2.7.05

Helado de frambuesa.

Sentada en el sillón rojo con revistas tiradas a un lado, más allá el gorrito descosido de mi niño y la flor de papel/ el sombrero de mago/ y el afiche de Humareda

las horas , el celular sonando, una corriente de aire en tarde invernal, y un silbido interior/ Sara Brightman cantando y la cara de mi bebé riéndose en una foto a color / cuando la zona rizomática era un lugar desconocido yo aún lloraba

cinema instalado en casa , la parapetada soledad cual escena en primer plano
caen tus lágrimas enamorado extraño y te las seco / algo fresco que te
quite esa expresión / afuera llueve y este frío es como un ventarrón turbio
y tengo que darle vuelta al instante desperdigado/ el pensamiento papalote sale y no me vas a entender porque me perderé con el lapicero en la mano, como en pausa de video casero, zooom, mi cara/ tu cara en cámara lenta vuelven y qué puedo hacer, ahora que bajas la cabeza hasta el borde de mis jeans / mira, me dices, mira , un pájaro se ha posado cerca de la gardenia,
y el aroma se siente y yo de pronto estoy sola

no hay gardenia, no hay pájaro/ hay sonido de bocinas y olor a vainilla y la humedad de Lima en junio con su neblina evanescente/ hay un bonsai floreciente y unas botellas de colores, diarios con fotos en rojo sangre , papeles doblados, verduras lavadas, ropa mojada, y no sé qué hacer,
me lavo el cabello, lo seco y lo peino suavemente y tu cara se pierde y vuelve
en mis cabellos largos, y la zona rizomática te arranca de mí

algo familiar suena, el único heladero pasa en una mañana fría/ el cielo, los
niños, la locura está en otra parte o está aquí con el heladero pedaleando su triciclo amarillo y yo bajo corriendo las escaleras y miro las delicias envueltas, las pecanas allí entre lo blanco y lo rosado, la crema y el chocolate y escojo el helado de frambuesa, el único , oloroso y muy, muy helado. El heladero es un chico pecoso, risueño, un chico que no pasa de los 20 años, el personaje del día, la estrella diría yo. Y me voy sin prisa, al entrar a la sala, me extiendo en el sillón y una gota de helado cae sobre los papeles, me levanto y pongo en el equipo, a Iggy Pop, el viejo, el increíble Iggy canta como cantarían los dioses
y yo saboreo el helado como si al acabarse la sala fuera a convertirse en
un enorme túnel y yo lo supiera.

27 comentarios:

maría malló dijo...

Este sí que me gustó mucho Vir, y me dio antojo de helado de frambuesa y de besos ahí abajo... Voy a tener que ir ahorita corriendo a decirle a mi chico que provea...

maría malló dijo...

Oye Vir, otra cosita, ¿¿¿¿es que eres profetiza????
Me asustaste más que mis papás eh...

Rain (Virginia M.T.) dijo...

Si la que se quedó asustada fui yo.

Además es posible que tu misión sea proveer helados, mousses y demás delicias a gran escala, una Misión que yo llamaría RI-CA.

Anónimo dijo...

Qué pasaría si te dijera que más de la mitad de los comentarios a tu blog los he hecho yo, por ejercicio? eso es ser rizomático.
pues ahora los voy a hacer desde el otro lado.como no eres maniquea espero no te moleste

Anónimo dijo...

que eres mentiroso, que tendrías que ser un hacker y demás.

Anónimo dijo...

Muy bien escrito. Y saludos al bebé y al helado.

ADLE dijo...

el heladero...

tan optimista como el cobrador de combi que mete 30 en donde caben 4

me hizo recordar esa frase pegada en algunos afiches de coca-cola

Si no estás junto a tu queridísimo, espero que lo estés muy pronto.

Rain (Virginia M.T.) dijo...

A 2 MIRAS:

Lo que me haría darlea alguna importancia sería que al hacer clicks en MIRA, saliera un blog y lisot.

Ignorancia o qué? Otra vez ekl maleteo? Los comentarios traen tras de sí el blog de quien los escribe y si no un nombre o un anónimo, cómo sucede con ustedes
2 MIRA.
Y aquí entran quienes tienen blog, generalmente... Creoq ue has criticado con tanto encono este sitio y ni squiera lo has visto bien o si , si lo has visto bien ,mas cmo siempre el maleteo de MIRA 1, Y MIRA 2 - que se comunican pronto(risas) llegó aquí.
Me pregunto, por qué tanto empeño?

Noemí: el bebé tien ya 8 años y el helado, sí , humm.... Saludos.
Y vuelvo a tu blog...

Adle: hombre, el heladero no fue optimista, pasó porque tenía que pasar - uno entre cien- , muy difernte al cobrador de combi que es cien entre cien.
Y mi queridísimo? oh, rizomas.rizomas, creo que no has entendido. No importa, no es necesario 'entender' . Saludos.

Scavenger Bride dijo...

oye, vir
sarah brightman canta una version de moon river llamada 'la luna'.
que tal es, ah?
(que feo es tener una pc mudita)
lo del pensamiento papalote es una genialidad y yo también me lo voy a copiar.
(vamos a tener que pagarle regalías a la sra. de las hortalizas)

Rain (Virginia M.T.) dijo...

Sara B, es posible, no sé ...porque Sara es divina y puede cantar versátilmente. Para indagar, voy a ver...

Y tengo un post en prepración donde me ocuparé de los pensamientos... señalando mis fuentes... que a propósito, conocí por ti.

Se ve bien ahora el Puerto por firefox? me contestas?

Rain (Virginia M.T.) dijo...

Hablando de la señora de las hortalizas, me voy hacia allí...

