Recuerdo cierta vez cuando caminaba con mi bebé en su canguro. Lo llevaba adelante, y en esa soleada mañana, escuchaba el gu agu de mi bebé y sonreía. Cuando de pronto veo en la vereda al frente, a un tipo conocido como poeta de la calle en el mundo de los punks criollos. Iba con la mamá de su bebé. Ajá. Ella llevaba a su nene en sus brazos. Él le tiraba puntapies. Caminaban de prisa. La empujaba dándole una palmada en la espalda.
Mi bebé me pedía leche con sus agús extremos y aquella escena pasó ante mis ojos en medio de mi indignación y las manitos de mi hijo jalándome la blusa.
Aquel tipo que siempre ríe esperpénticamente y de alguna manera tiene sus seguidores, me recuerda a los spams y a los anónimos con mala leche. Es así, son asociaciones, que tienen sus asideros, naturalmente.
Me contaban hace un tiempo, que un tal escritor X pegaba a su esposa. Y me lo decían como si fuera algo que diera un maldito caché al golpeador. Como si pegar a una mujer, acción acometida por un escritor reconocido fuera el signo de que eso era lícito.
Si lo hacía un hombre que se suponía 'culto', eso estaba bien. Idiotez más grande.
Enlaces y egotismo
En la blogosfera, como en el mundo fuera de la compu, hay gente que es una mierda. No creo que todos deban ser inmaculados, mas en la vida, hay mierdas totales, mientras que uno tiene sus mierdas como molestias que tiras poco a poco, porque en vez de clarificarte el camino, te lo tapan. Obstrucción indeseada.
No creo que bazofia alguna ayude a ser más interesante. Creo que a los primigenios punks, le asqueaba tanto la hipocresía de la sociedad, que canalizaron su rabia en un estallido, en una necesidad. Las fuerzas concentradas en enrostrar al sistema su podredumbre. Algo que hizo Cioran desde su propia experiencia, descarnadamente. Emile Cioran que amaba la música clásica y se apartaba de los ruidos de la ciudad.
O desde otra experiencia, lo hacía William Burroughs, -que escribío 'El almuerzo desnudo'- a través de su experiencia alucinógena. O Hunter Thompson que declaraba no recomendar que actuaran como él. Y escribía fulgurante e irreverente. Y según sé, no golpeaba mujeres.
Escribir un post o el placer de la cyberescritura.
Creo que este punto es el punto.
Cuando llegué a la blogosfera leía con placer -sigo haciéndolo- blogs interesantes. Blogs que sé, seguiré leyendo mientras existan y yo exista, claro.
Y comentaba, comento, es algo que me gusta: interactuar.
Colocar 'enlázame' me resulta ajeno a mi manera de ser. Generalmente consulto al otro, si siente bien con qué lo enlaze o si no en algunos casos, le propongo hacer links mutuos, eso es a veces.
En algunos casos puse un link y nada. De pronto veía que puerto asterix estaba entre los links del otro y me alegraba. Y no solo era eso, percibía un contacto cálido, el intermitente afecto de los cybers. Y seguía leyendo y comentando.
Algo que me resulta lúdico es hacer links en el post, de algún blog. Cuando el puerto estaba en azul y ni sabía del ping para actualizar en blogsperú -todavía no aparecía perúblogs- hubo un impasse: no podia entrar a mi blog, y eso se repitió en dos oportunidades. Y bueno, escribí 'Panfleto contra esos extraños'. Y al poco tiempo procesé cambios de colores y llegué al blanco, y como me gusta la versatilidad, es posible, que luego cambie este blanco por otro color. O no. Eso es secundario.
También aconteció algo que incialmente me dejó perpleja y luego me llevó a cavilar acerca de cómo es posible que alguien 'culto' actúe infantilmente, o es que en realidad tras ese rostro mostrado en la blogosfera, hay una máscara, una interpretación. Y bueno, también pensé que en el cybermundo hay poderes, radios de acción, que me parecen edificantes, siempre y cuando sean medios para trazar zonas autónomas, mas no para ostentar el poder de la intriga, de la conveniencia, la mezquindad, y en fin , esas mierdas que tornan sucia la ruta, las rutas, los cruces. A veces, creo que hay gente interesada en ensuciar adrede todo, y otras, creo que hay gente incapaz de hacer otra cosa que rumiar sus limitaciones y entonces se convierten en una prosaica imitación de los francotiradores.
En cambio otra nota, es la lúdica gente que entra al blog, y deja su huella creativa, como lo estuvo haciendo alguien que marcó su iluminismo en cada comentario, en varios blogs de la comunidad local. Últimamente ya no era anónimo, sino Catrina del triciclo. Hey, no te molestes, Catrina , eres una incursión grata y si quieres, te cambias el nombre, porque originalmente Catrina significa movimiento travieso. Y eso has sido Catrina, sí.
Spam y anónimos.
Los spam a veces se introducen en ataque espasmódico, y como hay manera de bloquearlos, muchos lo hacen. Otros prefieren borrarlos. Supongo que tendrán tiempo para estar pendientes al lado de la compu, para borrarlos al instante, porque éstos aparecen a todas horas(o desconocerán cómo borrarlos, tal vez). Y es que al activar las letras identificatorias, el proceso para entrar al blog se alarga, aunque eso sólo es inicial, porque después se ingresa automáticamente a otros blogs y solamente se copia las letras de verificación y listo.
En la abrumadora mayoría de envio de spam, se usa una programación automatizada que como ruleta rusa deja a estos envíos en webs, blogs, empresas, etc. En una base caleta*, se juntaron los datos de los receptores y desde allí se realiza luego el cyberbombardeo.
