29.9.05

Derribando un muro

Al lavar los platos, pensaba en el post de Doke libertario. Secando los cubiertos, un pensamiento por cada cubierto seco.
Después fui a ver postales de ciudades que conocí y evoqué murallas de cemento.

Muros.

Luego de dar el beso a mi hijo y de servirme mi té de limón, me senté a escuchar música un rato. Fui hacia la compu y leí blogs. Vi el comentario de Luciana y sonriente le contesté. Luciana, la FenmeOllanta, que hace un breve tiempo escribe su blog, donde cuenta sus días de estudiante universitaria.

Y volví a pensar en los muros.

Llegar a este puerto me ha hecho ver mi vida como un film en flashback. Y leyendo otros blogs he visto más claro, después de estrellarme mentalmente contra mis propias limitaciones. ¿Por qué lo cuento? ¿A quién le importa mis avatares? ¿a quién le importa realmente que me estrelle mentalmente?.

No se trata de una cuestión personal cerrada, por eso creo que sí les importa a algunos de ustedes lo que me sucede a mí, como a mí me importa lo que les ocurre a ustedes, más allá de acumular contactos y ponerlos en links.
Aunque cada experiencia afectiva tiene su graduación, su sustancia.

Sin embargo, hay una verdad: no nos conocemos . Esos saludos amables que intercambiamnos son eso: simples saludos. Sucede que a veces una siente que todo se torna dual: por una parte una disfruta escribiendo comentarios, y por otra se siente extraño al hallar que me dicen que escribo muy bien. De hecho si hacen clic en los links que están a la derecha, hallarán bitácoras en las que la escritura fluye como música. Ritmos diversos.
Lo que escribo es eso que sale porque sino se escribe, quedará exprimiendo los sentimentos y esa racionalidad opaca. Opaca y hosca.
Y no voy a compararme con áquel o aquella, no compito con nadie, sólo sé que hago ejercicios de escritura. Sólo sé que escribiendo un blog, me explayo y libero. El tono de mi escritura se desliza por esas calles que transito con algo de desarraigo, por eso soy algo triste y sí, impopular definitivamente.
...


Ah, mas río.
Y bailo.

Un ejemplo: cuando bailo 'Salpica' -que está en la radio blog- sola o con mi niño, experimento una breve felicidad. Es el run tun tun de una libertad en cada paso, y el cuerpo vibra. Nuestros cuerpos vibran.

Algunos dirán que contar esta escena es autocomplacencia. Es que quiero contarlo, me provoca compartir esta experiencia. ¿Es terrible? ¿es cursi?.
Al fin y al cabo, sé que si resulto aburrida, no importa. No aspiro a ganar algún premio.
Y al final, los paraísos no existen. Todo es perenne y yo no soy la excepción.
Oh, es gracioso: imagino a Woody Allen filmando esta escena. Qué protagonista tan aburrida.
Hey, usted, péinese y sonría.


¿Han visto como arde la flama de una vela cuando va a extinguirse? así es la felicidad: una breve flama.
....


Estoy derribando un muro. Y tengo que derribarlo sola.
Es el muro de mis torpezas.
No es fácil, es el muro más compacto por derribar. El último.
No hay excusa, no hay por qué hacer un alto, tengo que derribarlo.
Plaf, aunque es difícil, lo hago.

21 comentarios:

nacho dijo...

Independientemente de cual es la razón por la que dices las cosas, yo tengo claro que si tú no las dices, nadie las dirá por ti. Y el mundo será distinto.
Al derribar nuestros muros, derribamos el gran muro que pone límite al mundo. Y lo ensanchamos.

Rain (Virginia M.T.) dijo...

Hola.

Casi apagaba la compu.

Aquí estoy ahora sí pestañeando como
durmiente que no duerme aún.

Veo pedazos del muro cayendo...

Nicho dijo...

Los muros del tedio
altivos
como los recuerdos
que insistentemente
asedian
a las estrellas

Saludos.

