25.12.05

La eterna noche


Oye ¿por qué no gritas si tu vientre está abierto? preguntó la mujer que le había cortado la barriga.

Ella la miró con simulada indiferencia y se volteó, sujetando la colcha de algodón, para cubrir al bebé muerto.

La otra mujer guardó el dinero que estaba sobre la pequeña mesa y salió de la habitación.

El bebé aún estaba tibio. La chica lo sacó delicadamente y lo abrazó. En esa soledad de la mañana navideña, lloró y abrazando a su bebé muerto se durmió.

Afuera sonaban villancicos y risas.


Ilustración: David Ho.

Cuento para Blogueratura.

10 comentarios:

Nahda dijo...

Ufff es doblemente impactante... esta semana escribí y no publiqué unas letras sobre un niño muerto, el mío...

me dejas helada y con ganas de dormirme...

anjara

Rain (Virginia M.T.) dijo...

Nahda, desde el otro lado te saludo y confío en que los sueños te den luz.

Tu comentario me deja pensativa...

XIGGIX dijo...

..como humanidad, creo q ya hemos aprendido bastante sobre el mal, sera posible comprendiendolo, desterrarlo??
personalmente he decidido no hacer juicios de valor sobre aquel verdadero drama en el q se constituye la decision de abortar...estremecedor el comentario.

Anónimo dijo...

Feliz Navidad Vir

Un fuerte abrazo

Rain (Virginia M.T.) dijo...

Hola Iggix, el comentario, podría ser lo que parece, como no. espero que lo que sea...quede como huella que el tiempo se lleva.


Salurwes amable Iggix.


***


Una bella Mavidad.

Abrazo grande para ti Almalé.

Anónimo dijo...

Vir& Feliz Navidad!!!

Rain (Virginia M.T.) dijo...

Viollacea, serens y alegre a la vez está siendo nuestra Navidad .

Eh, así que estás al otro lado, animosa, ¿comiste panetón?

Y el post... bueno.

Hasta pronto Viollacea.

Rain (Virginia M.T.) dijo...

La ilustración me dio la idea; sobre lo que acontece a diario, aquí como en otros confines del planeta, o en la frontera...

Cuerpos soledades quebrados. Mujeres desoladas que deciden sobre sus cuerpos, siendo para muchas una herida emocional que permanece abierta... y duele. Por eso escribí.

Si tocó la fibra emocional de quien leyó el post, creo que algo logré...




Chao Sky.

Gatito viejo dijo...

Vir&,me ha impactado tu relato. Me ha gustado y me ha estremecido a la vez. Es buenísimo.Te felicito, has conseguido conmovernos .Saludos y Feliz Navidad, que se cumplan tus deseos.Un abrazo

Rain (Virginia M.T.) dijo...

Grax, me animas a escribir, que lo hago sin que nadie me lo exija, mas de veras que me ANIMAS gatito viejo.


Abracillo.