30.12.05

El odio

Conocí el odio en los ojos de J. Cuando le recuerdo mi corazón es una bomba de tiempo que se acelera y los recuerdos son peligrosos. Quiero mucho a J y ahora sé que he de visitarle. Es alguien importante en mi vida. J es un ser lleno de rabia y de ensoñación: explosiva mezcla. Es solitario y se ríe con algo de amargura e ironía. Es brillante y nada vulgar, a menos que se enoje y entonces, es posible diga alguna palabra hiriente y asome su ímpetu vengativo. J es un personaje de la vida real.

Lo que me gusta de J, es que no anda elogiando a las mujeres para conquistarlas, es decir esas palabrejas, para que las féminas se sientan encantadas: sobre sus cabellos sedosos, su cuerpo de guitarra, su belleza, etc. Lo ordinario.

J daría su vida por tantas cosas, es más creo que de alguna manera la da. Tiene muchas arrugas en sus rostro, y sé que varias son la marca de su odio. Odia la mediocridad, odia la sociedad en la que vivimos, mas no odia a las gentes 'exitosas'. No envidia, se burla. Por esto último, le quiero mucho y si ustedes me vieran, sabrían qué es así, porque tengo lágrimas en los ojos y cierro la cabina para que no me vean llorar. J es un eterno joven con cara arrugada, mas su cara es hermosa. Y sé que odia, odia como pocos. Con sustancia, con conciencia, con furor.

Con J puedo conversar como suelo hacerlo con la gente que quiero: horas y horas. Aquel episodio que nos alejó, sé que él lo recuerda. Me envía saludos más allá de la formalidad. Él no es formal. Conocí a Cioran , con J. En aquel tiempo F y yo solíamos visitarle. En su casa leíamos textos de humor negro y veíamos sus dibujos magistrales. J vive pobremente y tiene más genio que cualquiera de esos tipos encorbatados y satisfechos de sí mismos.

Aún escucho su risa en esos días lejanos. Ahora que los escritos de Gilles están en mi pequeña mesa, al lado de mi cama, sé que a él le gustaría leer sobre cine y podríamos escuchar música como antes, cuando el tiempo no era dorado y sí era dorado.

9 comentarios:

XIGGIX dijo...

suerte la de encontrarse en el camino con gente asi

Rain (Virginia M.T.) dijo...

Amable Iggix, grax: no sè si serà suerte. Los territorios que he transitado son los que transitan estos seres. En realidad, los sigo transitando, sòlo que nuestras coordenadas estàn algo distantes, mas no abismadas... J anada en la misma ciudad, en nuestra Lima, J ve el mismo cielo que tù, que yo, que ellos y camina por esas calles
cèntricas de la alborotada ciudad...
J sufre y rìe. Odia.

J existe.


***


Un muy càlido salute amable Iggix.

XIGGIX dijo...

senderos paralelos q nunca se bifurcan, y sin embargo me pregunto si en algun instante nuestras miradas fueron una resultante solitaria en el universo...

gracias, y les deseo lo mejor

Rain (Virginia M.T.) dijo...

Tal vez Iggix...

A ti, grax.
Y bueno, dsde aquì veo mi infancia de golpe y en un huequito, distingo a los reyes magos... :)

Anónimo dijo...

Vir... por favor, mandame tu telefono a mi correo. Estoy preocupado por Alvar y estoy en el cusco. Escribeme. Abrazos. Jorge luis V.

Rain (Virginia M.T.) dijo...

Despreòcupate, Al està muy bien excepto por el yeso. Y no va a a estar 1 mes, se lo sacan ya.

Hombre còmo se te traspapelan los mails, ya te escribo.

Anónimo dijo...

Ver odio en los ojos de alguien que uno quiere es como ver fuego en el cielo y claro que hace palpitar más fuerte el corazón y contraerlo como si se redujera de tamaño dentro del pecho.

Rain (Virginia M.T.) dijo...

Viollacea, ¡he sido injsuta al no mencionarlo o se vilsumbró?

En esos ojos tambièn habìa amor....
Eh delicada Viollacea, que ahora ya no quiero pensar en el odio...

Grax por llegar...


Abracillo.

Anónimo dijo...

Excellent, love it!
Birmingham airline flights online dress me University of boston graduate school cleveland maternity apparel wholesale card game poker http://www.worst-plastic-surgery.info/badcelebrityphotoplasticsurgery.html Announcements maternity clothes maternity dress information information Clothes discount maternitybaby gift showerfertility Improve credit scores quickly 50th wedding invitations examples auto warranty insurance maternity clothes Rampage ladies sandals