Sobre los anónimos de carácter policíaco, obviaré escribir en este post.
Pululan en el cybermundo, y siendo la blogosfera un vastísimo espacio en el que zonas autónomas se forjan y van in crescendo, tales anónimos policíacos van dejando el paso a los que no lo son. Era de esperarse. Nada es perfecto. ¿Será el preludio de los no anónimos maleteros?
Y es que todo lo que sea expresión individual o colectiva libre, al pensamiento policiaco, intimida y fastidia.
Escribir un rollo en tono de moralina, para decir que los anónimos son los malos y los que no, los buenos, no lo haré. Hay anónimos que no tienen blog, y que quieren comentar y no se dan unos minutos -andarán con el tiempo medido, en muchos casos- para sacar un nombre en blogger aunque no tengan bitácora. Y quieren comentar, lo hacen y concuerdan, elogian, o disienten, sólo que no asumen la nota matonesca verbigracia o será mejor decir verbifaschia, de faschio, eh no de 'fashion'.
Otros son los anónimos, ortodoxos de la falange pensamiento que dejan insidia en su médula parapléjica, o sea algo así como una cara que está tiesa, sólo que es la cara cyber de la ortodoxia visceral.
Para estos especímenes, hablar de libros, referirse a escritores, hacer un link en el post, guiando hacia otro blog, les resultan actos que buscan la aprobación del citado. Por ejemplo, si hablo de tal escritor, dan por sentado que una quiere congraciarse con él. En sus proyecciones, no hay otro interés. No hay acción lúdica en sí, sino que tras ese acto hay un interés en entrar al mundo de los 'reconocidos'. Por eso creo que el anónimo que piensa así, es tan cerrado, que no sabe de intuiciones, de conocer al blogueador a través de sus posts. No sabe más que girar sobre sus propias creencias: todo es conveniencia, todo es búsqueda de poder. Ese micropoder que late en los círculos literarios, ese micropoder que obtendrás al estar en un ranking, en una noticia, en la televisión, y en todo lugar donde sea factible hablen de ti, de tu talento y de todas esa demás cosillas que tanto anhelan los de la falange pensamiento en su extremada impostura. Egotismo a la potencia máxima.
Que para muchos no sea nuestro norte, escribir sobretodo en función de premios y menciones es parte de una visión acerca de la existencia. Sin embargo creo que es un legítimo derecho el que se tiene, a raspar las paredes mentales, en esa búsqueda de notoriedad sí o sí. Si algunos ven el cielo en ese logro, ese es su anhelo, su obsesión. Y no hay por qué señalarlo con el dedo acusador, si acaso ese es su sumun de vida. Quién tiene derecho a criticar al que pugna por su sitiecito en ese cielo, en ese mundo.
La falange pensamiento es la que no admite que otros desplieguen otra alternativa radicalmente diferente. La falange pensamiento se consume en su mofa amarga, en sus sesudas ganas de joder al otro. Si consideran, él o ella, que son los merecedores de todos los elogios, de todas las virtudes, aunque estén en proceso, las alucinan , hacia su vislumbramiento total, -la autocrítica es ínfima o inexistente en estos especímenes-. serán implacables contra los que consideren en su falange pensamiento, como gente que no debiera estar en la blogósfera. Ergo, esa es su verdad. Cerrada en sus mentes con los candados de la falange pensamiento.
Tanta jodedera para nada.
Hay gente que oculta su pensamiento faschio, y tranquila, se forja su 'carrera', hacia la osamenta final. Algo así como negarse a estar tras los que no están en su lista de notables. Y siguen su camino, su derrotero, y de hecho, concentran sus fuerzas en lo que quieren lograr. Ese firmamento, la llamada en voz alta a sus nombres, esa elevación que les es sublime e incomparable. Y es posible entren allí, y encuentren eso que llaman 'felicidad'.
Y si no entran allí a costa de maletear a otros, es su intransferible derecho, su vida, su nada, su todo. Sea.
Al hacer click a las letras anaranjadas, se abren los enlaces.
*Caleta: perfil bajo o algo hábilmente oculto.
*Maletear: actuar malintencionadamente contra otro con algún fin específico o en el mero afán
de joder.
Ilustración: Cartel de cine polaco.
Mi bebé me pedía leche con sus agús extremos y aquella escena pasó ante mis ojos en medio de mi indignación y las manitos de mi hijo jalándome la blusa.
Aquel tipo que siempre ríe esperpénticamente y de alguna manera tiene sus seguidores, me recuerda a los spams y a los anónimos con mala leche. Es así, son asociaciones, que tienen sus asideros, naturalmente.
Me contaban hace un tiempo, que un tal escritor X pegaba a su esposa. Y me lo decían como si fuera algo que diera un maldito caché al golpeador. Como si pegar a una mujer, acción acometida por un escritor reconocido fuera el signo de que eso era lícito.
Si lo hacía un hombre que se suponía 'culto', eso estaba bien. Idiotez más grande.
Enlaces y egotismo
En la blogosfera, como en el mundo fuera de la compu, hay gente que es una mierda. No creo que todos deban ser inmaculados, mas en la vida, hay mierdas totales, mientras que uno tiene sus mierdas como molestias que tiras poco a poco, porque en vez de clarificarte el camino, te lo tapan. Obstrucción indeseada.