Érika B Carrillo dijo...

¡AY AY AY! qué emoción que los pensamientos papalote hayan llegado al puerto.
Grandes imágenes de sala de sillón rojo.
(Quiero un helado. El calor acá lo ha hecho una demanda.)

Halagada se despide,
La sra. de las hortalizas.

Anónimo dijo...

Vengo a visitarte un poco tarde, pero realmente, leerte es como recrear un mundo mágico, que al mismo tiempo es muy real, muy bello. Es cerrar los ojos y ver miles de imágenes, que nunca había imaginado pero siento haber siempre conocido... casi puedo sentir el helado, saborearlo en mi boca, sin importar que en este momento esté enferma.
abrazos!
Paloma.

Beba Newmann dijo...

Hola Vir:

Desde hace un par de días te leo y déjame decirte que me encanta la manera como escribes (una envidia sana ¿eh?) Saludos... Te voy a linkear ¿Ya? Gracias

Scavenger Bride dijo...

sí, se ve perfecto ahora :)

Anónimo dijo...

Y la vida sigue, Vir, y los días pasan felizmente para los niños que sus queridas madres les compran helados...! Eres un encanto y tu blog también.

Anónimo dijo...

la tarde se impregna de magia
los colores resaltan, se vuelven incandescentes y densos
(son la forma de las formas)
las blancura de las gardenias, quiebran las dimensiones
estallan es movimientos infinitesimales
y revelan el sabor a frambuesa de la tarde.

Siempre es un placer leerte Vir, abrazos en la distancia.

Anónimo dijo...

vir
mira tú
casualidades de la vida me trajeron a tu post mientras comía un helado "princesa", y de tanto leer, se me fue derritiendo sin darme cuenta y encharcando el piso
y el teclado y el tablero del dibujo y mi ropa y...
solo hay una manera de disfrutar un post como el tuyo y creo que es así....

Unknown dijo...

me gusta tu faro.. que este puerto tenga un faro, a la vez LUZ y también guía.. las dos cosas las necesito y también tus palabras, historias que llevo en el bolsillo izquierdo, el bueno..
te quiero vir.

Unknown dijo...

Vuelvo al puesto, buscando nuevos vientos para el aura.

Se te extraña mucho en mi nave Vir.

Que post tan hermoso!!!

Hay que volver al puesrto más seguido.. la mar se ve mas bella desde aqui.
Besos

Ojos_verdes dijo...

es impresionante la de lectores que tienes en tu faro. hace tiempo que no te leia pero tendre que estar mas en tus lecturas. un besito

Anónimo dijo...

Ainssssssssssss, qué ricooooo, me apetece un helado jeje!
Ha sido un post precioso, me encant leerte;)
Cuídate, besos y un big abra:
Alma;) (f)

OjO al Texto dijo...

Vir:
Me encantó tu apunte, el tono, la cadencia incluso de las palabras escogidas. "Frambuesa" es una palabra que al lado de helado, evoca muchas cosas. Que tu faro siga así de orientador y de hurgador de neblinas, paisajes íntimos, mares y tinieblas.

Tu blog se ve muy bien en Firefox y hoy nos iluminaste con tus palabras.
Un abrazo

Anónimo dijo...

una visita al puerto para encontrar el viento que ando buscando. saludos

Anónimo dijo...

Precioso, Vir. Espero que el helado lo saborees sin pensar que es un tunel lo que habrá al acabarlo, y saborearlo pensando que cuando quieras siempre habrá más (llénate el congelador de ellos )
Besitos de sabores ;)

Arturo dijo...

La soledad nos regala diversas formas de silencio, algunos tienen colores y sabores, otros enmarcan ausencias y plenitudes... es más ¿ qué sería de nuestros sueños sin el aislamiento? Hay vivencias que sólo se aquilatan sin más compañía que uno mismo.

Rain (Virginia M.T.) dijo...

Kika: los pp se me cruzaron nuevamente... más los quehaceres...
Contesto a los que me dejaron comentarios, atrasada, mas quiero hacerlo. (Madrugada de 10/7/05)

Y a estas alturas escribistes otros posts y te visité... Otro salute, sra de las hortalizas con el alba...

Paloma: seguramente ya puedes comer un helado de frambuesa... un cálido salute.

Gracias Nahir por tus comments. Un cálido salute, iré a visitarte.

Beba: Justamente ahora visité tu blog... Lo has diseñado muy bien...
Gracias por tus comments... Salutes.

Roberto Zucco: Me gustaría espectar alguna vez un montaje dirigido por ti. No es imposible.

Un gran salute Roberto.

Nells: Sigo ahora con tu reciente post. Antes de apartar mi insomnio lo leo... Salutes.

Esperanza: tus dibujos y escritos leídos apenas salen... salutes. Ah, consite más helados Hope? Hace frío y me ha provocado uno de leche...

Milva: debería sentir heidis corriendo? salutes!.

Ludovico: hacia tu 'aura neurótica' voy ... Un cálido salute.

Álvaro Ramírez: hoy -10/jul- te contesté...
Sí, mientras que es invierno, yo en pos de un helado... Salutes!.

Digler: de desembarcos y piratas a veces quisiera escribir... algo extraño... Salutes.

Sonela: humm, ahora sí neohada, qué voy a ahcer con el gustito en la madrugada?

Arturo: 'La casa de cartón' es un nombre extraordinario, como el título de un libro de Martín Adán... me refiero a ello, ahora con el primer signo de la mañana... ahora que te contesto, días después, Arturo.

Salutes.



Natzan: Hombre, de prónto si no me comentaran como lo hicieron aquí... Como decía, helados, helados, me ha provocado comer.

Salutes Natzan.