Bardamu dijo...

Explícitamente no hice ninguna referencia a The Wall, aquella tan vista y vuelta a ver película con la música de los Floyd.
Quizas haya que pensar que los muros se construyen por una única razón: echarlos abajo.
Nuestros propios muros, primero.
Y también que escribir (un poema, un cuento, una carta, un blog) son también patadas al muro.
No nos conocemos, pero conocemos lo más importante, la palabra, que es la evidenciación de los cascotes que vamos derruyendo. El resto, más allá de la palabra, es lo que figura en los registros demograficos.
Saludos, Vir. A seguir pateando.

Eleafar Cananita dijo...

Cuando la noche nos sorprende con dolores de parto uno descubre más murallas que traer abajo. Y tú debes saberlo bien. Así somos los seres humanos: ciudades que se edifican y se destruyen constantemente. Hace mucho tiempo oí las trompetas rondando alrededor de la ciudad. Nadie les tomó importancia y tuve que hacer de profeta en mi propia tierra. Pero como en Caanán nunca hubieron profetas las murallas de la ciudad fueron traídas abajo y la tierra fue arrebatada en un día de primavera, la ciudad fue saqueada. Tuve que irme lejos, una vez más. Fue la primera vez que el mundo me apodó cananita. Ya sabes mi historia.

La impopularidad es otro asunto y no lo creo. Tú no, y de cualquier manera es irrelevante. A diario usamos maquillaje y mascarones para bailar la vida. Es natural. Toda danza contiene su indumentaria y su símbolo. En esta, tus movientos contienen una dulzura extrema y el capricho del contorno, del giro y de la esfera. Alguna vez lo dije antes: este fenómeno es como Ojos de perro azul, pero en vez de lápiz labial para encontrarnos, usamos blogger.

Mas la ternura, querida vir& que nunca se te haga un muro. Es tu poética.

Eleafar Cananita dijo...

Torpeza y pericia. Facultades.

Busca al ser que se las pone y se las quita.

Mejor aún, busca a aquel que anda desnudo.

(Tung Xion Piao, 300AC)

Era un buen hombre el chino, nunca le conoci. Dicen que leía los palitos de milenrama, los caparazones de las tortugas y gustaba de tocar cuerdas en la amdrugada)

Anónimo dijo...

Genial ese derrumbe del muro de las torpezas. Tomo nota y lo pongo en práctica.
Anterioremente, haces una muy buena descripción de lo que debería ser escribir en un blog personal. Es por eso, y por otras cosas que ahora no diré, que te leo, y te sigo, y me gusta este puerto...

... llevo una luna por cerebro! dijo...

la maravilla de los blogs es eso ke dices...un stilo de liberación (un stilo muy moderno eso si) pero liberación al fin.
Una salir del cuerpo por un instánte y de paso encontrarte con otras almas en el mismo estado... fluyendo siempre fluyendo!

Anónimo dijo...

como dice nacho, hay muros que significan barreras, límites. pero tus palabras, tus memorias y tus vivencias las derriban para continuar un camino que no debe tener fronteras

Raúl Pérez Cobo dijo...

No hay peor muro que "el muro de las lamentaciones". Accion y reaccion, principio quimico que hay que aplicar a la quimica.

David Saä V. Estornell dijo...

Guau, me has distorsionado mi querida y admirada Jara. Este post tiene más fibras de ti, y lo hermoso es que no lo has percibido aún. Me has removido todo...cariño cuídate de lavar platos en el costal de los marchitos. Tú, floritura de alientos, continuas siendo una de mis preferidas.

Te quiere y respeta La Adelfa Blanca

Coffee dijo...

Recién comienzo a aprender, que en la vida, los seres humanos fuimos creados para sentir y hacer lo mismo, sin diferencias, sino que similitudes, cada uno, con distinta dimensión.
Saludos desde Chile.

www.elbosquevetusto.blogspot.com
(cuentos para vivir)

Rain (Virginia M.T.) dijo...

