Un hermoso gato hoy vino hacia mí, ensució con sus patitas y uñas mi pantalón y arañó mi blusa. Era blanco y marrón. Tenía los ojos celestes y me dio el piropo más increíble que me haya dado algún ser vivo: estábamos en un pasillo, dentro de un Solar de Lima, ahora espacio de fotocopiadoras e internet. El gato estaba apenas sentado en un rescoldo de madera, al pie de un ventanal. Yo estaba sentada entre otras personas en una banca larga. Junto a mí conversaban dos chicas bastante guapas según el canon imperante. Voluptuosas para la apreciación general y sí, hasta cierto punto, gráciles. El gato al ser llamado por ellas apenas si las miró. Yo le sonréi y le dije: "bello gato". El gato se acercó y subió a mis rodillas, con sus uñas largas se prendió a mis pantalones y casi les hizo huequitos, mientras yo preguntaba por su nombre.
Aquí, en esta fotografía, Rainier Weber Fassbinder tiene una actitud corporal relajada, como si dijera: "sí, aquí estoy ¿y qué?".
Me gusta esta foto. También parece decir: "ja, quiero salir de aquí, ya". Y como otras eran las cuestiones que le atormentaban (su alcoholismo galopante y sus extremas neurosis) seguía posando y nada, se olvidaba un poco de sí mismo´. Paradójicamente, mientras su rostro quedaba perenizado en cada flash.
Hace unas horas, vimos otra vez ' El gladiador' en Dvd'. Contraste de gestualidades. Sublime la expresión de Máximo, el general/gladiador imaginando que volvía a ver a su amada y a su hijo. En el otro lado, la gestualidad de Cómodo, - interpretado por Joaquin Phoenix- trasluce su perfidia . Es la decadencia personificada .
Rostros: Siempre me han llamado la atención por sus gestos. Un rostro bello me deja impávida sino le encuentro aquello que los artistas plásticos buscan capturar: cierta vibración existencial. Por ejemplo evoco la cara de A, su gestualidad , algo en su risa y en su instante silencioso. Algo indefinible y único. Algo que nadie más tiene.
Seguramente ese algo es lo que distingue a un individuo de otro, en su especificidad y color.
La opacidad de un gesto duro aleja, lo sé.
En esta madrugada que nace mientras escribo, la cara de mi padre asoma con su guiño ligero, y creo más que nunca que las caras son hermosas si tienen ese algo indefinible, que existe cuando se es diferente, anti-masificado, regiamente único.
Y me quedo pensativa, evocando al rocker de la esplendente y terrible imaginación.
Fotos tomadas de Google.
13 comentarios:
La propia belleza interna define lo indefinible de la cara o, tal vez, la belleza de la mirada de quien la observa.
El principio de Gladiator es soberbio.
Saludos a tu nuevo amigo, el gatito Rocker.
es increíble trabajar arrullada por la vasta música de tu radioblog :)
Algún día los blogs tendrán cara.
Je!
Qué divertido sería.
siete vidas más para rocker, el gato que sabe elegir a sus amistades
Nacho, ¿sabes?, acerca de 'belleza de la mirada' del que 'observa', creo que hay algo que va más allá de esa belelza y de lo que es interior en el que es mirado. Hay algo más allá de las sensaciones, de lo f´siico, de la posible idealización y no sé cómo explicarlo.
***
Sí, esa batalla...
Leí una 'crítica' al film, sosteniendo que no se sostiene sin las escenas de la batalla y las creuntas luchas... No lo ceo, hay escenas fuertes, como los diálodos entre Cómodo y su padre antes de que el hijo mate al padre, hay miradas, afirmaciones:
'Dignos y firmes!,
o algo como "Todos vamos a moror, mas lo mejor es elegir morir como hombres...",
las expresiones del ristro de Lucila, del mismo gladiador, el porte majestuoso de éste, etc...
Nos vemos Julio.
****
Mi querida Kat, le das un gran aliento a mi emoción por la radio del puerto: las canciones que pongo las pongo con feeling :)
Que sigan acompañándote ...ah, ya pondré 'Cross the breezer' pronto... :)
Abracito.
***
Lobo, ah, mira, qué idea, ¿por qué no?
:) salutes Lobo.
Julio, sobre rocker: la escena de ayer fue una de las más gratas... la otra vez el gatito que se me acercó fue interrumpido porque se lo llevaron abruptamente y me quedé algo triste. Con rocker me quédé feliz... :)
***
Digler, aaaahhhh, sí , somos amigos, rocker y yo. :)
Espero que aún tenga varias vidas... :)
No tengo que explicarte que un gato cambió mi vida. Pero puedo decirte que las alergias se contrarestan con pastillas. No necesitas quedarte sola para tener un gato.
Sobre los rostros, estoy un poco confusa. Hay rostros mentirosos y hay ojos observadores ciegos.
Un abazo desde el Pacífico norte.
Hemingway tenía no sé cuántos gatos al final de sus días. En verdad, prefiero los perros, y buscar en las miradas sus sueños.
Vir, tengo un gato primoroso, celoso y huraño como la generalidad de los gatos. Pero, creo que te querría.
:)
¿Comeremos más de un helado? Mira que se va el verano.
Los gatos son animales misticos...
mish
saludos Vir&
espero que andes bien!!
besos
Yo debería ser tu gato.
Me encanta como escribes, saludos, te visitaré a menudo y pondré´tu página en mis favoritos.
Publicar un comentario