20.1.06

Y estuve en el cono del silencio

Hace unas horas caminábamos por el puente peatonal de la Avenida Javier Prado y unos chicos corrieron con una radio portátil sonando a todo volumen una canción de moda, y nuestros tímpanos casi se rompieron.
De pronto, recordé el cono del silencio.
Recordé al superagente 86 y al jefe, al zapatófono y a la agente 99, a los espías con caras una más graciosa que la otra y a esa música que acompañaba el estrepitoso cerrar de las rejas que Max, el superagente dejaba a su paso, a su expresión desconcertada. Y como Al dormía, lo que hice fue imaginarnos en ese cono del silencio, protegidos de los ruidos y las canciones grotescas. Translúcido cono con un poquito de aire acondicionado.
Visitantes gritones venían a zarandearme y yo encantada en el cono del silencio. Y Al soñando con su robótico y planetas por descubrir en el universo.
Y sucedió:
un policía me hacía señas desesperadas y me compadecí. Su cara no era la de un policía policía.
Acerté. Cuando salí del cono, me dijo que le ayudara, que ya no quería seguir siendo policía y al
rato, después de que le obsequié un subvertimageolo* bebé, el policía que era un hombre casi anciano, se convirtió en ángel. Verse en esa condición, no le sorprendió. Es que en el sueño nadie se sorprende, pensé. Y exclamó ¡gracias, gracias! mientras yo volvía al cono del silencio con la mirada del ángel agradecido en mis ojos.

Un remezón me despertó. Al siguió durmiendo sobre mi regazo. Miré por la ventanilla y vi una estrella. Me dije: ojalá fuera la estrella de aquel ángel, y ojalá existiera el cono del silencio. Los sueños con subvertimageolos y ángeles me reconfortan y llevan al lugar de las cosas fantásticas, donde estar dentro de un cono del silencio es lo más natural del mundo.

* Subvertimageolo: ser invisble con poderes intracosmonaúticos.

Foto: El cono del silencio, Max el superagente 86 y el Jefe.

19 comentarios:

Rain (Virginia M.T.) dijo...

O como en
aquel sueño en el que saltaba entre edificio y edificio (algo así como el hombre araña) y con un antifaz negro azulado reía hasta llegar a la casa del ex-presidente prófugo y allí entraba y lo buscaba para darle unas bofetadas fortísimas. Inocente sueño, bofetadas nada harían y en realidad no se trata de golpes físicos...ah, mas si hubieran visto mi sueño: se quedó bisco con las bofetadas. Bisco y turulato.

Rain (Virginia M.T.) dijo...

Ah, este sueño cómico fue en el bus, medio despierta, medio dormida,y fue por catarsis, claro.

XIGGIX dijo...

delicada vir, cerca al profugo traidor solo bofetadas, muy punk elegante, noo??

Rain (Virginia M.T.) dijo...

Ya lo dije Iggix,fue un sueño cómico, si contara lo que le deseo para el el ex-predieente, este blog se llenaría de comentarios defendiendo a Fujimori , como si mis palabras lo hubieran matado.

Si hay exageraciones...

Rain (Virginia M.T.) dijo...

La elegancia del punk auténtico es inefable.

XIGGIX dijo...

lo entiendo, por eso me parecio muy comico

Anónimo dijo...

Hola Vir&, ¿por qué no pones nuevamente el link a la entrevista que te hicieron? hay gente que por a ó b, aún no ha leído tus recientes posts. Y desconocen que te han entrevistado, y allí en ese grupo, están uncluso, tus enlaces de otros países.
Vamos Vir&, anímate y ponla nuevamente.

Una cosa. Sobre aquel o aquella que se puso Luciferlagata, ayer, en los comentarios, me pareció tan de callejón pseudointelectual, y ya sé quienes son sus antagonistas que es posible sean ellos mismos. No sé por qué lo dejas allí, aunque por otra parte se comprende que eres coherente con lo que piensas, porque otros lo borrarían inmediatamente, apurados para que nadie lea el comentario, si es que se le puede llamar así, 'comentario'

Sobre el cono del silencio, vaya, sí que sería lo máximo tener uno en casa y tener unas sesiones especiales con alguien para planear algo increíble.
:) Adelante Vir& con tus sueños, los posts tan frescos, que me hacen pensar que has abierto una etapa nueva en la blogósfera, al menos en la limeña, que ya es bastante.

Y atenta con lo que te he solicitado.

César.

nacho dijo...

Siempre me he preguntado si en los sueños hay realmente sonido.

XIGGIX dijo...

excelente comentario el de cesar

Anónimo dijo...

hey linda soñadora, si no existe el cono del silencio, lo inventamos :)

También sueño cosas inverosímiles, y sí reconfortan, pero cuando se mantienen en una línea positiva, porque como en los sueños todo puede pasar, a veces la fantasía sublime se tergiversa en imágenes y sensaciones no deseadas.

OjO al Texto dijo...

Querida Vir, por aquí pasé para constatar que sigues soñando y eso me encanta. Hay que dejar algún testimonio de todo eso que vivimos en las noches.
Abrazo muy cordial

Anónimo dijo...

y saber que todo eso y aun más se esconden en los sueños... gracias por compartirlos!

XIGGIX dijo...

q personaje el agente 86 y sus torpesas, la 99, el jefe, caos... siempre ganaba el bien occidental

Margarida V dijo...

era de una pelicula?

Capitán Howdy dijo...

Hola. Gracias por tu visita a Ociopolis. Me parece interesante lo que dices. Ojalá que existiera algo de protección contra la música superflua y vacía. Me complazco en saludarte. Hasta ya.

Anónimo dijo...

Caracho con estos devotos.

Todos se la pasan soñando

Conclusion apostolica: Que no tiene nada que ver con que sueñen ideales, sino, que simplemente son una tira de vagos.Duermen y sueñan todo el dia.Empezando por Vir que atiende las 24 horas su blog y se olvida de planchar la ropa constantemente.

Ya te castigare personalmente

Ratzinger.

Rain (Virginia M.T.) dijo...

Ratzinger, ojalá fuera las 24 horas, 3o horas, y ojalá fuéramos vagos, al menso lo digo por mí, ojalá fuera vaga, eso es lo ideal y en ese mundo difícilmente habrían ratzngers tan preocupados por lo que hacemos o no hacemos. Tan inquietos por castigar.

vade retro ratzinger

eres encantador o encantadora...eso no se sabe :)

Rain (Virginia M.T.) dijo...

al menos

eso dije

:)

Rain (Virginia M.T.) dijo...

Reviso y me doy cuenta que me quedé sin contestarte Margarida...

Ea una serie... mejor voy a tu espacio.