17.1.06

Extrañar

Anoche sucedieron escenas contrastantes. De pronto sentimos que la muerte tenía ojos y se nos venía encima. Fue pavoroso. Y cuando el peligro pasó, a mí me quedó una sensación de vacío. Mi niño solamente me abrazaba y mirando sus ojitos, la sensación se fue.
Contar lo que nos pasó, sería repetir el hecho. Y no, no quiero repetirlo. Sólo me queda decir que hasta estos instantes que el bólido tiempo quemará, permanecí opaca y después de dormir un poco, el sueño bruma cesó y me senté aquí. Encontré esta foto entre mis imágenes guardadas en la compu y recordé la película: 'Jules et Jim' y me dio una infinita tristeza, ver que el Dvd' está estropeado. Tendría que comprar otro y no sé... Extraño el cine, tanto. Extraño al ecrán en una sala oscura, oscura. Y todo lo que el cine me da, ese collage anímico que me aleja de lo anodino, de las escenas torpes de estos días en que el paìs es un caldero, con sus noticias tremebundas sobre candidatos presidenciales. Ese gran embarramiento, otra vez las promesas, las peores, las que ofrecen esperanza. Extraño el cine, y a L, las conversaciones largas, las caminatas nocturnas, el mar.
Y ver hielo, esos bloques grandes que llevan en los mercados para las refrigeraciones ambulantes.
El hielo, que desde niña admiré contemplar, como si fueran transparencias mágicas. El hielo que se derrite si el inclemente sol, sobre su corpus cae. El hielo pensamiento, esa fuerza que me alejaría de ti, de tu rostro nube, de la gran necedad.
Extraño volar. así que me voy al sueño. Sólo me queda soñar.
Foto: Toma de 'Jules et Jim', película de Francois Truffaut.

6 comentarios:

Susana Aparicio dijo...

Espero que esteis todos bien y que "solo" se haya quedado en un susto.

Un abrazo!

Enigma dijo...

... esos reuerdos que taladran la mente.

Saludos

El Enigma
Nox atra cava circumvolat umbra

capitan dijo...

bueno lo importante es ke estan bien.

me has hecho recordar a esos cargadores de hielo con los blokes grandes en sus hombros, ya no he visto a esos personajes hace años

Rain (Virginia M.T.) dijo...

2OO6 y llegas Susana en un momento álgido...ta ta ta tata: si me vieras, sonrío y te doy otro abrazo, con sol , Lima verano.






***





Capitán, sí yo veía esos bloques hace tiempo y cuando leí esas primeras lìneas de 'Cien años de soledad' en un impulso, me fui a buscar el huelo, mas yo no era fácil encontrarlo, así que me subí a un microbús y llegué a la mismísima Parada. Allí vi nuevamente los grandes bloques y eso me reconfortó. Ahora me quedan los frigoríficos... :)



Estamos bien, grax.


***





Enigma:
Ni tanto, ¿o sí? mi mente va a quedar en hecatombe, así que le pongo cinemas minis y canciones, una buena manera de evitar que ese taladrar me deje la mente al ras...


:)

Anónimo dijo...

"Muchos años después, frente al pelotón de fusilamiento, el coronel Aureliano Buendía había de recordar aquella tarde remota en que su padre lo llevó a conocer el hielo.(...)"
El hielo. Espejo translúcido de imágenes intuidas. La fatuidad del agua, el frío que quema, la gota colgante en que se reflejan las caras...
Cuantas imágenes sugerentes me ha dejado tu post de hoy. El cine, los sueños, la añoranza... y al final el hielo.
Un beso.
chicomalo3772 (www.blogs.ya.com/gotasdelluvia)

Rain (Virginia M.T.) dijo...

Chicomalo querido, llegas y lo que dices me suena a cristales palabras...

El hielo.
Siempre el hielo...

Grax y hasta pronto.



***




Linda, el médico dio su visto bueno... estamos bien.


Tengo que ir al cine. Ojalá un día fuéramos juntas a ver un film...

Entraríamos a la peli... :)

Beso.