Te escribo en la tarde Nicho,
con ganas de ver ya el cielo lleno de estrellitas (mas aún ellas no aparecen por doquier en esta primavera)
y de recodar..., mientras cocino algo ligero.

(ya boté varios pedazos de muros).
...

Bardamu, esos cascotes están resquebrajándose... plaf,hasta tienen esquirlas pegadas, qué feos.

...Como tú dices, palabreando somos en esta blogosfera. Escucho a Pati
Smith y te imagino al lado de un muro derribado.
....


Eleafar,
si te hubieses encontrado con Dagon, ni aún así hubieses perecido en aquel saqueo.
Con el pasar del tiempo, conociste cátaros que perseguidos por la Inquisición te pidieron ayuda para
ocultarse ya que al final la torre del castillo donde vivían fue destruída. Les ofreciste ayuda y aún en los libros de Historia se desconoce que los cátaros fueron preservados como comunidad durante un siglo más hasta que sus últimos descendientes prefirieron seguir las
libres maneras de vivir del cananita.
Cuántas noches de danza con túnicas y collares hechos con raras piedras de mar, celebraron los cátaros y su amigo el cananita .

Con mascarones pintados con tintes de flores exóticas mujeres y hombres
giraban alrededor del fuego y de mesas con exquisiteces frugales.

Cerca, muchachas graciosas observaban al cananita buscando la manera de serles agradables e ingeniosas con sus artes. La juventud conlleva su gloria y su finitud. El cananita sin embargo permaneció joven y nunca declinó el misterio de su brío.


Escena por escena filmó alguien inexperto, una mujer risueña que en
los instantes de rodarlas era algo torpe, sin embargo el rostro del cananita quedó en un primer plano,
sereno, inefable.
....

Rain (Virginia M.T.) dijo...

Gracias Eleafar cananita magi,
en tu
isla te veo.
....

Ángel:
Cae, cae el muro y me voy tarareando 'El último habitante del planeta'.

A propósito, tu radio blog se ve en en celeste, más virtual que nunca. Es como si al verla entraras volando a ese cielo. Con alas o en alfombra mágica allá voy.
....

Luna que llevas por cerebro.
Precisamente escucho 'La luna' que canta Sara Brightman...

Salutes y sonrisa.
...

Digler, la idea de no tener fronteras es como alucinar algo que parece imposible.

Te irías a Colombia, luego pasarías tranquilamente a Brasil -aunque ahora hay pase para este país, para la gente de países vecinos- y así sucesivamente, libre...libre.

Salutes Digler.
...



Me entero que una de las piedras del Muro de las lamentaciones mide 6 metros y pesa 628 toneladas. Imagínate, ni hablar. El mío es una
ridiculez de murito a su lado. Y tampoco es de lamentaciones, como sabes, claro. Si no de piedras ideas sentimentos.
Dicen que los judíos dejan entre las piedras oraciones, y yo creo que lo que haré es seguir botando los pedazos derruídos del ridículo murito.

Salutes y sonrisa, Raúl.
...

David: no te preocupes, a veces rompo platos y por eso no regaño fuerte a mi niño -que hace tiempo no rompe alguno y yo sí- y por otro lado en medio de mis quehaceres domésticos, voy pensando en los blogueadores
(a veces se me da por pensar mucho,
dale que dale)
y te recuerdo Adelfa blanca,cual nube.
...

Vetusto, es que nos seguiremos encontrando, tú en tu bosque... (me gustan mucho los bosques e imagino, que en ellos voy a encontrar una casita de chocolate).

Chao Vetusto.
...

Rain (Virginia M.T.) dijo...

