26.10.05

Lo bueno, lo malo y lo feo

Te diré que fue rotundamente bueno haberte conocido. Apunté mis coordenadas musicales a tu extrañeza y me dije grax. Todo indie y perfilado. Así te quise tanto y destrozé a la melancolía.
Me coronaste, te coroné. Un rey, una reina corriendo bajo la tarde lluviosa de otoño en jeans.
Días y noches en rompeolas. La unión libre: los cuerpos enamorados, más allá de la fiesta, tú y yo. Hey, desnudez: tu roselux en mi monte de venus.


Cuando lagrimea el loco amor, se caen los recuerdos a un pozo profundo, de donde los recogeremos cuando cese esa lluvia y pueda mirarte serenamente en flashback.
Es lo malo tan primitivo en su extinción. Malo apenas como un animal que se muere solo.
Y finezza se mata en la larga noche. Ni oración prístina me retorna el día claro, ni banda de músicos que se van a una boda de adolescentes en la opaca tarde, donde alguien lanza un fogonazo para platinar el tiempo.


¿Qué es lo feo?, lejanía y derrumbe de lo fresh en su perdición, ¿la cataléptica inocencia rota?
¿Decir palabras sucias con la muerte mareada bajo ese desierto que es una misma?
Rockeando me quité de la soledad solita. Y canté en la noche como pájaro herido:
humor negro para mi espanto de peregrina. Lo feo es lo no feo y en medio del alucine extremo me enteré de la noticia. No me querrás, no te querré, y en ese baile de los cuerpos guitarreados , otra vez lo feo será lo no feo y al final me iré. Cual aventurera dark en cámara lenta, soledad solita en su nota final.

Oe, gritó el chico después de pintar un graffiti. 'Oe" y vi el cielo de Lima, tu cielo rasgado, mi cielo muerto. "Oe" y me quité del túnel a donde me habías condenado a computar canciones insólitas.
Lo feo es lo no feo: vámonos de aquí.


...


Aquel despiadado creador no conocerá la dicha.
El creador hará trizas su paz , que como lobo se disfraza de oveja.

Y abandonará la comodidad de los taburetes y las ferias. Nadie le dictará la palabra exacta ni le dirá qué territorios debe habitar para ser libre al escribir. ÉL , ELLA los descubrirán y serán prisioneros algún tiempo, hasta que rompan los barrotes como si rompieran palos de goma.

Los creadores pondrán sus mentes en el centro de la noche tormentosa , expuestas para que rayos y lluvias les cubra. Hasta que las mentes se limpien como tiernos animales liberados, y el cataclismo se transforme en renacimiento y bendición.

Monstruos y redimidos serán y nadie los tocará. Cuando los alcanzen, todo se esfumará y se convertirá en otras palabras, otros pensamientos.

Oh locura de monstruo inocente, ya te vi.



(Hago click en lo que mi niño llama cyberockola y pongo 'Lo bueno, lo malo y lo feo' mientras él duerme. .. Y te veo).



Foto: Mary Ellen Mark.

10 comentarios:

Eleafar Cananita dijo...

Me agrada cuando te pesco en acentos elegíacos: Con aquel erótico y tibio roselux del génesis, pasando por el despiadado y azul jean nihilista hasta llegar a la sorpresa del mounstruo-ya-te-vi, me hiciste ver un montón de cosas. Peor que la cafeína, mi querida vir&. Estroboscópica.

Rain (Virginia M.T.) dijo...

Eleafar, vengo de leer otros blogs como 'El lamento de Portnoy' y me averguenzo de mi lamentable francés... Te lo comento en un desfogue, un impulso...
.
.
.
.
.
.
.
.


Tú que llevas tus paletas de colores con paso veloz, estarás en mi retina,
pausado o en quietud , tal vez atisbando otra vez a la hermosa gimnasta...

Chao cananeo Eleafar.

nacho dijo...

Como dijo un paisano mío, La fantasía, abandonada de la razón, produce monstruos y unida con ella es madre de las artes.

lukas dijo...

No sé si buen o mal francés..., excelente ritmo, en todo caso, y un uso de neologismos y palabros en inglés muy bueno. Me gustan estos flujos poéticos, con la noche y el cine en primer plano. Y canciones...

Anónimo dijo...

Así dibujado, no se vé ni bueno ni malo ni feo, sino todo surrealista y continuo, musical.

Anónimo dijo...

lo malo, lo feo todo vive encerrado en nuestras retinas, en los ojos que tenemos y que son ciegos para las cosas que en verdad vale la pena mirar... ¿ lo feo? con el tiempo todo deja de ser feo, y se vuelve más feo aún

Man Ray dijo...

Te leí, sólo quería que lo supieras.

Está de más lo que pueda comentar.

XIGGIX dijo...

No se q sucedio, sera por esos desencuentros q tengo con los tiempos. En la mañana escribi un comentario y ya no lo veo, no importa, se lo llevo la nada como siempre...el alma se me volvio invierno neto hoy al leerte, sera por la cadencia de tu sentimiento, lo bueno, lo malo y lo feo, en este instante con el tinto, la vida se me volvio neutra...pero la lluvia, los cuerpos y el tunel; alucine aquel de barranco, bajo el puente q se ahoga en suspiros sordos frente al runor de la resaca q sube cansada y aliviada por el viento...

Rain (Virginia M.T.) dijo...

Lukas: en el post siguiente hablo de ti, de tus posts, en fin, sabes que lo que escribes, es suscitador de imàgenes, otros pesanmientos que se relacionan a lo que dices...
Como en melodìa de tiempo febril...

...

Lobito, aquì estoy con el mousse nuevo, con mi niño que va a usar la compu, mas vine para decirte gracias, gracias, gracias.


Iggix, una sola vez he borrado un comentario, ah, no 2, la ùltima fue a uno que apareciò en un post de meses atràs... que ni te cuento, asì , tipo nazi... en tono amenazador...

Buewno, luiego comento lo tuyo, que me
ha gustado...

Chao y gracias.

Rain (Virginia M.T.) dijo...

Bueno, luego comento lo tuyo..., asì debì escribir... disculpa Iggix..
es el baile de las letras.

Ooohh, en realidad...disculpar y listo, sigo.

:-)