23.12.05

Contraluz mental


La gente, los libros, las conversaciones, la escena urbana, el cine, la música y ahora , los blogs, me revelan qué confronto y que abrazo. Me dice qué amo y qué detesto, que me deja indiferente y qué me repugna, Aunque la repugnancia no es algo que suela sentir, a menos que me vaya por la línea escatológica, que está lejos de ser mi punto fuerte.

Esta exploración personal que comparto con ustedes, los que llegan a puerto asterix, marca coordenadas existenciales que develo comiendo por ejemplo un helado de frutas.

El jabón que huele a limón
la colonia de baño
la tabla de picar las verduras
el sonido del agua que hierve
las voces de los chiquillos que gritan en la calle

y el leve sonido de la compu me muestra un mundo, aristas, pasadizos, rutas, zig zag , un, dos, tres.

He leído estas palabras sobre Martín Chambi, notable fotógrafo peruano en 'Factótum', el blog de Andrés:
"Su mirada no está contaminada de compasión sino de un sentimiento noble que trasciende la condescendencia miserabilista tan propia de quienes miran desde afuera". E inmediatamente pensé en aquellos complejos que me causan alergia agravada y tristeza.

Sólo sé que en mi presente, es mi hijo, quien me ve Ser, desde que se inicia el día. Él toma de mí lo mejor y lo peor. Mis ojos se nublan: ¿cuántas veces me he equivocado y él me ha visto?

cada día, cada tarde, cada noche cambiamos, en algo cambiamos
o en mucho...


Ay, sólo sé que no me convocan los fariseos, ni los ecos de una frivolidad rampante. Me quedo con las divas simpáticas y con mi ocasional frivolidad, mas sobretodo me quedo con estas ganas de cambiar el mundo, aunque yo sola no pueda hacerlo.

Foto: Plaza de Cusco, por Martín Chambi.
Buscando con el pulsador, es posible hacer click en 'Chambi', de Theremyn 4.
Theremyn 4 crea música electrónica.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Talvez somos compañeros testigos de tu exploración al igual que esa colonia de baño o el sonido que emite la PC al 'respirar'.

Anónimo dijo...

¿Alguna vez dejarás de pensar que eres el centro del universo?

XIGGIX dijo...

y alguna vez dejaras de ser anonimo,anonimo?

Anónimo dijo...

Sigue con esas fabulosas ganas de cambiar el mundo, que son contagiosas.
Te deseo unas felices fiestas rebosantes de amor al lado de tus seres queridos.
Besitos navideños :)

Anónimo dijo...

se puede cambiar el mundo?
supongo que si...
hay que empezar con uno, hay que equivocarse mucho, no importa que nos vean hacerlo, solo importa si no nos veen corregirnos.

saludos

feliz navidad!

Eleafar Cananita dijo...

acabo de leer aquel anonimo y si no eres tu disfrazada, me parece que pretende decirte vulgarmente que esta mal que uno tenga consciencia del mundo por medio de uno mismo. eso me hace pensar que envidia ciertos acento en tu discurso y le molesta porque el no se siente el centro de nada por asuntos que no tienen que ver con su propia decision. por eso ni te molestes en decirle nada pues lo unico que busca es una satisfacción propia en derrumbarte supuestas ideas que el tiene derrumbadas. por eso no me gustan los anonimos, tienen tanto que decir pero lo hacen con verguenza. un saludo.

Eleafar Cananita dijo...

cancion: vir& vir& pip piri tiri tu ta ta dah! vir& pip vir& tip tiri piti tarata pla!

muy buena. es mi canción de la lluvia a ver si apareces de una vez por todas.

Anónimo dijo...

Soy complejo y albergo en mí a lo seres diversos, bajitos, gorditos, negros, rubios, chinos, trigueños...
Debe comprenderse que en mí viven la gente como tú, aquel , aquella.

Mientras yo exista, existirá la gente que inventa mi corazón...

Rain (Virginia M.T.) dijo...

Mi querido Eleafar, pupila bendita.

Rain (Virginia M.T.) dijo...

Viollacea, sí. Así también soy compañera tuya en la blogósfera.

...


Amable Iggix, grax.




...


Predecible comentario de un anónimo...


...



Andrés, perdonarme por favor: los cuestionarios -aunque los hay divertidos- los eludo...

¡Te doy un abraxo!



...



Neohada Sonela: ya brindaremos..

Rain (Virginia M.T.) dijo...

Respira, hola :)

Aunque el verano ya empieza, la canción
'Adiós verano' es la que me gusta escuchar, y comenatarios como el tuyo agradezco....y agradezco. :)