21.12.05

Adiós a los villancicos

Otra vez me sucede: descubro por qué soy cómo soy. Los blogs sacuden mi espíritu y me revelan cuán miserable soy y por qué aparté de mi vida algo hermoso.

Ya no me fui a dormir y ahora escribo con sueño, mas prefiero escribir, a quedarme con esta sensación de desarraigo.
Nada me queda de mi niñez, ni los villancicos. O sí, le contaba al cananeo, acerca de aquel florero de murano rojo que se convertía en cueva de galaxias lejanas. Eso me queda, el color. Antes decía que nada, porque totalizé lo que significó apartar de mí, la gracia de los villancicos cuando mi padre se fue por siempre. En un post contaba cómo todo se ensombreció después que él partió. Con él también se fueron los villancicos, las tardes largas practicando la ortografía y aquellas conversaciones sobre cuentos de hadas y aventuras.

Ahora al leer este post de mi hermosa amga Sky, me di cuenta por qué aparté de mi vida a los villancicos. Me di cuenta de mi opacidad caminante.
Ahora también comprendo por qué antes de conocer al viejo Emile, abandoné a Jesús: aquella fe se marchó con mi padre, y sólo ahora lo sé.

16 comentarios:

Anónimo dijo...

darse cuenta de la miseria con la que carga uno -porque todos lo somos, todo la llevamos- ya es un gran paso, y necesario.

en cuanto a la fé, yo sé que hay algo más que todo esto -ese cielo, esas veredas, esa gente, esta pantalla....- , pero la verdad, ignoro de qué se trata.

saludos.

Rain (Virginia M.T.) dijo...

Chinasky, podría corregir el post y escribiri ese párrafo final, diciendo
"...se fue aquello que cre´´i que era fé..."

porque la fé en lo sagrado o en aquello que me produce un estado de esnoñación es la música de Beethove, por ejemplo...



***



Chinasky, pasa por el puerto cuando quieras...

Por mi parte, a través de 'katarsis', -sabes cuán vastos son sus horizontes-

se moviliza el ímpetu ... sí.

Grax y chao.

Anónimo dijo...

la fe se aleja y es inevitable... pero regresa cuando mas la necesitas

Rain (Virginia M.T.) dijo...

Digler, percibo que te refieres a la fé a secas.
Hay algo que transmuta lo que uno es... a eso le digo fé, porque me mueve y me dota de algo luminoso...


Grax mi querido Digler... siempre dejas una huella en el puerto.

Anónimo dijo...

Bueno, querida, tu vives sin villancicos pero llena de música, así que dá igual, tienes todo el año notas musicales.....

Rain (Virginia M.T.) dijo...

:) :)

Lo que stá asociado a los villancicos es lo que perdí...


Y sí, tiene razón :)
Eres aguda : me encanta.

Anónimo dijo...

Se valora lo que no se tiene o se ha perdido. Cantamos los villancicos para decir lo que hemos perdido. Sigue haciendo el esfuerzo de escribir porque hay gente que te lee.

... dijo...

Lo importante no es la religion o los villancicos, al menos para mi lo importante yace en usar esta fecha para compartir amor con mi familia,mi pareja, nuestros hijos y nuestras madres, cenar juntos y brindarnos una buna charla, brindar por el amor y darnos obsequios...
beso

Rain (Virginia M.T.) dijo...

True Capote González:
Acabsao de entrar a tu bitácora y veo que escribes sobre lo que suscede en el mundo y en tu país. Y es muy motivador True.



Sí, es lo que piensas...así es.

Salutes :)


...



Paxzu, hola. Es que a eso me refería de alguna manera en aquello que tuve cuando era niña: mi papá cantando villancicos y su fé, su horizonte, todo truncado de pronto, y en su partida, le perdí, perdí aquella dulzura, la que él traía al cantar...


Salutes Paxzu.

nacho dijo...

Bueno, yo creo que es necesario perder para ganar.

Rain (Virginia M.T.) dijo...

Nacho, ganar, perder, términos que me recuerdan a las transacciones comerciales... inevitable..


Mas sé lo que quieres decir. Grax.

parissinmi dijo...

te abrazo mucho.




volvé a vos.

Anónimo dijo...

Vir, hay que ver cuánto escribes, imposible seguirte.
A mí los villancicos me dan auténtica alergia (he puesto alergia, no alegría), y la fe la abandoné hace muchos años conforme fui aprendiendo a utilizar mi mente pensante.
Sin embargo este año tengo muchas ganas de vida familiar, con mis padres y hermanas. No es porque sea Navidad... es porque son mi familia y los quiero.
Feliz Navidad sin villancicos, Vir, yo tampoco pienso cantarlos. ;-)

Rain (Virginia M.T.) dijo...

Hola usuario anónimo puntitos, sólo puntitos



...



París, y correspondo tu abrazo.

Volví a mí y lo único que pude hacer es escribir.

Grax Princess...



...




Hormigo, Hormigo... hay villancicos con unas letras bellas y en la voz emocionada de un padre, eran sonidos celestiales. Era, eran. sÍ, en realidad, en última instancia,se trataba de él...


Y en general, no escuchamos villancicos, mas este año pienso adquirir unos villancicos en ritmo de jazz fusión con música autóctona de Perú. Ojalá nose haya agotado y pondría los temas en la radio para que los aprecien.


Hormogo, ya te veo dichoso con los tuyos, dichoso, dichoso...

Que esta fiestas redoblen tu natural vitalidad :)

Eleafar Cananita dijo...

fuerte el último parrafo. pero a Cristo y a Cioran los une lo mismo: el futuro. si pudiera les sentaría en una mesa a ambos y les daría la resondrada de sus vidas. al menos un par de coscorrones a cada uno.

Rain (Virginia M.T.) dijo...

¡Oye Cananeo!, ya te veo y a Cioran con una medios sonrisa, te diría algo demoledor. Jesús, el de 'La Vía Láctea' de Buñuel, se pondría a polemizar contigo. Eso sería interesantísimo: me gustaría verlo.


:) :) :)