3.8.05

Poema collage

Se muerde la punta de sus deseos/ paralela y veteada como niñita perdida/ confundida en sus cáscaras y pasos circulares/ la levedad y el guiño en autobús/ bandera caída al pie del punto y coma/elegante la anciana pasa por su lado/ las calles son atómicas y espinosas/ la nena salta sus muros y vuelve a la carga/ los chicos distraidos no miran graffitis/ si el hombre dinamita sale del libro / solamente los que tiran sus paquetes rancios le sonreirán/ y la niñita perdida aúlla/ los regentes trasnochados aplaudirán/ pérfidos y prestos a disparar/niños con trompos y comics
asoman desconcertados/ ¿qué pasa en la cloaca?/ es preferible cantar y pintar la rayuela/ juguetes y renacimiento en el camino collage/ quechua te vi buscándome/ si José María estuviera aquí, iríamos a verte danzante de tijeras/ promesa trastornada de la nena que nos mira/ stop: no hace falta que José María nos hable/ hace tiempo que voló al apu/ truécano estás chico que maldices/ espectáculo de feria urbana con su calientito y su discurso colapso/ y yo que pensaba que el vacío me convocaba de pronto/ eh ¿qué dices agorera loca?/ digo que no digo y el péndulo cayó/si embistes con tu navaja verbo/ cuídate de ti misma/ nadie en su juicio tigre te va a herir/ ¿o sí mientras alucinas puentes y medallas?/ chicha locura en finitud / el baile está en otra parte con su filamento color/ abran paso chicos encadenados/ los niños van a bailar sin eclipse ni lamento/ ¿oyes José María qué lejos suena el teclado neobendito?/ consumación y la gran molécula roja y blanca llega/ ¿distingues su elevación de la pálida moleculita que se pierde en el horizonte?/ oh me había olvidado de ti niñita perdida/ si la gran calle ardiera alguien te buscaría nena/ por ese consuelo neón estás salvada/ y no todos tendrán su camiseta ni su pancito listo/ suena la roticanción y es hora de irse chicos desperdigados/ laurel y menta en las manos y un ciberpapelón / adiós nena roticantada/ adiós chicos unilíneos/se cae la cortina y a Groucho Marx le encantaría filmarlos/ sería una linda manera de ser perdurables/ ecrán alterado y combustión/ adiós.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

palabras sueltas/hay una diferencia/agua y revistas/fiestas en el sur sin motivo/mañanas que siguen su curso/post
pd. no lo entendi, pero igual me gustó

Incendiario TV dijo...

El vacío convoca a los niños eclipsados, si caes, Groucho Marx te servirá de colchón.

Anónimo dijo...

Poema collage/Saludos collage

Anónimo dijo...

Que recorrido a través del collage alucinante (y no te olvidas de la niñita nunca, XD)
Es de nota Vir, y alta ;)
Besiños incandescentes.

Unknown dijo...

Un abrzo Vir. bellos poemas desde esos sitios donde solo el corazon se atreve

Oscar Pita Grandi dijo...

Me gusta tu propuesta, Vir. La búsqueda permanente de un lenguaje capaz de otorgarnos vida, es la que nos mantiene encendidos, viajando, aunque a veces pareciera que nos quedamos quietos. El lenguaje de las cosas mudas, por ejemplo. Veo que no me equivoqué contigo y tu poesía.

Rain (Virginia M.T.) dijo...

Digler: Fue un poema collage, eso.
Seguimos en contacto. Salutes.

Seycko: Y la cara que Groucho me pondría, con semejantes bigotones, mientras los niños eclipsados se vestirían inusitadamente de luz lunar.

Castellano: Un muy grato salute para ti.

Neohada Sonela, aún tengo fresca en mi mente, la imagen sw las turquesas aguas que te acogieron. Toda una escena, Sonela, ¡sí!.Y gracias por lo que dices...
Salutes.

Ludovico, saludos a tu aura...imagino compartir contigo un pisquito sour... Salutes.

Óscar: qué decirte, sólo sé que en el tiempo que le saco al tiempo, escribo y escribo. Gracias Óscar.
Por mi parte sigo leyendo lo que creas y me resulta grato. Limas tu escritura y arremetes con imágenes sin declinar, talentoso amigo.
¡Salutes!