10.3.06

Cadàver exquisito, el primero.

Vislumbrador.
La noche del jueves 9 de marzo de 2006 el primer Cadáver exquisito se iba formando en el puerto mientras un movimiento infraleve de mi cuerpo me decía alguna verdad complicada.

Y el Cadáver exquisito es:

Agua, tú eres agua en la noche y en el día. Si te veo perfilo mis ocultos sonidos y me elevo a ese altillo donde un saxofón gigante suena solitario. Tal vez el alma de Charlie Parker vaga por la habitación dark y alguna luciérnaga asoma por un punto de la sala que habitamos donde el insomnio es una especie de cactus imaginario.

En el cyberespacio había una enredadera de flores metálicas y pianos suspendidos. Allí conocimos los grandes placeres y lamúsica salía de rocolas negras.

Eres duna incandescente q quien te desea, de solo desearte, se consume en fuego azul y eterno bajo los cristales q refractan el recuerdo de tu ser de agua antigua...

Y bebimos. Asfixiamos cobardemente nombres antiguos. Si no era la música, repetiamos caricias al compás de los grillos. En el fondo, la claridad oblicua de nuevos días, lo invadía todo.

Furiosa tarde en los hombros, un torrente la cabellera, la ventana raya el sueño de áridas batallas desde el claro sudor que apaga una antigua llamarada, en una oleada consciente de maravillosos acordes sedientos, silvestres y de la luna en blanco y negro exhalada una presencia, una roca o una astilla, también, la puerta abierta hacia habitantes extraños, en círculo un sereno aletear: el tiempo.

Libidinosos, voraces y extrañossomos los habitantes de la ciudad fugaz, y asomamos a ese puerto. A ese.

Pero los colores en abanico no alcanzan, todos juntos, a desplegar la alegoría de emociones concetradas en ésta confusión toda.

¿Quién quiere colores? Si con la inmensidad del gris nos alcanza.
Charlie, querido Charlie, deja el saxofón sobre la silla y ven, que las sábanas aún están limpias.

...lo opaco existe para darle otro sentido a la luz...

Pero si el alma de Charlie esta que vaga y a un lado está su cuerpo agonizante. pero si el el cuerpo de Charlie no agoniza sino que se hizo cavader exquisito. será más bien que no conozco a Parker pero tengo hambre.dejando de lado la rima y la luciernaga de la tarde. dejando de lado la moral y toda buena simpatíavamos, tienda a mí una presa repartamos el cadaver entre pobres y si nos queda algo, andad, bebamos! .

Las cenizas del cadáver ocultaron al cadáver de los ojos del resto de cadáveres y la música de la imaginación pudo sonar por fin.



***

Participaron en la creación del CADÁVER EXQUISITO:

Quien escribe, Peter, Iggix, París sin mí, Jack T. R., el que vio a Sonic Youth, Noemí, Lobo, Fuego Negro, Eleafar Cananita El Magi y Nacho.
Gracias a cada uno de los que llegaron al Puerto para crear juntos algo hermoso. El Cadáver exquisito.

Y me doy el volantín: cuando amanezca sabré algo más de las palabras....

Chao.

Ilustración tomada del Blogzine 'Katarsis'.

7 comentarios:

Nicho dijo...

Felicitaciones, os ha quedado bien exquisito.

Rain (Virginia M.T.) dijo...

Nicho


....


....


...




grax.


:)

Anónimo dijo...

Si hubieras prolongado la exposición del post, resultaba un cadáver impresionante. Por aquí hubiera pasado el posteador argentino que es uno de los que más leo, del que supe por ti, Doke Libertario.

De todos modos ha quedado impresionante el cadáver y es bacán haber dejado mi voz allí.

Gracias :)

Rain (Virginia M.T.) dijo...

Peter, ahora mismo tengo en la cabeza las palabras para un post y es que lo mío es una necesidad de expresarme, que no se detiene....

Cuando creo que podré hacer un paréntesis, plaf, aparece algo y sigo escribiendo. Supongo que solamente viajar, podría detenerme, a menos que con la compu portátil encuentre un tiempo y cuente lo que estoy viendo.

Eso me gustaría tanto, tanto :)

Tú, has aportado al Cadñaver exquisito y estroy recrodando tus comentarios, desde que apreciste recomendándome a 'Jardín solar'.

Lo que me hace pensar que los que no son directamente blogeuadores, son de una u otra forma activos aportadores como es lo que veo en ti.

Gracias a ti y aquí estamos.

:)

Rolando Escaró dijo...

fenomeno de cadaver!

Rain (Virginia M.T.) dijo...

Hombre, y tú?
...

...

:) da, quedó excelente.

Salute.

Kat dijo...

Voy a ser muy sincera.

He leído el post y lo he encontrado muy difícil de digerir.

Quizá, ahora lo mío no sea la lectura.
Y pensar que me encantaba leer.

Cuando leí Queirolo pensé en sus vinitos, o quizás en sus piscos.

Sin embargo me fascinó que algunos personajes del cadáver de la novia sean parte de tu fetiche...

jo!

creo que he pasado mucho tiempo frente al computador
Saludos Vir