8.3.06

Caminando por ese puente

Querido, concéntrate con todas tus fuerzas y entra a la foto: ¿ves? el cielo tiene nubes dispersas como en una película de Murnau y el puente es hermoso y antiguo. Por allí caminamos, tú ríes echando la cabeza para atrás y yo te miro y quisiera ser la que dibuja, retratar tu faz y aquello que te transforma al anochecer, esas comisuras imperceptibles al lado de tus labios y tus ojos, los más extraños que jamás vi.
Yo quisiera ser un ojo tuyo.
Y me quedo en silencio como un animal perdido recordando aquella torpeza que te dije: unas palabras que hablaban de conmoverse y de ti. Porque soy infantil a veces y eso me sorprende a mí misma. Es espantoso y gracioso a la vez.
' Cross the breeze' suena mientras caminamos y tú me dices : "Hoy es el día internacional de la mujer' y sacas de tu impermeable negro un libro de Tim Burton con ilustraciones preciosas y yo soy capaz de darte un beso cinematográfico mas tú vienes antes que yo y tu cara sonrojada me recuerda a los adolescentes, a la melancolía negra, y a un poema de Baudelaire.
"El amor esta´sentado en el cráneo de la Humanidad....".
Y ahora me sonrojo yo, porque soy una niña grande que te canta despacito y quisiera entrar a un cinema antiguo contigo, y ver una película expresionista en función continuada antes de ir a la oscura y bella habitación donde vives como un extraño dandy del siglo XXI. Mas antes de todo eso, ya estás aquí, en mí y yo no me había dado cuenta.
Si me desenamorara se perdería la noche y la extrañeza de tus ojos, por eso escribo para ti, ¿lo ves?. Para ti que hueles a mar en una noche breve y distante.
Foto: 'Sobre el puente Duero' de Cazurro.

19 comentarios:

Kat dijo...

Vir, Vir, ay Vir....
:)

yo quisiera ser tan sólo uno de tus ojos

Por cierto

feliz día

Anónimo dijo...

Hoy me iré.

Voy a pasar por puentes, el de Brooklyn, el de San de Francisco y otros. Con mi exiguo inglés, mi mochila grande y un libro de Luis Hernández con hojas delgadísimas. Fumaré, silbaré, recordaré a la blogger que ama los puentes y a un hombre de ojos negros.

Yo quisiera ser ese hombre.

Rolando Escaró dijo...

hay fragmentos de vida tan sublimes... como este. gracias!

breton dijo...

la vida mas que una pelicula es una recopilacion de cortometrajes, momentos destacados como los que tu decribes tan maravillosamente.

volví vir, anduve por el titi kaka pero del lado Boliviano nada mas por falta de pasaporte. hermoso, ahora me falta perú.
te mando un saludo

Anónimo dijo...

Hola querida Vir&, Esos momnetos que describes son de de sumo placer y es donde el tiempo pareciera detenerse.

Un beso:)

pablob dijo...

Aprovecho esta fecha especial en la que se rinde homenaje a las mujeres para expresarte mi admiración, mis respetos y mi afecto a la distancia. Un cariñoso abrazo y una flor para tí, Vir.

lukas dijo...

Veo el mar todos los días, lo siento, LO ESCUCHO, y es lo más relajante del día, lo necesito, y temo perderlo algún día, cuando ya no esté por acá. Imaginas una negrura expresionista mientras cruzas el puente, y yo acabo de terminar una novela con nombre de otro puente. Y los puentes que cruzan este océano atlántico....

Erika Almenara dijo...

Increible, me he adentrado en la foto y lo he visto, he olido y he sentido todo. Sí, tal vez una niña grande pero de esas que cantan al oído despacito. Amén.
Eri

nacho dijo...

Mientras tu caminas por el puente, yo camino por la orilla. Porque no hay puente sin orillas, ni ojos sin luz, ni vida sin un rayo que la traspase.

Vico dijo...

WOW...muy superficial mi comentario pero la verdad me quedé sin respiración al leer este post!

Eres una grande!
Me encanta, me en can ta!
Un saludos desde CA

Enigma dijo...

No se los demas, pero detras del reloj de la plaza, yo me tome un cafe al introducirme en esa foto...