No creo que bazofia alguna ayude a ser más interesante. Creo que a los primigenios punks, le asqueaba tanto la hipocresía de la sociedad, que canalizaron su rabia en un estallido, en una necesidad. Las fuerzas concentradas en enrostrar al sistema su podredumbre. Algo que hizo Cioran desde su propia experiencia, descarnadamente. Emile Cioran que amaba la música clásica y se apartaba de los ruidos de la ciudad.
O desde otra experiencia, lo hacía William Burroughs, -que escribío 'El almuerzo desnudo'- a través de su experiencia alucinógena. O Hunter Thompson que declaraba no recomendar que actuaran como él. Y escribía fulgurante e irreverente. Y según sé, no golpeaba mujeres.
Escribir un post o el placer de la cyberescritura.
Creo que este punto es el punto.
Cuando llegué a la blogosfera leía con placer -sigo haciéndolo- blogs interesantes. Blogs que sé, seguiré leyendo mientras existan y yo exista, claro.
Y comentaba, comento, es algo que me gusta: interactuar.
Colocar 'enlázame' me resulta ajeno a mi manera de ser. Generalmente consulto al otro, si siente bien con qué lo enlaze o si no en algunos casos, le propongo hacer links mutuos, eso es a veces.
En algunos casos puse un link y nada. De pronto veía que puerto asterix estaba entre los links del otro y me alegraba. Y no solo era eso, percibía un contacto cálido, el intermitente afecto de los cybers. Y seguía leyendo y comentando.
Algo que me resulta lúdico es hacer links en el post, de algún blog. Cuando el puerto estaba en azul y ni sabía del ping para actualizar en blogsperú -todavía no aparecía perúblogs- hubo un impasse: no podia entrar a mi blog, y eso se repitió en dos oportunidades. Y bueno, escribí 'Panfleto contra esos extraños'. Y al poco tiempo procesé cambios de colores y llegué al blanco, y como me gusta la versatilidad, es posible, que luego cambie este blanco por otro color. O no. Eso es secundario.
También aconteció algo que incialmente me dejó perpleja y luego me llevó a cavilar acerca de cómo es posible que alguien 'culto' actúe infantilmente, o es que en realidad tras ese rostro mostrado en la blogosfera, hay una máscara, una interpretación. Y bueno, también pensé que en el cybermundo hay poderes, radios de acción, que me parecen edificantes, siempre y cuando sean medios para trazar zonas autónomas, mas no para ostentar el poder de la intriga, de la conveniencia, la mezquindad, y en fin , esas mierdas que tornan sucia la ruta, las rutas, los cruces. A veces, creo que hay gente interesada en ensuciar adrede todo, y otras, creo que hay gente incapaz de hacer otra cosa que rumiar sus limitaciones y entonces se convierten en una prosaica imitación de los francotiradores.
En cambio otra nota, es la lúdica gente que entra al blog, y deja su huella creativa, como lo estuvo haciendo alguien que marcó su iluminismo en cada comentario, en varios blogs de la comunidad local. Últimamente ya no era anónimo, sino Catrina del triciclo. Hey, no te molestes, Catrina , eres una incursión grata y si quieres, te cambias el nombre, porque originalmente Catrina significa movimiento travieso. Y eso has sido Catrina, sí.
Spam y anónimos.
Los spam a veces se introducen en ataque espasmódico, y como hay manera de bloquearlos, muchos lo hacen. Otros prefieren borrarlos. Supongo que tendrán tiempo para estar pendientes al lado de la compu, para borrarlos al instante, porque éstos aparecen a todas horas(o desconocerán cómo borrarlos, tal vez). Y es que al activar las letras identificatorias, el proceso para entrar al blog se alarga, aunque eso sólo es inicial, porque después se ingresa automáticamente a otros blogs y solamente se copia las letras de verificación y listo.
En la abrumadora mayoría de envio de spam, se usa una programación automatizada que como ruleta rusa deja a estos envíos en webs, blogs, empresas, etc. En una base caleta*, se juntaron los datos de los receptores y desde allí se realiza luego el cyberbombardeo.
Sobre los anónimos de carácter policíaco, obviaré escribir en este post.
Pululan en el cybermundo, y siendo la blogosfera un vastísimo espacio en el que zonas autónomas se forjan y van in crescendo, tales anónimos policíacos van dejando el paso a los que no lo son. Era de esperarse. Nada es perfecto. ¿Será el preludio de los no anónimos maleteros?
Y es que todo lo que sea expresión individual o colectiva libre, al pensamiento policiaco, intimida y fastidia.
Escribir un rollo en tono de moralina, para decir que los anónimos son los malos y los que no, los buenos, no lo haré. Hay anónimos que no tienen blog, y que quieren comentar y no se dan unos minutos -andarán con el tiempo medido, en muchos casos- para sacar un nombre en blogger aunque no tengan bitácora. Y quieren comentar, lo hacen y concuerdan, elogian, o disienten, sólo que no asumen la nota matonesca verbigracia o será mejor decir verbifaschia, de faschio, eh no de 'fashion'.
Otros son los anónimos, ortodoxos de la falange pensamiento que dejan insidia en su médula parapléjica, o sea algo así como una cara que está tiesa, sólo que es la cara cyber de la ortodoxia visceral.
Para estos especímenes, hablar de libros, referirse a escritores, hacer un link en el post, guiando hacia otro blog, les resultan actos que buscan la aprobación del citado. Por ejemplo, si hablo de tal escritor, dan por sentado que una quiere congraciarse con él. En sus proyecciones, no hay otro interés. No hay acción lúdica en sí, sino que tras ese acto hay un interés en entrar al mundo de los 'reconocidos'. Por eso creo que el anónimo que piensa así, es tan cerrado, que no sabe de intuiciones, de conocer al blogueador a través de sus posts. No sabe más que girar sobre sus propias creencias: todo es conveniencia, todo es búsqueda de poder. Ese micropoder que late en los círculos literarios, ese micropoder que obtendrás al estar en un ranking, en una noticia, en la televisión, y en todo lugar donde sea factible hablen de ti, de tu talento y de todas esa demás cosillas que tanto anhelan los de la falange pensamiento en su extremada impostura. Egotismo a la potencia máxima.