Melytta, no me sale un buen chiste para hacerte, sobre chicas, torneos,
muros. Un buen chiste, nada,no me sale. Sin embargo tendrías que verme, aquí entre juguetes, cuadernos, galletitas y tableros de Ajedrez.
Si los blogueadores nos viéramos el uno al otro en nuestras compus,¿cómo sería? Hummmm, creo que no sería igual...se perdería ese feeling..
O no, dado el caso sería bueno vernos..., y todo esos gestos imaginados estarían allí diluyéndose en vivo y directo.
Y como ves, divago un poco... Lo que pasa es que entre los pedazos de mi
murito ( es que siguen cayendo. Voy a detener el derrumbe un
rato... ya)
me disperso un poco,qué barbaridad.

Gracias por todo, sé que te sale de corazón, por eso te lo agradezco.
Y si dices que soy inimitable,
te digo que tú, otros blogueadores, blogueadores son inimitables. Ya se sabe que disfrutamos o a veces le ponemos tono blue a los post, todo según querramos y cada uno escribe como quiera y pueda.
Y como decía en un comentario: tengo presente que el que está satisfecho de sí mismo, se jodió.
El acto de escribir no hace a andie divino.

Por cierto, beber juntas (ya se vería qué) una tarde cercana sería
lo justo ¿no crees?

Eleafar Cananita dijo...

querida vir&:

Lamento cambiar el arquitectónico tema pero tengo la urgencia extrema de saber qué es lo que cocinas cada día... has visto a Bjork cantando Venus as a Boy? Sí, donde dice "es Venus como un niño, y salta"?

quiero cruzar el mar a caballo, y seguir adelante, atravezar un prado, cortar por la mitad el pueblo, tirar abajo la puerta de tu casa, cabalgar, cabalgar cruzando la sala y la cocina.

Entonces cenaremos algo.

Pediré disculpas por el caballo

Me iré luego.

Anónimo dijo...

la felicidad es un azul resplandor, algo asi vi en una obra de teatro de ese mismo nombre, un azul resplandor como la llama de un fosforo apunto de apagarse. Definitivamente, lo mejor de escribir en tu blog es que no tienes presion, solo libertad.

Monarcaxx dijo...

todos derribamos muros, todos tenemos torpezas, y es gratificante poder comunicarse con otras personas que a veces crees conocer desde mucho tiempo este es un gran medio para aprender quizas a comprender, a compartir experiencias o sentimientos, y puedan ser tan valiosos para otros poder saberlos.
Saludos

Rain (Virginia M.T.) dijo...

Eleafar:
La mujer del puerto salió de su casa y al volver blogger
bloqueaba la puerta...

Tal vez giraste y regresasste a tu casa, al avistar la casa vacía.

Pleamares.

A veces es así: los caminos temporalmente se bifurcan.
....


Eleafar, nuestras cenas son frugales por excelencia. Ahora mi niño extraña
sus bistecs y postres con avellana y crema de leche, así que le daré ese gusto.
Afablemente sean bienvenidos los invitados como tú, cananeo.

Tu caballo relinchará suavemente y te esperará tranquilo.

Cuando partas lleva en tu túnica una concha brillosa de caracol,que en el
puerto hay pocos como ese, cual si fuera una gema.
...

Bjork cantando transforma los espacios en transfiguraciones espaciales .

Y sin embargo no conozco todos sus videos aún. Mas si he guardado la letra de su 'Venus as boy'.
...

Hasta pronto Eleafar .
Y gracias.

Rain (Virginia M.T.) dijo...

Respira:
es una imagen que me sugiere otros azules ,
blue, o la tristeza temporal,
azul de escena marítima,
blue de chica extraviada como Betty
flotando en la laguna.

Salutes Respira.
...

Monarcaxx:
¿Un cybermundo idílico? .

Y sin embargo es cierto que aunque
haya ese cybermundo es apasionante
conocer gentesde diferenteslugares del mundo con las que podemos departir, debatir..., en fin , es grato.

Salutes.

Rain (Virginia M.T.) dijo...

Digler, si se trata de fronteras diseltas pienso en la disolución de las líneas , las separaciones, los autismos intelectuales...


Por eso la intelectualidad en su foquismo es insconsecuente con sus proclamas de amplitud...
develan y luego atenazan lo poco que saben...