Saludos

El Enigma
Nox atra cava circumvolat umbra

Reaño dijo...

Y otro de Baudelaire: "y la angustia atroz, despótica/sobre mi cráno inclinado planta su bandera negra"... al menos eso pensé, alguna vez en un puente romano sobre un río castellano...

David Saä V. Estornell dijo...

Hace meses me despegué d emis ansiedades, te encontré y t elo pago no dando noticias d etu pequeño en mucho tiempo, lo siento d ecorazón...Voy a agotar mis horas leyéndo los anteriores postes... cuídate.T E Q U I E R O

-LA ADELFA BLANCA-

Nicho dijo...

"Río Duero, río Duero nadie a acompoñarte baja", que dijo el poeta.

Leyéndote me he acordado de una frase de José Luis Garci, el director español (para mí, sobre todo, es un muy meritorio escritor, pero bueno): "La primera vez que besé a una chica me quedé bloqueadísimo porque no oía una banda sonora".

Saludos, Vir.

Rain (Virginia M.T.) dijo...

Kat, cuando tú dices algo muy grato, creo que es lo mejor que le puede pasar a quien lo recibe de ti.

De hecho, tu comentario (no exagero) me emociona...

un ojo de la Kat...

Un ojo.

:) DÍA ESPECIAL
Abracito.

Rain (Virginia M.T.) dijo...

Mi querido Lukas, o querido escritor:

El mar, para ti, siempre y todas las canciones, los puentes, caminatas, libros...

a lo lejos te diviso, siempre atisbado, leído...

:)

Rain (Virginia M.T.) dijo...

Caminante: hoy adquirí 'El viajero solitario' de Jsck kerouac. Y por fijaciones de palabras, lo vinculo a ti, que te ves como un caminante y del que no sé cómo es su rostro, como a tu vez, desconoces el mío.

Solamente las palabras nos aproximan y en ese acercamiento, nos comunicaremos.

Un gran salute caminante. :)







***



Querido Digler, cuántas veces he hallado lo sublime yo en tus posts...

gracias.




***




¡Breton!, ¿me escribirás si acaso vienes a Lima? así lo espero.

Un gran salute.




****



Hola Viollacea, aqu´´i me tienes en la tarde de un verano que de pronto parece asentarse terrible ...

:) Abracito.




***






Muchas, muchas gracias Pablo.

Tú siempre amabilísimo.


***


Erika, es que te concentarste como se concentran los que vuelan. Alguien me decía que cuando vuelo...
en fin, me gusta volar...


Salutes y gracias :)


***

Nacho, es cierto, aunque hay rayos mortales, mas lo entiendo: eentiendo qa qué luz te refieres y te lo agradezco...agardezco tu fineza.









***


Charruita, eres una de las blogueadoras que está abismada de lo superficial. Así te veo y mujer, tu espontaneidad me anima...

Abracito.



***



Ah, Enigma, expandiset la escena: y ¿qué fue? ¿un expresso o un capucchino?


Salutes :)



***


Ernesto, sin duda eres de los que andan conlos poemas grabados y esso no es común... Diría que es muy grato...lo digo.

Salutes.



***


David, yo sé... hay veces en que uno queire estar solo, solo, solo.

Unn pausa, un aliento...

Y te tomas tu tiempo, haces lo que quires. En este mundo de blogueadores, lo único que podríamos debernos, es no olvidarnos defintivamente o recordarnos de una u otra forma, infinitamente...

Abracito largo.




***


Mi querido Julio C., es que ese notable señor ¿no tenía música en su mente?

Si en los momentos hermosos la música desaparece, no creo que haya belleza... siempre hay una melodía, aunque sea imperceptibel..

AaAAHHH, yo me atrevo a decirlo...no sé, y lo digo, sin alardes de tener la última palabra...


Abracito.

XIGGIX dijo...

escuchando en tu radio.blog a frank sinatra cantando extraños en la noche, y entonces todo es posible entre los ecos, vibraciones y cadencias de una tarde q anochece bajo las sombras de dos seres q se funden desde el alma, como en aquel breve instante de sus miradas antes de besarse...eso me hizo alucinar este post

Rain (Virginia M.T.) dijo...

Grax amable Iggix por contármelo.