2.1.06

No quiero caminar contigo, ¿por qué quieres caminar conmigo?

Los Ramones contestaban a las preguntas que les hacían con una sinceridad palpable, que se olía y sentía entre la pantalla chica y las moléculas flotantes en mi sala y en mi cuerpo. Porque eso era lo que veía: una banda que al pasar el tiempo, no se había rendido ni se lamentaba de nada. Algo ácidos y un poco sonrientes, parecían el mejor sueño para comenzar el 2006.
Era evidente, que no tenían una conciencia política muy clara, sin embargo esa vitalidad de banda de garaje, es para amarla. Mierda, siempre hablo de amor o de desamor y es que con eso es que el mundo vibra, quiérase o no.
Fue por canal cinemax, que hoy en la madrugada los vi. Dee Dee, Johnny, Joey y C.J. Y ahora ya no están, ya no caminan por ninguna calle turbulenta o ya no son la turbulencia caminando por New York o por los pueblos escondidos de USA.
Apenas si tengo uno que otro cd' de Los Ramones. Siempre imaginé que habría sido espléndido escucharlos en un Concierto, mirándolos rugir como ellos rugían: con el alma punk.
Algo importante me trajeron Los Ramones, la madrugada que pasó: una canción de la que no sé ni su título y que me hizo pensar en algo tan simple a lo que a veces se da vueltas y vueltas, idiotamente. Y sin un cigarrillo que me acompañe -no compro cajetillas, aún...- me fui a la azotea, que es un desastre, no tiene muros y sí muchas maderas apiladas, y ropa tendida en sus cordeles.
Ningún atisbo poético en esta azotea, _Emidark_.
Me provoca intervenir en esta azotea, eh. Hacer una especie de instalación al aire libre:
una hélice de avión de juguete sostenida por la boca de un lagarto. Subliminal referencia a Jim Morrison
y el dibujo de la cara de Susan Sontag. La dejaré irreconocible, ya lo sé...
Lo supremo: la sonrisa de Gilles en un collage. Eso me entusiasma.

De todos modos, fue bueno subir a la azotea y pensar en esas letras:
"No quiero caminar contigo, no quiero caminar contigo
¿porqué tú quieres caminar conmigo?..."
No quiere caminar conmigo. ¿Por qué quiero caminar con él?
Ah, como diría Al, no es nada. Mas en verdad, ¿no es nada?. ni siquiera nos conocemos las caras ni las voces. Sí, como diría Al, no es nada. ¿O sí?. Ni que yo fuera alguien
temible : soy tan flaquita e inofensiva. Una señora que no es una señora en la línea convencional, digamos, que soy una madre extraña. Eso, alguien complicada, eso sí. Y no soy el centro del universo, claro que no. (Aquí debería ir el aerolito que a veces les he pintado mentalmente para ciertos párrafos. Éste es propicio para que el aerolito se vea esplendente, zaaaaas).
Entretanto me quedo escuchando a Iggy Pop. Ya lo dije antes: vuelvo a mis orígenes. Aunque no suela vestir de negro: mi alma es punk.
Foto: Los Ramones en concierto. Tomada de Google.

9 comentarios:

Ursula dijo...

Solo un pequeño comentario. La cancion se llama "I don´t wanna walk around with you", bastante obvio el titulo no?, saludos de otra peruana ramonesmaniaca.

Enigma dijo...

Todos los que nos preciamos de ser gustosos de la musica nos debio gustar en algun momento, lo punk...

Saludos


El Enigma
Nox atra cava circumvolat umbra

XIGGIX dijo...

mira tu q a mi no, lo q sucede es yo soy mas tio, pero ni creo q tampoco sea por eso,
pq en realidad me gusta toda la musica, solo q la verdad es q no se por q no me gustaba lo punk

XIGGIX dijo...

o perdon, aun no me gusta

XIGGIX dijo...

y siempre he caminado solo

Rain (Virginia M.T.) dijo...

Quisiera contestar con más tiempo, sólo que aún estoy sin la compu en casa...



Uesula: bravo, grax por el dato. De Los Ramones, no sé títulos...

Nos hablasmos... :)


***


ENIGMA: lo digo otra vez, a las nadas punk, nada como escucharlas en vivo, verels la gestualidad, el alma salipendoles por la voz...

:) Salutes y un gran año...



***



Iggix: nada como escucharlos directamente. La canción a la que aludo tiene ru ritmo, su melodía...su ruido , su potencia.

Creo Iggix, que te has hehho una idea errónea de mí: la dulce Vir&...,es una imagen. Y bueno, sí soy dulce, mas no DULCE. :)

un muy cálido salute.

Rain (Virginia M.T.) dijo...

Ah, Iggiz , has caminado solo... amable Iggix...

Xavier dijo...

A mi de Ramones siempre me gustó la cancion de spiderman, es como arrancarle la máscara al actual, y es q ese hombre araña era muchísimo menos acomplejado. El actual es tan niño perdido de caja de leche, nada q ver con superhéroes ni con ramones.

Rain (Virginia M.T.) dijo...

Recìprocos los abrazotes mi querida Noemì :)



***







Xavier, te refieres al spiderman de las historietas y de la tevé, creo..

Hubo un momento en que el spiderman de los dibujos animados, fue usado para episodios de la guerra frìa, con espías, entre la Rusia soviètica de aquel entonces y un Estados Unidos , como siempre, pintado como el de los 'buenos'.

Me gustaba el Spiderman irònico: llegó
a desplazar al enigmàtico Batman en mi imaginario personal :)