27.5.05

De pérdidas, blogs y libros.


Jugando en y contra sí mismo. Rick, interpretado por Humphrey Bogart en 'Casablanca'.


Cuando tienes un servicio gratuito, no hay garantía. En cualquier momento lo puedes perder y de todos aquellos que estén en similar percance, pocos expresarán su desconcierto, para no hablar de malestar, porque la pérdida del blog al que dedicabas tu tiempo es como perder un
ser querido, por analogía, ya que el blog ha sido más que una reunión de posts a secas. Ha sido la expresión de tus locos o cuerdos anhelos, de tus recuerdos, ironías, tristeza, rabia, y ese remolino de coraje acrecentado cuando vives, por ejemplo en un país sudamericano. el blog ha tenido un nombre que le diste, una identidad que le creaste: el blog ha sido también tu vida.

Puerto asterix, en su primera publicación,
http://portasterix.blogspot.com
ha de fenecer por una cuestión de mal funcionamiento de computadoras de blogspot , según me
comentaban, aseverándome que hay otros blogs en la misma situación. Es decir, una entra a
editar el post, hace el correspondiente click para publicar y ve el incesante aviso sobre la publicación en curso, y el porcentaje se queda en 14% en 20%... Ya pasaron tres días y mi blog primigenio se quedó 'congelado' en el tiempo. ..

Preparaba esta habitante del puerto A, un post , con el ánimo a tope, con la
'inspiración' como algo más que una retórica afirmación. Titulaba a ese post: 'Lo fascinante del mutuo aprendizaje'. Y es que con los blogs, sucede que hay interacción; a los comentarios no es posible catalogarlos como una especie de agregados, porque en muchos casos, son aportes valiosos, enriquecen lo que has escrito en el post y contribuyen a darle resplandores,
y es así como el blog adquiere una luz que se retroalimenta de otros mundos interiores. Creo que ello sucede cuando los posts saltan la franja que separa el narcisismo del autor o autora del
blog para elevarlo al carácter de individualidad cuestionadora en medio de lo lúdico que es hacer un blog. Me refiero al blog personal, donde se privilegia la experiencia visionaria, el juego, el cuestionamiento -que es no sólo al entorno sino que apunta a la propia interioridad-, la creatividad , las miradas , o sea la paulatina eclosión de las ideas en ebullición.

En este territorio en constante expansión , veo auspiciosamente el futuro de los blogs. Aunque siempre hayan quienes escriban de amores contrariados al estilo de las baladas en su peor versión, con visiones que reducen la realidad al micro espacio, sin intentar una ruptura con las delimitaciones,y paradójicamente tal vez sean los más leídos .
Y quienes escriban con la insoportable pesadez del ser no desaparecerán mágicamente. Al fin y al cabo, acaso no tienen derecho a expresarse? son de carne y hueso, mortales, y qué mortales...

Recuerdo que cuando era niña, leía cuentos, luego cómics, y más adelante relatos de ciencia ficción, llegó Cortázar maravillándome, desarrollando una metarealidad que le quitaba lo burdo a situaciones cotidianas.... Llegó Blake, el poeta neomístico, posterior a Withman. ¿Debo avergozarme porque lo que después sacudió mi mi mente no fue la hermosa poesía de Vallejo?,
¿debo avergonzarme porque no fue la Biblia, con sus Salmos y el Eclesiástes los que dieron mayor sentido a mi existencia? .
El bondadoso Kropotkin, el irónico epistolario de Marx y sus magistrales argumentaciones, la
manera de romper cánones de Simone de Beauvoir, la poesía quechua, los guiones de cine de Woody Allen, los poemas de los beatknies...todo esa excelencia, fue mi soporte, y de diferentes maneras, continua siéndolo... Ah, mas lo que removió mis creencias, aún en formación, fueron libros dinamita: 'Los cantos de Maldoror' y los libros de Nietzsche y Cioran.
Lo espeluznante que Lovecraff me trajo era historia amable al lado de los libros dinamita. Para releer 'Los cantos de Maldoror' debí estar en soledad varios días, y para releer a Nietzsche
y Cioran, solamente estar profundamente 'despierta'. Aquello significa introspección y baile. Sí, como lo has leído: baile. Baile mental, baile físico, baile .
La experiencia que marca al individuo es única y diversa. Es como un asalto al cielo. Recogiendo esta expresión que poetas limeños gritaron hace dos décadas: asalto al cielo. Y como caminante, en esta iluminación me recuesto.

6 comentarios:

Juan Arellano dijo...

Bienvenida la versión 2.0 ¿o 0.2?

De repente x ahí algún lector con amplios conocimientos se acomide a ayudar.

Rain (Virginia M.T.) dijo...

Bienvendios son los que desembarcan al
puerto A. Bienvenidos los que vienen, se van y retornan.
Salux cyberjuanx.

Anónimo dijo...

Jo, la verdad es que es una pena tener que ir haciendo estos cambios. Entiendo que es gratuito pero si ofrecen un servicio es para cumplirlo. He dejado los dos enlaces en mi blog señalando antiguo puerto y nuevo, vale?. Mil besotes

Rain (Virginia M.T.) dijo...

Acerca de lo que dices Melytta,
similar valoración hacía un amigo que me escribía dándome luces, de tal manera que me sumí en una reflexión...
Ahora encuentro ecos de aquel intercambio de ideas y sentires en lo que me dices.
Desembarcaste en día otoñal, con
llovizna y un arco iris inusual por estos lares, así que el puerto
está iluminado.
Un cálido saludo.

Anónimo dijo...

Saludos Vir!

Me gustó esa imagen de Bogart, todo un clásico del film noir.

Felicitaciones x tu página, es una de las mejores que he visto desde su forma hasta su contenido, sobretodo esto último. Me encanta que tienes un estilo tan único para escribir así como el de mi amada Kat, quien por cierto gusta muchísimo de leerte.

Quisiera saber si usas el msn messenger, para poder conversar más a menudo. También quisiera agregarte a la lista de endlessland para que compartas nuestros gustos x la mitología, filosofia, cuentos, cine, fantasía, humor y quien sabe, alguna próxima reunión.

Que bueno que te gustó el escrito de Tolkien, sobre Frodo y Sam. Tengo otros ahí guardados que iré poniendo en Endless.

Por cierto, tengo un blog personal, http://swerch.blogspot.com

No se si tienes predilección x el anime, pero de vez en cuando pongo escritos que salen del imaginario de mi cabeza. Me gustaría que los leas, quizás x ahí me podrías dar un tip o sugerencias para mejorar.

aquí mi último cuento.

http://swerch.blogspot.com/2006/02/androide-akira.html

Muchos saludos de parte mía y de katicita.

Anónimo dijo...

Hola Vir!!

Recibí tu mensaje.

Por cierto, acabo de postear sobre un evento de fans, en general, de anime, rol, comic, harry potter, starwars, fantasía, a realizarse este fin de semana próximo.Se llama HobbieFest.

Aquí el enlace.

http://swerch.blogspot.com/2006/03/evento-1er-hobbiefest-de-fans-para.html

Saludos y Kat y yo esperamos verte x allá.