28.7.05

Corriendo en la estación del tren.

Para Jean Charles de Menezes.


Tengo prisa, tengo frío/ esta niebla me duele, este tiempo que corre / o soy yo el que corre en el tiempo y nada sé si no vivir solitario / distante como extranjero que reniega de su escena y su pan/con saudades cantadas en voz baja para que no me miren/ concéntrico y perfilado en mi cansina ilusión/resbalo en esta calle, en esta estación aguardando el tren como si esperara a una mujer que no conozco/ es la nada, es el humo de un cigarrillo que me envuelve/ o es algo que jamás conoceré/ cada paso que doy me conduce a otro espacio/ es el sueño y la pesadilla unidos, confundidos en afonía y ecos de mis propios gritos/ y debo mirarme, revolver mis sonidos y mi giratoria soledad/ soy un extranjero más con su casaca gastada, sus documentos y sus libros, papeles que te cuestan la vida, papeles que cuando esté muerto serán nada/ y ahora camino como deslizándome a algún agujero/ y algo siniestro me rodea, ya lo vi/y corro, huyo de todos los policías del mundo, corro/ tengo prisa, tengo frío/ caigo , caigo y sé que no he de volver.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

¿qué haces parado en medio del estadio mientras el pasto ha decidido cometerte los dedos de los pies?

Anónimo dijo...

Excelente texto, Vir

David Saä V. Estornell dijo...

Que delicia de blog, un abrazo de alguien que te tiene por siempre.

Yo limo tus asperezas, tú drenas mis esperanzas

Anónimo dijo...

Y es que en las estaciones de tren, o en los estadios, o en el metro, mas que nunca, somos nada y nadie.

Anónimo dijo...

Que extraño,
yo también escribo estos meses sobre una "Ultima estación" y sobre trenes que se pierden. Lo peor es tener la conciencia de que es realmente el último.
En gallego existe una palabra que diferencia a ese tren postrero: o derradeiro (no habrá otro)
Leyendo a Blanca Varela..me encuentro con un libro "Ese puerto existe" ( será el tuyo?)
Un saludo desde Galicia.

Qbi dijo...

VIR, porke ese extraño miedo a la policia nos invade... y kuando estos te miran solo kieres voltear y korrer lo mas lejos posible.

Carlos de Vega dijo...

Hoy no he puesto música. Sólo he leído. Pudieron ser sus últimos pensamientos.
Un bonito homenaje a la víctima más inocente que pueda imaginarse...
Gracias, Vir.

Bardamu dijo...

Gracias Vir, por la memoria, por la palabra de quien es asesinado dos veces, cien veces, la una a los tiros, la otra cuando se habla de equivocaciones, las otras en cada gesto hipócrita de la prepotencia.
Saludos.

Anónimo dijo...

Estimada amiga,

Gracias por los inmerecidos comentarios que siempre honran mi blog.

Cuídate mucho y sigue de puerto en puerto.

AKK

FACTOTUM

ElCortaVenas dijo...

Vir, me has tocado.
Y me he dejado tocar.
Me has manoseado
Con tus palabras
Que conchudamente
las hice mías.

Rain (Virginia M.T.) dijo...

Respira: una pregunta a algo que no sé, respira. Salutes.

Roberto Zucco: He leído y volveré a leer tus recientes posts, tan estremecedores. Un my grato salute y gracias.

Saa Viccenzo: Tu calidez me conmueve. Un abrazo te doy también y voy a tu espacio, espectante.

Noemí: Reflexión que medito. Salutes.

Bat cat: Me removió la muerte de este joven brasileño... Eres siempre delicado en tus expresiones,captando lo esencial de lo escrito. Un grato salute.

Maohi: o derradeiro. Qué sonido tan triste sale con estas palabras.
Gracias,gracias por tus palabras Maohi y en este puerto que existe y desde el cual veo a barcos trayendo seres como tú, en este puerto te saludo.

Melytta: Cómo estamos abandonados
y por qué de pronto en sueños extraños es algo enigmático. Algo que subyace a nuestros temores y/o anhelos. Espero que ese sueño
recurrente tenga algún desenlace si no en elmismo sueño, sí en la pristina realidad de un instante...

Kubi: será porque en general son siniestros, siendo generalmenet asociados a la represión y no al cuidado de la tranquilidad... Siendo corruptibles... En realidad
deberían existir otras maneras de estructurar las sociedades, donde
para evitar robos, se atacara la razón de que existan ladrones...
Salutes, Kubi.

Hola Victor Haldan, vi elenlace, tarde. Vicente Huidobro, es un memorable poeta. El próximo 4 estaré pendiente de -espero se vea completo el documental- la proyección ... Muchas gracias por la comunicación y salutes.

Hormiguero: sensitivo amigo recibo tus palabras y te las agradezco,así como tu gesto de guardar silencio, un silencio doloroso que lleva a la reflexión y a la búsqeuda ... Salutes.

Bardamu: Sólo he expresado lo que pugnaba por salir en la escritura.
A ti las gracias Bardamu.

Andrés(FACTOTUM): Cuando elogio lo que ha hecho alguien, en este caso a tus posts, lo hago porque creo que es necesario,y porque es la manera de agradecer a quien escribe con claridad y conocimiento. Salutes.

X-cORTAVENAS: voy a visitarte para leer tus posts, a explorar tu espacio, tu manera de ser. Gracias y salutes.

Chocoadicta: si tuviera que responder a la siguiente pregunta:
¿a quién considera una o ungger'
abierta/o nuevos conocimientos solidaria/o or excelencia? Sin duda me referiría a ti, y no olvidaría a Scavenger Bride que en la red me han comunicado alguna irregularidad con mi blog -visualizaciónbn en
firefox y otrso...
Agradezco estos gestos.
... Vaya, qué me extendí: mas no retiro ni una sola plabra de lo dicho. Un grato salute.

Anónimo dijo...

Un poema estupendo que agrdezco. Saludos..