Que para muchos no sea nuestro norte, escribir sobretodo en función de premios y menciones es parte de una visión acerca de la existencia. Sin embargo creo que es un legítimo derecho el que se tiene, a raspar las paredes mentales, en esa búsqueda de notoriedad sí o sí. Si algunos ven el cielo en ese logro, ese es su anhelo, su obsesión. Y no hay por qué señalarlo con el dedo acusador, si acaso ese es su sumun de vida. Quién tiene derecho a criticar al que pugna por su sitiecito en ese cielo, en ese mundo.
La falange pensamiento es la que no admite que otros desplieguen otra alternativa radicalmente diferente. La falange pensamiento se consume en su mofa amarga, en sus sesudas ganas de joder al otro. Si consideran, él o ella, que son los merecedores de todos los elogios, de todas las virtudes, aunque estén en proceso, las alucinan , hacia su vislumbramiento total, -la autocrítica es ínfima o inexistente en estos especímenes-. serán implacables contra los que consideren en su falange pensamiento, como gente que no debiera estar en la blogósfera. Ergo, esa es su verdad. Cerrada en sus mentes con los candados de la falange pensamiento.
Tanta jodedera para nada.
Hay gente que oculta su pensamiento faschio, y tranquila, se forja su 'carrera', hacia la osamenta final. Algo así como negarse a estar tras los que no están en su lista de notables. Y siguen su camino, su derrotero, y de hecho, concentran sus fuerzas en lo que quieren lograr. Ese firmamento, la llamada en voz alta a sus nombres, esa elevación que les es sublime e incomparable. Y es posible entren allí, y encuentren eso que llaman 'felicidad'.
Y si no entran allí a costa de maletear a otros, es su intransferible derecho, su vida, su nada, su todo. Sea.
Al hacer click a las letras anaranjadas, se abren los enlaces.
*Caleta: perfil bajo o algo hábilmente oculto.
*Maletear: actuar malintencionadamente contra otro con algún fin específico o en el mero afán
de joder.
Ilustración: Cartel de cine polaco.
60 comentarios:
vir. me sorprendes!!
yo creo que esto se trata de: mientras no molestes a los demas ni ellos a ti todo esta bien, a los anonimos ps ni contarlos.
pero supongo que es necesario distinguir un "comentario" de otro "comentario mal intencionado". no?
tambien distinguir a los que para algunso esto es una catarsis para otros es su necesidad de figuerttis, no?
no hagas higado.
saludos Vir.
Kubi, el que me sorprendes eres tú.
Antes de decir 'no hagas hígado' lee por favor con más atención .
Y claro que distingo entre los comentarios malintencionados y los que no lo son. No es difícil
Aunque Kubi, en otro terreno ya, recuerdo que leí la otra vez algo a lo que me suscribo 'lo difícil es estimulante'.
Salutes.
claro vir al toque nomás no? soy una mierdecilla que le pega a su padre y tira con su hijo, sólo para bloquear la posibilidad de que en realidad esto sea gratis el precio que pagas por escribir tan pésimo. me voy a ir al infierno no?
no sabes cómo nos reímos acá.
deberías como dices darme las gracias, en fin, cariños a alvar.
Este comentario no lo borro,
el otro era misio.
Éste tiene sus sustancia, al estilo faschio, el purito.
Que quede esta perla aquí.
publicar en el ciberespacio o en donde sea siempre te expondra a todo tipo de interpretaciones, no se puede ser del agrado de todo el mundo, y tampoco siempre agradar a los que agradas, quien sabe tal vez màs de un asiduo lector ha dejado un comentario destructivo y anonimo en tu blog.
Digler: precisamente no es mi intención 'agradar a todos'. Y comprendo lo que dices.
Lo que sí, he hecho es escribir un post expresando lo que pienso al respecto.
Hasta pronto Digler. Este matecito ya me entibió las manos...
Tu reflexión me parece claramente pertinente Viru Viru.
Esos "anónimos" con minúscula son risueños, si no patéticos. Sólo orfandad y vacío.
Hay otros Anónimos, como el de Juan Ramón Jiménez.
Por mi lado, hace tiempo tengo la fantasía del Anónimo Absoluto.
El Anónimo Absoluto no se oculta (mas bien lo contario), simplemente se niega a la exhibición iracunda, a los juegos de entramados de poder. Se niega al prestigio, al reconocimiento adulador, a la adulación de compromiso.
El Anónimo Absoluto no se muestra en nombres, en rostro, pero se delata (a conciencia) en cada palabra que escribe. Porque así lo desea: ser palabra manifiesta. Jamás un prestigio efímero, nunca un título académico colgado en la pared, un nombre en una marquesina.
Pero los Absolutos son díficiles, rara avis (no imposibles) y tal vez demasiado volátiles en un mundo donde no parece haber casi nunca con quién hablar. Y aún con ello hay que insistir.
Sólo así se puede escribir, caminar, seguir.
Saludos, fuertes. Y gracias por la palabra.
M e gustaría viajar en el túnel del tiempo y ver a esos Anónimos absolutos, y darles un abrazo.
Luego tendría que retornar...
Saludos fuertes. Y una sonrisa.
