17.2.06

Cuando haces lo contrario de lo que pensabas hacer

Sucede que te lanzas a esa pintura con celestes y
amarillos. Sumergida hasta el frío de los pensamientos, te desprendes del mundo, de sus ruidos, de sus aberrante seres. Aquella vulgaridad retorcida.
Hoy tenía que salir y ver a mi amigo el rocker, entrar a la Filmoteca, tocar la hierba recién regada en la tarde de verano, un viernes lento, contra todas las premoniciones, contra todas las guerras internas del alma, una lámina espiritual de mi tiempo, el alma y tanta osadía unútil. Bah.
Alguna inquietud me traslada a mi razón sosegada, apenas un instante, que alejo sencillamente, ahora que Nina Simone canta y me lleva a donde nadie me mira, y es agua bajo el sol, o pièlago y luego despojo total. Lo impuro que se pierde como las señales de un tiempo que no volverá nunca más.
***
'Radiohead' canta 'Nice Dream' . Estoy mirando el polo de mi niño colgado en una hilera de ropa limpia y sus zapatos, la colcha anaranja roja y verde, sus sandalias gastadas, y su tablero de ajedrez. Él ha salido: sólo se oye a ' Radiohead' y puedo tocar mi corazón y sentir su bum bum apresurado y mirar en el espejo mi cara ojerosa.
¿Sabías que es necesario estar a solas consigo mismo?
Como el cielorraso cae sobre mí, cierro los ojos y espero, simplemente me espero a mí.
Ilustración: Monet.

3 comentarios:

XIGGIX dijo...

entre tantas cavilaciones, radiohead es indispensable, apreciada virgin. espero q hayas cruzado el puente para olvidar las battallas del alma.
q bien huele la hierva humeda,no?

Rain (Virginia M.T.) dijo...

Huele a fresco.


Cruzé el puentes, sí. :)

Un gran salute Iggix.

Bardamu dijo...

El cielorraso en su deslizarse sobre vos, me hizo recordar un relato de Beckett. Pero a diferencia del protagonista, inmóvil, en vos el movimiento es pleno.
Y ya que vamos de asociaciones, el cuadro de Monet se esfuma en un castillo donde habitan los sueños perdidos.
Saludos Viru Viru.