16.8.05

Niño con león parado en la cabeza


Cartel polaco de cine.


Es mi amigo/peso pluma, este león parado en mi cabeza,
travieso león/imperceptible levantas tu pata sabedor de mis secretos que son tres
yo sonrío y miro al cactus y a los girasoles que se besan y busco la manera de arrebatarte mis secretos
déjame, león soñar y ser dueño de mis sueños
¿te doy un chocolatín y me dejas mirar a la luna que está saliendo?

- "Lo que quiero es un pastelillo y un helado"respondió el león girando en la cabeza del niño

- Amigo león, vamos y luego ¿me respondes algo importante?

- "Lo que sea, no perdamos tiempo que he de volver a mi selva de pensamientos" contestó el león.

- ¡Oh, Palatino, vamos!

-"Ya era hora, en que me pusieras nombre y me gusta. Soy, tu amigo Palatino, eso"

- Eres un glotón, Palatino.

- "Merezco comer exquisiteces a cambio de responder tu pregunta. Dime"

- ¿Por qué el mundo es tan feo, por qué? El niño estaba serio y se comió una punta de helado derretido.

- "Déjame en paz. No quiero hablar de lo feo que es el mundo, de sus monstruos con corbata y sus industrias de la gran guerra". Palatino rugió y la cabeza del niño se agitó.

- ¡Al, está listo el pay de limón! Vamos hijo, manitas limpias y a la mesa.

- ¡Mami, mi amigo se ha ido!. El niño hizo un puchero. Se tocaba la cabezay fruncía su ceño.

- Al, ¿Qué dices?. No me vengas con leones cachorros que caminan por las cabezas de los nenes. Aquí está tu pay salido del horno.

Los ojos del niño se agrandaron y se frotó los ojitos húmedos.

- Mami, lo que pasa es que en realidad Palatino no quiere decirme por qué el mundo es tan feo. Palatino, volverá, y como vamos a ser más amigos, le voy a convencer...

- Al, mira cómo has dejado la cama revuelta. Y ven, ¿puedes dibujarme a Palatino?

- Te lo dibujo y me como un pedazo grande de pay.

¡Eh, mami salgamos a ver la luna que ha salido!.

.....................................................
Mundo de afuera, mundo de adentro,
mundo de costado y de abismo,
violento como rapaz gigante,

mundo hombre, persiguiendo al mundo niño.

Para Alvar.

12 comentarios:

Rain (Virginia M.T.) dijo...

Se lo diré y también que existen seres amables como mi amiga chocoadicta.
Besote.

Enigma dijo...

Eso es caspa y no medias tintas, ¡ja!

El Enigma
Nox atra cava circumvolat umbra

Anónimo dijo...

que preciosa historia, me conmueve tu sensibilidad, muy bonito en verdad

Anónimo dijo...

las cosas que escribes... waa. Me gustan mucho... es sentimiento escrito.

Rain (Virginia M.T.) dijo...

Enigma: por aquí caspa significa esos puntitos blancos que están en el cuero cabelludo y que pica. Para el efecto, era el león en la cabeza y sí, sin medias tintas como tú dices.
Salutes.

Lucía. si te ha conmovido, ese hecho a mí me conmueve.
Salutes Lucía.

Zezé, te voi desembarcar en el otro post....
Me alegra que pases por el puerto.
Y como te dije. ya viene el post...
Salutes.

Anónimo dijo...

Vir: x medio de otro amigo blogger llegue a tu blog y ya habia leido varios post tuyos de veras me impresionas y me dejas sin palabras
sabes alucino con tus historias
saludos

Érika B Carrillo dijo...

Un buen amigo, mientras caminamos en el parque observa a un niño en harapos comer un helado, entonces vuelve su mirada hacia mí y me dice "los helados son mejores que la vida; siempre saben bien".
Me has hecho recordar aquello.
Besosdechocolatín.

Kat dijo...

sabes?
tuas historias son potencialmente destructivas, cuando se leen con una pena encima
pero son hermosas en la misma intensidad y manera
saludos...
quiero ser chocoadicta!

Anónimo dijo...

¡Jo!! Qué cuento más bonito y que orgulloso estará tu niño cuando vea el legado de cosas bonitas que le dejas..
Un beso con fantasia :)

Anónimo dijo...

Ver la luna, comer helados: ser NIÑO curioso que quiere aprehender la vida.

Anónimo dijo...

Y donde veo esa pelicula? cierro los ojos y sueño?

Rain (Virginia M.T.) dijo...

Hola musa. Espero que hayas le+ído el más reciente post. Tú eres una de las aludidas... Salutes.

Qué delicia,un helado. Me gustaría dar uno de frambuesa a Kika.

KaT, me dejas pensando...(lo que dices acerca de lo destructivo...)
Tal vez no me sale algo alegre ,alegre. Y sin embargo cuando menciono helados, estoy contenta. Es raro, puedo hablar de lo que me pone contenta y ser destructiva. Sí,me quedo pensando.
¿Chocoadicta Kat?

Neohada Sonela, a AL,le gustó el post. Y pidió helado...

Noemí: eswo es lo lindo,ser curioso.
Aunque digan que la curiosidad mató al gato... Será, porque como el gato, hay 7 vidas de la imaginación.

Antolín. Ah, no sé si me confundo, mas por si aca,elcartel es sóloun referente. Nada que ver con el texto en sí. Me gustó la ilustracióny a partir de ellla, escribí. Salutes.