Extenso y curioso post el que nos regalas hoy. Lo he leido detenidamente y estoy de acuerdo en varias cosas, ¡pero que muy de acuerdo!
No comprendo las comparaciones entre bloggers y estos "piques" entre unos y otros que pueden desembocar incluso en hacer comentarios fuera de lugar o hirientes en blogs ajenos o "de la competencia". Escribir en un blog debería ser un trabajo personal y ajeno a comparativas, un intento de soltar cada uno aquello que lleva dentro de la mejor manera posible, asumiendo que siempre habrá quien lo haga mejor que nosotros y quien lo haga peor, como en todo en la vida.
Aquellos que se dan por aludidos negativamente a través de este post, "Spams y anónimos, ¿la misma bazofia?", deberían plantearse qué hacen aquí en la blogosfera, si expresar lo que llevan dentro o hacer como que llevan algo dentro cuando no llevan más que envidia y comparación con sus semejantes. De hecho, darse por aludido es darse demasiada importancia a uno mismo, y eso ya desmerece bastante a la persona en cuestión. Demasiado EGOCENTRISMO, pues, en los blogs, demasiada competitividad, demasiada mierda a veces, que hay que disimular criticando a los demás descarnadamente o poniendo atención en obras ajenas más que en las propias: que si este es mejor que yo y lleva menos tiempo, que si el otro tiene más comentarios que yo, o qué se yo, excusas todas para "ver la paja en el ojo ajeno y no ver la viga en el propio". El buen ententedor me entenderá.
Un abrazo, Vir, esta vez con palabras, mientras reposo en tu puerto que tanto me gusta, aunque no siempre utilice la letra para decírtelo.
Ángel: y hay algo que creo no he expresado con detenimiento. Lo que pasa es que sea cmo fuere, sea la tendencia tal o cual en la escritura, es como dices, espersonal y no realizada para ser comparada. Sea cual fuere la tónica del blogueador, relevante en lo juguetón, relevante en la crónica cotidiana, inclasificable, etc.: al escribir lo hace porque la escritura es personal... porque no creo que la escritura deba estar condicionada a los gustos, a un afán de sobresalir, como si la escritura fuera sólo un epígono del anhelo...
Creo que hay posteadores tan buenos,que convocan lectores, y sin embargo, no deliran por los aplausos...
A eso me refería. Gracias a tu comentario,poniendo los puntos sobre les.
Un abrazote.
De alguna manera, por eso que planteas, yo pongo mi verdadero nombre en mi blog. Lo que digo (que no es mucho, ni talentoso, ni creativo, solo es un decir tal cual), lo hago dando la cara, los nombres , los apellidos y la nacionalidad. Me he topado hasta ahora con mucho respeto de mis visitantes, mucho sentido del humor, mucha calidez. Los mugrosos spams, son de gente mierda, destructiva, que merece solo un delete, porque hasta indignarse con ellos es otorgarles mucho mas de lo que se merecen.
Estar en la blogósfera, y poder leer a gente sensible y linda como tu, es un privilegio que bien compensa las posibles molestias de spameros, y estúpidos escondidos en el anonimato.
Tus escritos, sin duda, mis preferidos de entre lo bloguero.
Besitos
Lo mejor de este inmenso mundo virtual de bitácoras es la sorpresa, a través de otros amigos virtuales descubres nuevas personas (que de otra forma no tendrías la suerte de conocer)... si te interesa lo que escriben o te gusta lo lees, así de simple, no hay más.
Mucho mejor que estar en el bar y se te acerque el típico anónimo (conocido) que te da la brasa 15 minutos para que le invites a una cerveza, joder tío toma la cerveza pero no me des el coñazo. Mucho mejor así, las cervezas que te has ahorrado....
Cariño, en este caso debo rendirme a lo que ha dicho nuestra siempre querida Noemí. Yo, al igual que ella, también doy la cara,y entrego un pedacito de mi privacidad y mi trabajo (como muy bien me has demostrado conoces), lo que intento decirte es que si alguien escribe, no creo sea por vanidad (hay formas mejores) sí es cierto se alivien algunas personas al saberse menos solas, pero lo estamos, irremediablemente lo estamos.
Sabes te aprecio mucho, sabes lo que opino de tu Labor como canalizadora de un poquito de remanso y paz entre tanto caos.
Eres, siempre, lo eres, muy encomiable y por mucha voz que recibas de otros, sin tus oidos y el aliento que nos inunda, no seráimos nada.
Poco,muy poco a poco establezco lazos cada vez más estrechos con mi familia real, vosotros.
Cuídate mucho,
desde La Adelfa Blanca,
mi amor.
"Anonimatos y Anonimierdatos"
Anonimierdatos.- dicese de todo aquel que siente la necesidad compulsiva de destruir todo aquello que es incapaz de construir.
P.S.(1).- la frase no es mia; creo que es... anonima!
P.s.(2).- te tomo la palabra para tomar un mate (cuanta redundancia;) una tarde no muy lejana
Hay quienes dicen que nada se hace en el mundo por el otro, todo es por uno mismo. Desde cuando das un regalo a alguien o cuando se 'ama' a alguien.
Nada está dicho.
No sé los anónimos, pero el spam debe estar en el Top 10 de las cosas negativas de Internet.
Cuidate mucho.
