29.12.05

Eros antes de la eterna noche


Creer que la muerte es algo risible serìa vulgarizarla y nada màs lejos que eso del imaginario eròtico. Eros privilegiado, antes que la toma de la existencia por Thanatos. Eros como en tiempo mítico, donde amar es el más esplendente viaje.

Te cantaba y tú me cantabas. No habìa aún desaparecidos, no caìan las bombas y el cielo gris de Lima era hermoso, plomizo y celeste en verano.

Eros en la posibilidad de protestar en las calles, y de agitar pancartas de los desaparecidos, para que permanezcan en la memoria colectiva y se sepa que persisten fracturando la muerte en su alevosìa.
Violentaron el instante de la muerte para que Thanatos se arrodillara en el crimen. Durante la guerra en Perù, el choque de fuerzas fue espantoso y quedan las heridas; por eso cerrar los ojos a esas escenas tanàthicas es como encubrir la muerte con palabras y actos malévolos, que podràn hablar de abrazos y besos, mas que en el fondo sólo son pura hipocresìa . Pura alevosìa .

Lìbrame Eros de la necedad y el desatino, canciòn frìvola que asoma con rostro de hermosura engañosa.

Soy una mujer que saluda a Eros, el niño de los tiempos míticos.

Qué potencia hay en las marchas donde se grita al unìsono y se piensa de diversas maneras: la diversidad confluyendo en una móvil transgresiòn de la rutina que acepta el orden establecido.
Entre las multitudes late Eros compactamente como motor del vitalismo màs radical: subyaciendo una conciencia politica separada de la retòrica. Ya que toda retórica se asienta en la congelaciòn del endurecido pensamiento: el de las partidocracias, nacionalismos excerbados, liberalismo acartonado y/o sofisticado.

Vìstase usted primorosamente para los àgapes y las cenas donde se brinda por el futuro del paìs.

Veo a Eros paseàndose por mi mente y mi corazòn.

Inexistencia de Eros en el acartonamiento de los que adoran el confort a costa de cualquier traición, crimen o buenos modales para el saqueo.

Hey Eros ¿dònde estàs? ¿Estàs en las noches y los dìas extraños de los amantes que saltan el gran muro?

Cayeron los muros y cada gran mascaròn girò y girò.
***

Ven, me dijo el hombre que sonreìa como àngel lujurioso. Hermosa era su cabeza, hermosos sus dorados ojos. Y su retórica de amante feliz era demasiado, todo un reto para la màquina eròtica. Decìa tantas idioteces que fue preciso escapar cuando se fue al baño .
***

Estoy usando otra vez la primera colonia que me gustò. Como si trajera el olor de Eros cuando la escena urbana era pogueo y búsqueda, activo amor por las cosas concretas y la gente valerosa.
Es una operaciòn que revierte la nostalgia: Eros en una canciòn, o en esa colonia y el amor es sólo una imagen esplendorosa que rasgo como transparente velo y viene Eros con su risa y su eco toca las paredes del tiempo, el mítico tiempo.
¿Escuchas esa risa?
es Eros que ríe como el niñotiempo,
es Eros.
Ilustración: Colecciòn, Gaziantep Museum (Turkey)Museum Catalogue Number: TBASummary: Eros on dolphin-back. Perìodo Imperial Romano.
***
Cabalgata
Cabalgan los cuerpos : es la noche alzada y ningún ser feroz atisba la entrega
hombre y mujer uno en el otro como si un angelus les coronase
semen cayendo tibiamente sobre el monte de venus, oh el perpetuo movimiento de la belleza
mientras la noche cae, los pàjaros revolotean en el verano
y la ciudad baila y besa el tiempo.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Siempre va a existir esa dualidad en cada uno, una contradicción que se complementa... Eros-Thánatos, un kiebre espacio-tiempo que es lujuria y odio a la vez... y que con una precisión matemática empalaga los sentidos y hasta la razón misma dejándonos indefensos para luego comenzar de nuevo. Círculo vicioso rueda a través de nostalgias imposibles. Y como siempre... todo termina a la orilla del mar.

Leerte es conocerte cada vez más.

Saludos y gracias por pasar por el klaustro, Feliz Año!

Enigma dijo...

Que llegue eros y te lleve con el por siempre...

Saludos y feliz navidad

El Enigma
Nox atra cava circumvolat umbra

nacho dijo...

Feliz sueño 2006, Vir.

Anónimo dijo...

la máquina puede ser reparada hoy día al medio día comunícate, nadie contesta el celu.
FM

Pablo Rodríguez Burón dijo...

te deseo un feliz año!
un abrazo fuerte :-)

Rain (Virginia M.T.) dijo...

Corpz: A veces he pensado que el odio debe ser para muchos su manera de estar vivos. Es lo que la vida les ha arrojado. No me atrae el odio. Y sin emabrgo conozco gente que odia y la quiero; suelen hacer daño en algún momento, aunque no me odien a mí.

Escribiré sobre esto, ahora mismo.
.
.
.
.
.
.


Un día escucharé a tu banda :)
Salutes y aún no te doy los de los buenos augurios, porque seguiré escribiendo :)







***


Enigma :) :)

Eros asoma por aquí y por allá...

:) Grax.

¡Muy gratosa salutes!





***


Nacho: Sueño 2006, qué lindo saludo el tuyo. Grax y para ti, igualmente o quintuplicado, si es posible :)




***



F, ene so andamos...

Rain (Virginia M.T.) dijo...

Leo Mares:

Grax y multiplicado el saludo para ti: escogiste un lugar iluminado para escribir tus historias.

:) Gratos salutes.