parece que he quedado como 'la misteriosa mujer palito'.

Suena bien :)

Me voy a sacar una foo con botas, creo. Que llegue la lluvia y veremos.

Abracillo.

diego dijo...

linkeando