A veces cuestiones personalísimas obnubilan la razón y emerge la bestia que todos llevamos dentro pero en algunos casos y en algunos personas es recurrente. Jodidos anónimos que no se soportan a sí mismos y tienen que venir a molestar y a veces tan punzantemente que en verdad jode. Sólo nos que coger la escobita y sacar toda esa mierdecita del patio trasero... los anónimos no usan la puerta de entrada o en todo caso quienes apelan a esa bajo argumento de tirar la piedra y esconder la mano son unos cobardes. Precisamente ayer iba a colgar un post sobre el tema pero con un espìritu más ligero y que si no lo solté fue por el mantenimiento que hizo blogger... Lo tengo grabado... Después publiqué otra cosa... Creo que me desanimé en publicar ese artículo...Saludos Vir...
Tremenda crítica que haces hoy y que aplaudo. Te has expresado a gusto y claramente, cuanta razón tienes en tantas cosas...
Es cuestión también de clases de personas; unos toman esto como un medio para comunicarse y pasar un buen rato mientras que a otros parece que ser que toda su vida es esto y no tienen otra cosa que hacer más que buscar polémica. Pasando de todo...
Un besote.
Increible y sincero post!
Creo que ya han dicho Ángel y Bardamu, lo que yo pienso..
Supongo que el factor respeto es el gran ausente en muchas ocasiones, una pena...
Buen fin de semana, un beso :)
Un bien muy preciado y cada vez más ausente es el respeto.Se echa de menos en la sociedad que tenemos .Internet sólo es un reflejo de lo que hay fuera.
Saludos
Al leerte una vez mas, reafirmo que la evolucion espiritual (tema que me apasiona) tiene en la blogosfera e internet un nuevo renacer (renacimiento). Y pense tambien que la memética (otro tema que me apasiona) tiene en gente como tu un nuevo exponente. Y sentí reafirmar, para concluir, que la mujer (otra realidad apasionante)está más cerca de lo divino y la plenitud
En cuanto uno apela a lo más íntimo de sí mismo y empieza a actuar y a manifestarse, se atribuye dones y se insensibiliza hacia las propias lagunas. Nadie está en condiciones de admitir que lo que surge de su interior podría no valer nada.
Rebajar a nuestros parientes, vilipendiarlos, pulverizarlos, socavar sus cimientos y los propios desde la base, arruinar el punto de partida, castigarlos por sus orígenes... maldecir a todos esos no elegidos, casta menor, sin importancia, dividida entre la impostura,la elegía y la ternura cuya sola misión es la de no tener ninguna...
Ya salga de la boca de un tendero o de la de un filósofo, la palabra
ser, tan rica, tan seductora, tan llena de significado en apariencia, no
quiere decir nada. Es increíble que un espíritu sensato pueda utilizarla
en cualquier oportunidad.
No hay posición más falsa que la de haber comprendido y permanecer
vivo.
El miedo a la esterilidad conduce al escritor a producir por encima
de sus posibilidades y a añadir a las mentiras vividas otras muchas
que toma prestadas o forja. Bajo toda Obra yace un impostor.
Estando de moda la derrota, es natural que Dios se aproveche de
ello. Gracias a los esnobs que le compadecen o le maltratan, goza
todavía de cierta reputación. Pero ¿durante cuánto tiempo será aún
interesante.?
Nada seca tanto la inteligencia como la repugnancia a concebir
ideas oscuras.
me gustaría que leyeras mi blognovela.
y decirle a e.cioran que es muy gracioso eso que dijo de los tenderos
Eliminar de sí las toxinas del tiempo para guardar las de la eternidad,
ésa es la puerilidad del místico.
Jamás se cae más bajo que cuando se echa de menos a los ángeles...,
excepto cuando se desea rezar hasta la licuación del cerebro.
Cuando, por apetito de soledad, hemos roto nuestros lazos con los
demás, el Vacío nos embarga: nos quedamos sin nadie a nuestra
disposición. ¿A quién liquidar ahora? ¿Dónde encontrar una víctima
duradera? —Semejante perplejidad nos abre a Dios: al menos con Él
estamos seguros de poder romper indefinidamente...
Sólo las pasiones simuladas, los delirios fingidos, tienen algo que
ver con el espíritu, con el respeto de uno mismo; los sentimientos
sinceros suponen una falta de consideración hacia sí mismo.
En las épocas apacibles, cuando odiamos por el placer de odiar,
debemos buscarnos enemigos que nos acepten —deliciosa preocupación
que nos ahorran las épocas agitadas.
El escepticismo imparte demasiado tarde sus bendiciones sobre
nosotros, sobre nuestros rostros deteriorados por las convicciones,
sobre nuestros rostros de hienas idealistas.
En arte, como en todo, el comentador está generalmente más prevenido
y es más lúcido que el comentado. Es la ventaja del asesino
sobre la víctima.
El placer de calumniarse vale más que el de ser calumniado.
Los temores a la verdad sobre uno mismo están por encima de lo
que uno puede soportar. Aquel que no se miente a sí mismo (si es que
un ser así existe), ¡cómo hay que compadecerlo!
Vitalidad y rechazo van juntos. La indulgencia, signo de anemia,
suprime la risa puesto que se inclina ante todas las formas de la
desemejanza.
Si queremos ver disminuir el número de nuestras decepciones o
de nuestros furores, es importante, en cualquier circunstancia, recordar
que estamos aquí para hacernos infelices unos a otros, y que
rebelarse contra ese estado de cosas es socavar los cimientos mismos
de la vida común.
Los únicos momentos que recuerdo con alivio son aquellos en los
que he deseado no ser nada para nadie, en los que he enrojecido ante la
idea de dejar la menor huella en la memoria de quien sea...
Todos mis pensamientos están orientados hacia la resignación, y,
no obstante, no pasa un día en que no trame algún ultimátum contra
Dios o contra alguien.
