2.12.05

La primera canción


Con la que fui intensamente feliz fue 'Me colé en una fiesta' en donde escuché el primer piropo que me conmovió hasta los huesos. Irrelevante era que fuera la repetición de la letra de una canción, y que no fuera poético . Sólo importó el tono y la mirada, bendita mirada.

Entré como otras veces a este hermoso blog y con los dedos levemente temblorosos, fui hacia su radio e hice click en 'Me colé en una fiesta', de Mecano. Escuché la canción y vi la escena:

Él, un chiquillo flaquito con lentes y pelito negro. Se sacaba los lentes y quedaban unos ojos preciosos con unas largas pestañas. Ah, jeans y olor a jabón con aroma de limón. El primer chico que conocí, enamorado de los libros de Marx.

No recordaba el primer amor -a parte de mi amor platónico por Bruce Lee- sino el garaje, la batería y el chico que jugaba fútbol e iba a los ensayos de música para hacerse el simpático, porque en realidad prefería la pelota rodando por el pasto.

Y bastó escuchar detenidamente la canción para recordar a aquel otro, tan distinto, ese flaquito alto, alto y algo tímido.
En esos años, estaba de moda la ropa hindú y yo me ponía esos vestidos que si no iban con enagua, se veían las piernas. Y yo también era tímida -aún lo soy- y si aquel día estival salí con el vestido rosadoceleste transparente fue por error, por distracción, apuro, qué sé yo.

T y yo fuimos a una de esas fiestas desabridas en las que la gente está sentada en los muebles sin saber qué conversar, y como la música estaba monse, a alguien se le ocurrió poner algo del mocoso Luis Miguel a esa hora , 'como entrada a la fiesta en sí', así que sin dudarlo, nos fuimos de allí y a unas cuadras, cerca de casa, por la Avenida La Mar, nos colamos a una fiesta en la que sonaba buena música, y fue divertido, porque nos trataron bien y como había tanta gente, nadie se preocupaba por escudriñarnos especialmente.

De pronto se oye 'Me colé en una fiesta' y T se anima a bailar y me empuja suavemente hacia el centro de la inmensa sala. Y si hay algo que disfruto mucho - aparte del cine- en medio de grandes conglomerados de gente, como a solas, es bailar. Y si se baila con alguien al que se quiere muchísimo, es la gloria.

"Mucha niña mona y ni una sola como tú". Y sus ojos eran dos gotas diamantinas que amé.

La primera canción con la que conocí la felicidad, aunque no fuera la más hermosa, y después casi la olvidara y me concentrara en las canciones de 'Gabinete Caligari'. 'Siniestro Total' y Spinetta.
Aquella fue la primera canción , y ahora la he recordado.

Él olvidó su timidez, yo olvidé la mía.
Mi traje transparente casi flameaba y caí sobre los flaquitos brazos de T como en la canción y bailamos toda la noche, afuera las calles, los cines, los bares, todo parecía ser parte de un decorado urbano sin mayores sobresaltos, la guerra no había estallado, el horror no existía y ninguna prisión era amenazante, aún.

Éramos tan jóvenes y libres.

Ilustración: Portada de Álbum ' En tu fiesta me colé' , Tributo a Mecano.

10 comentarios:

Eleafar Cananita dijo...

me quedo con la música pero esta es la primera vez que te hago un reclamo: uno siempre era tan joven el año anterior, vir&. uno tiene que aprender a vivir un poco como las serpientes.

pero te doy la razón con lo de las libertades. parece que cada minuto que avanza contrae uno alguna nueva esclavitud.

digamos entonces que este es un reclamo a medias.ok?

la rpoxima no tendre compasión..

:):):)

Rain (Virginia M.T.) dijo...

OOooohhh, mi querido Eleafar, me gusta pensar en salamandras...


:)

Enigma dijo...

Una banda que hizo que los que crecimos con ella, cada que escuchemos sus canciones, nos de bucolica añoranza de tiempos idos...

Saludos

El Enigma
Nox atra cava circumvolat umbra

Man Ray dijo...

Yo también viví eso. Canté eso. Abracé, bailé y reí.
Belle epoque la de entreguerras.

Anónimo dijo...

Querida Vir:

Tan poquitas semanas y tanto tiempo para la nostalgia... ya regresé, estoy de vuelta, lo bueno es que nunca me dio tiempo de despedirme.

Estoy feliz.

Me hiciste imaginar ese traje transparente con lenguas de fuego, a punto de... cuál es la palabra... entrar en combustión, creo, no sé.

Imagino esa juventud, esas sorpresas primeras y me reconozco joven todavía.

Cada cierto tiempo vale la pena olvidar la timidez, yo la olvidé en estas semanas.

Incesante Vir, ahora tendré el placer de retroceder el tiempo y leer tus estados de ánimo con mi nueva mirada.

Sólo es cosa de robarle un pedacito al tiempo.

Cara Carmina dijo...

uuuuy que recuerdos vir!!!!

a mi tambien me gusta bailar... mucho, mucho, mucho!!!! hasta que el mundo nos aguante!

ta ra ra...

me hiciste sonreir!

Anónimo dijo...

!Jooo¡¡ A mi también me has hecho recordar esa época..
Sombra aquí y sombra allá ¡Maquíllate, maquíllate!! ;-)
Besos al ritmo

Rain (Virginia M.T.) dijo...

Enigma, bueno, fue esa la canción , la primera canción, luego pasé a escuchar otra bandas. En mis vivencias, esta canción es muy siginificativa por las circunstancias, el esplendor...

:) Salutes.


...





Lobito, y pasan como escenas collage los recuerdos.... y es como si ya no fueran carretes de películas lejanas, sino que la reconstrucción es nítida , está en muy buen estado... :)


...




Ce, es increíble como las canciones desencadenan vivencias, instantes, en fin...

Enhorabuena retornas: te pones en línea, con tu buen paso, y tu amabilidad. Grax por todo eso...

Aleluya por tu regreso, eh.:)


...




Pajarita, baila pajarita,
el cielo está despejado, las calles de la blogósfera se ven limpias y la tormenta no viene... Hay buen viento, me subo al barco más lindo y desde allí te veo bailar. Desde este barco, todo se ve tan bien...

:)




...


Neohada, y pensar que luego todo cambiaría...

Hey, qué bien llevas el ritmo :)
Abracillo.

E dijo...

Sabes, no me había percatado de éste post, así que desde aquí te doy mis reverencias cibernéticas, dicho sea de paso, iba a escribir algo en mi blog sobre ese disco, en fin ya tu me ahorraste algunas de las palabras :). Para mi gusto personal, el disco está mas rock & roll y acústico, evadiendo un poco el movimiento electroclash que está casi inundando en toda la región eshpañola, no crees? Y que, obviamente el track mas relevante de todo el disco es Me colé en una fiesta, creo que me lo compraría sólo por esa canción, es demasiado; los luxury 54 hicieron un magnificente trabajo al hacer esta producción diferencia en casi toda la totalidad del álbum, generando un desequilibrio en la unidad de éste. En fin, pocos álbumes son completitos. Creo que si chekeaste el post que escribí sobre Luxury 54, no? :D

Saludos nuevamente

Rain (Virginia M.T.) dijo...

_Emidark_, claro que he leído el post sobre Luxury 54 y este cd' lo escucharé
pronto.
Tu blog es hermoso, y eso me confirma una vez más que hay bitácoras que tienen pocos comentarios y son muy, muy interesantes, llenos de posts ilustrativos, donde es posible hallar algo revelador y fresco.


Salutes _emidark_ :)