No siempre perseguimos la Verdad; pero cuando la buscamos con
sed, con violencia, detestamos todo lo que es expresión, lo que tiene
que ver con palabras y con formas, todas las mentiras nobles, mucho
más alejadas de la verdad que las mentiras vulgares.
Si yo siguiera mi inclinación natural, haría estallar todo. Porque
no tengo el valor de seguirla, en penitencia, intento embrutecerme en
contacto con aquellos que han encontrado la paz.
Noemí: llegando...
Habitat cyber lúdico, tu espacio.
Más que dar importancia a los anónimos, es clarificar lo que pienso...
Almalé: Y entre los gratos encuentros, estás tú, tu cyberespacio...
Hasta pronto, llegaste con buenos vientos...
Murcielagato: Bat cat, (sonrío), ni hablemos de gallinazos... . Aquí la noticia es que estás de vuelta en otro espacio de la blogosfera. Grata, muy grata noticia.
Hasta pronto.
David: Podría decirte que no, que los afectos reales están en el mundo 'real', por donde caminas, donde te levantas y bostezas...
podría decirte que es demasiado todo lo que afrimas, (en verdad es extremo ), y lo que te digo ee que hay un entramado de relaciones que se mueven a través de los blogs, y que como en toda relación, esperar
la misma correspondencia suele ser vano. Mas hay afectos, se van forjando, y creo que la cuestión es que eso constituye una cyber manera de ser. Y que el conocimeinto del otro, -recíproco conocimweinto ha de darse en función a lo que se desarrolle, a lo que se permita conocer (mirarse a los ojos, llegar a hablarse en una combinación blogosfera-realidad de vida fuera de la compu) y que toda idealización es peligrosa. Que más allá de eso, hay posibilidades, toda una ontología...
Y es que ante tus palabras cariñosas, ¿acaso podría eludir lo que creo?
Un abrazo de moléculas que se atomizan en la blogosfera,David.
Algo que suena loco. ¿sí?.
Erick: Así que agitando las velas de tu embarcación, eh? ya te vi llegando con tu diskman, Erick.
Y más tarde voy a verte y a escuchar tu radioblog...
Hasta pronto.
Eh, Mothman, si hay anónimos... apunto los que has dejado.
El matecito ya sale...
Está hirviendo el agua. Voy y me preparo uno.
Ah, ya tendremos una conversa..
Chao.
Beba: ya te veo, también con la aspiradora (en aación y luego se echa el desinfectante...)
Cuando apareces por aquí con esa foto, da un gusto...
gracias ...
Sonela,aquí me tienes con chocolatín en la mano...Bueno,
si fuera polémica, mas creo que ni es eso...
Em fin, como dice Bat, listo.
Te doy también un besote.
Grial, Si he de contar a la gente grata que he conocido a través de los blogs, allí estás luminosa.
Un beso, neohada.
Gatito viejo: acerca del respeto, veo a éste en función de lo que valores, no, como imposición... Y a si uno no respeta lo que otro escribe, pasar, mas no atacar ...no le veo más que razones todas lejos de lo ecuánime, de lo inteligente.
La ecuanimidad es para los momentos estelares .
Si s es crítico se va al meollo de las ideas, y si se ha de criticar literariamente, la crítica se basa en un operandis profundo...
......................
En realidad toda idealización es peligrosa.
Al escribir, me libero de las palabras...
y
sin embargo otras nacen ...
Y tod ello no hay fascinación...
es algo distinto.
Nos vemos Gatito viejo.
Hasta pronto.
Danio : Hola.
Leeré tublognovela, dame un poco de tiempo.
Es como dices, una blognovela...
Fui y la vi en un flash.
Mas, como te digo, he de leerla con calma.
Y acercade lo que dices de 'lo gracioso'..., Cioran te escuchará en la quinta dimensión...
Salutes.
.........
(Aquí correspondía lo que sigue)
En realidad toda idealización es peligrosa.
Al escribir, me libero de las palabras...
y
sin embargo otras nacen ...
Y todo ello no hay fascinación...
es algo distinto.
Ok.
Las cosas se toman de acuerdo de quién vienen. En esa medida, el equilibrio es un riesgo como una utopía, porque igual ya te comiste el texto o la acción y lo que resta es pura metafísica.
Si de hecho no puedo estar mas de acuerdo con el post sobre spam y anonimos, pues lo minimo que se podria pedir es un poco de respeto y quien no tenga algo bueno que decir, mejor guarde silencio o tenga el valor al menos de dar la cara. Por otro lado es parte de este mundo que mientras algunos tratan de hacer otros solo se paran a rajar a veces la mediocridad y la envidia es un buen motor para algunos pateticos homunculos envenenados en su propia miasma.
Gracias como siempre por opinar en LaNuez igualmente te extrañamos cuando te ausentas.
saludos
Javier
yo escribí un comentario más arriba pero parece que te con fundiste y pensaste que era de la persona anónima y lo borraste. sólo decía o lo digo de nuevo como ya lo han dicho ya tal vez con más propiedad que no había que darle importancia a estas necedades.
te leo muy seguido , significas un montón para mí.
Óscar, entiendo lo de haberse 'comido el texto', sólo que arrimando la metafísica, escribí y entre texto comido y post escrito media cierta atomización que propicio en el solo afán de no guardar silencio y con este post lo hice y ello me indica que con este hecho, esclarezco otras cuestiones que por allí vagaban en mi
mente...
Un muy grato saludo Óscar.
.....................
Al verte bajar de tu barco, veo personajes de cómic que te acompañan, y suuuuum, hay brisa y
música.
Tu paso por el puerto, deja una estela...
Y en realidad, es raro que yo no pase por LaNuez...
Em estwe cyberitmo te saludo.
Hasta pronto y gracias...
Ah, fue el único comentario que borré.
Melissa, si te animaras a publicar un blog, me avisas...
Me suena, te digo, algo extraño, lo que me dices, debe ser, porque no hay
mayor referente tuyo, que tus palabras.
Me refiero a que no hay otras palabras, otra secuencia... Y no dgo que me suene 'extraño' en un sentido peyorativo...
Me haces pensar en los que llegan a la blogosfera como observadores o copartícipes, desde la lectura, nutriéndose en laforja de su propio imaginario.
Y bueno, estamos en esta blogosfera, aquí nos encontramos...
me alegra que me hallas contestado, yo no tengo mucho tiempo ni internet conectado a mi casa pero un buen día dejé de estar tanto tiempo en el chat desde las cabinas y llegué por aquí.desde ese entonces leyendo a personas como tú pienso tal vez un día pase lo que escribo en mis cuadernos.
gracias vir
Salí a manejar bicicleta un rato - es que tengo arranques... y al volver, encuentro otro comentario tuyo, Melissa.
Y seguro, y a través de los blogs. Melissa. Gracias a ti, dejaste tu huella en el puerto.
supongo q cada uno tiene sus motivaciones. cada loco con su tema, dicen. creo q mientras uno sea honesto consigo mismo, todo bien.
saludos,
j.
PD: me has hecho pensar mucho con tu post
Onophrius: lo que dices me recuerda a un amigo que me lo decía exactamente como tú.
Él era terrible, arisco, amargo al ver la vida, risueño, au amabilidad era sonreír y conversar (eso es bastante...) y en sus cruces verbales,ofendía a la gente, mas me consta que siempre fue honesto. No era malintencionado ni procaz.
Ser honesto,de hecho tiene diferentes contenidos, según cada quien, creo... en fin, lo pienso y eh, me quedo con ese pensar...
Saludos.
Post seleccionado para la sección de posts recomendados de BlogsPerú.
(Desde el viernes, pero con lo del cambio de diseño se quedó).
Muchas ideas me vienen ahora. No sé por dónde empezar, no sé incluso si quiero empezar. Este mundo es tal como aquel, y así como aquel en este también la gran parte es una mierda.
La claridad es el éxito de los ensayos y este ha sido una gota de agua.
Besosreflexivos.
Esto es la bendita comunidad weblog?
Saludos Juan y gracias a Blogsperú.
Mi querida Kika, te escucho y veo a distancia, como si estuvioeras cerca.
Toro sentado: hermosa foto de familia en tu bitácora,Toro.
Como en el mundo, en la comunidad weblog, nada es perfecto. Encuentras gente amistosa, gente con horizontes mentales abiertos y gente que los constriñe. Y así, se continúa...
Si uno se desanimara por las piedras en el camino..., solamente
hay que caminar atento y como hay tanto por decir...
Salutes Toro sentado.
No se si este comentario sera satanico, miserable o bajo??? pero real si que lo es.
No entraba todo esto en por lo menos la cuarta parte de lo que Ud escribio? Su densidad es atosigante y su "Intocabilidad" me parece parvularia...en fin es lo q pienso...y una ultima...le quitaria verdad a este comentario que me llame Alberto Hinostroza o Alicia Confusini?
Pluralidad significara aceptar toda la bazofia que pulula en la red sin decir nada..por que "todos debemos expresarnos" y quedar bien con todos....no lo creo.
mas valentia para sentar posiciones es lo q reclamaria de cada blogger por que ir lanzandose alabanzas entre burros no creo que ayude a progresar si estamos con el prurito enriquecedor entre cejas.
(sonriendo dalailamisticamente)
Un servidor
Anónimo, de todo lo que ha leído, noto que lo parvulario es el reduccionismo: su intervención tan ligera. Por que si me llama densa, prefiero serlo, a caer en laligereza o la superficialidad. que no es lo mismo ser lúdica que prosaica.
A mí me interesA el debate,mas no que me agredan. No creo que a usted, le cayera bien,que ahora le conteste con un insulto, o que le diga que su hijo,su novia, su madre, etc.... algo que no viene al caso. Esos anónimos me parecen dezlenables. Y si es que no ha captado eso, es que no ha captado nada.
Aludir al poeta Rodolfo Ninostroza, como posible nombre con el que se presentara,
me parece algo traído de los cabellos.
Y si realmente quisiera que todo me sea favorable, ni siquiera usted podría haber dejado su comentario ahora.
Me despido con una sonrisa buñuelesca. (Podría ser como la que le salió cuando vio que le dieron una plaquita que en vez de decir 'Buñuel', decía 'Buñuelos'. Lo relaciono, en este sentido: ni siquiera sabían quién era realmente.
demuestra tu hombria y pegale a tu mujer.
a las mujeres les gusta los hombres brutos. a las mujeres les gusta que le peguen. les hace sentir pequeñas e indefensas. como debe ser.
asi que todos los afeminados que comentan basura, dejense de huevadas que asi tampoco van a conseguir mujeres. jalense una de los pelos, denle un par de manazos para orientarla y de ahi denle lo quiere: sexo. listo. esta es la formula de la relacion perfecta.
'Fino' comentario anónimo con seudónimo.
Demuestras tu 'hombría ocultándote, esperando que pase el tiempo para colar tu venenoso comentario, cabal expresión de 'tu hombría', tu misoginia o qué sé yo.
Publicar un comentario