18.9.06

Si fuera un personaje, sería...

Si quisieras ser un personaje, ¿cómo serías?.
Hoy mientras hacía una cola (pequeña, felizmente), lo pensé brevemente. Luego me distrajeron los formularios, los llantos de los bebés, las caras de las cajeras, y recordar a alguien.

Podría ser un hombre, podría ser una mujer.

Mujer, pienso en una mujer. Sería una aventurera, que recorre el mundo, a veces en avión, otras en barco y en bus. Manejaría motocicleta sin la menor dificultad. Llevaría mi laptop a cada sitio, a cada escenario.

Tendría una mochila grande, grande y un ipod. Me iría a los lugares recónditos de cada país. Dibujaría a los niños de diferentes ciudades y les daría funciones de títeres , por las que cobraría algo simbólico. A quienes les cobraría bastante dinero, sería a las redes de trasnacionales de la moda. Yo sería una gran diseñadora de modas, tan, tan genial, que las modelos morirían de ansias por vestirse con ropa diseñada por mí.
Me daría el gusto de rechazar ofertas por mis vestidos, porque sí. Dejaría una posibilidad de ganar millones de euros, por irme a una ciudad de Oriente, a organizar un festival mundial de títeres.

Entretiempos, me la pasaría estudiando el pensamiento cyborg, y ahondando la lectura del gran Gilles. También me las ingeniaría para conocer a Vinotto, un escritor enigmático, y a la Banda Fantomas. Claro, porque en el tiempo que yo fuera esa mujer, Fantomas existiría.

Formaría parte de una secta archisecreta de outsiders.

Tomaría clase de canto con exitosos resultados. Me pedirían que me desnude en una pela, que bese a Johnny Deep, y que interprete a una puta nazi. Diría que no, que ni por Johnny Deep lo haría y me iría contenta a cantar en el mismo lugar donde Woody Allen toca el clarinete.

Me enamoraría después de tantos espejismos,
en realidad amaría a un hombre apasionado por la filosofía y la música. Un cinéfilo extravagante, el alter ego de Tim Burton.


Él me amaría , mucho, mucho.


Nos volveríamos viejitos sin dramas, después de haber peleado varias veces, nos querríamos más y nuestros hijos serían libres, libres. Seriamos el terror de los viejos conservadores, haríamos temblar los lugares baluartes del ultraliberalismo. Seríamos más temibles que Noam Chomsky.

Y un día,

después de tantas rutas y episodios , de viajes y búsquedas,

nos iríamos a morir juntos, en una tarde lluviosa, en el mar.

Arrugados, mas nunca decrépitos.

Sin miedo.

18 comentarios:

Marcela L. dijo...

Yo sería un hombre, de eso estoy segura.

Uno que pueda grande y temible, que pudiera disfrutar de las noches solitarias sin miedo. Inmenso, que se siente en una banquita del mercado de surquillo a tomar un jugo por la mañana y al que los pirañitas y maleantes miraran de reojo. Uno que pueda acercárseles, mirarlos a los ojos y sonreírles. Enseñarles a sonreir.

Un tipo rudo que tomara de la mano a esos pequeñines que corren por los jardines de Lince y les enseñara con juegos bruscos lo que es un truco de magia con cartas, a las seis de la tarde.

Uno con casaca de jean y botas, que entrara a un barcito a tomar una cerveza y brindara por la chica que espera un cliente en la puerta, que ella le devuelva el guiño y le invitara una trago para luego despedirse con cariño y seguir el camino.

Uno que cediera el asiento a las señoras del mercado, que insistiera en ayudar a las viejitas a cruzar la pista.

Grande, gigante, un bruto sensual, tierno y solitario. Nocturno. Soñador y poeta endurecido.

Alguien que tenga historias que contar, que robe un par de panes y se siente a compartirlos con un tísico en la puerta de una iglesia.

Uno que llegue cansado de cargar ladrillos, con el cuerpo forjado y un olor profundo y puro. Que llegue a casa a quitarse el ocre con dos cubetas y bese a su esposa en la boca, la desvista con dulzura y le haga el amor hasta que sienta que la parte en dos.

Que duerma tranquilo mientras ella lo observa. Que sueñe mientras una mujer delgada, pobre y sonriente mira convencida que está ante un príncipe atrapado en un gigante.

Vanessa Alanís dijo...

yo quisiera ser una piedra en el mar océano...
porque tengo la lap-top, el ipod, las clases de canto... pero en definitiva cada vez que me enamoro de un hombre intelectual, me doy cuenta que nunca podrá amarme tanto tanto tanto como para volverse viejito conmigo... que hago tanto drama...
y al final del cuento terminaría siendo una puta nazi que le cobrara barato con tal de que me dejara de joder.

acaso me acaba de pasar la amargura del cumpleaños? no hagas caso a mis desplantes llenos de odio :)
me encantan tus textos querida vir

Rain (Virginia M.T.) dijo...

Marcela, bieeeeen. Bueno, parece un Bruce Willis.
A mí, unno de esos hombres me destroza con un abrazo,, mas bueno, bieeen, es tu personaje.
(los gigantones brutos, aunque sean tiernos, los veo a distancia)

seguro a que a mí me ven con miedo de descuajeringarme


Marcela, yo ahora he pensado en una mujer, mas también pienso en cómo sería si fuera un hombre, aunque más me ha atraído ser mujer, para el primer post.

Marcela, grax por pasar por aquí.

Ah, quiero ir a Surquillo, volver a ver sus calles fronterizas..., violentas si vas de noche.
Entraré a algún bar pequeño, en la tarde, luego lo cuento :)

otro día iré en la noche...








***


Diminui, serías tal vez un rarísimo coral o nácar...

Y caramba, puede ser que un intelectual te ame con locura y tú no lo sepas. Y que quiera hacerse viejito, a tu lado, quién sabe Diminui.

Con Ipod y todo, ah, y cantando, escribiendo, me pareces ya un personaje en medio de tus Efimerías.


¡Ah, el cumple! (voy a comer la torta)



:)
Notable lo fugaz.

Gracias por todo el comentario: me voy a dormir con una sonrisa, ah, niet, primero voy a tus Efimerías.

Unknown dijo...

Yo quisiera ser un personaje sobre una pelicula de blues. Quisiera estar sentando en el porche de mi casa, en un pueblo apartado dl Bayou, con una Telecaster en el hombro, y un ampli de sonido cremoso, rompiendo la oscuridad de la noche con solos limpios...

hablando de la vida, el amor y el desengaño. Por que sólo los que han amado y los que han sufrido, saben lo que es hacer un blues.

Un arcoiris al amanecer!!! Vuelvo en un rato!

Erika Almenara dijo...

Saludos! Quería invitarte a la presentación de mi poemario que será el 2 de octubre a las 7:30PM en el Jazz Zone. No tengo tu correo para enviarte la invitación!
un abrazo y ojalá puedas ir.
Erika

Anónimo dijo...

Amén.

Anónimo dijo...

Bellísimo, un personaje realmente tierno. Aunque me imagino que lo de temible y Chomsky es por lo peligroso que resultaría tomarle demasiado en serio, porque creo que nunca ha sido una amenaza demasiado seria para nadie... :P

Un beso.

Rolando Escaró dijo...

yo seria un guitarrista experimental, tocaría como musico invitado en bandas como fantomas y tool. pintaria cuadros extraños pero cargados de sentimientos intensos y seguiria escribiendo en el anonimato de un blog impopular...

XIGGIX dijo...

me gustaria ser jean-luc-picard comandando el eterprise para conocer distintas civilizaciones y seducir a una vulcana...

Anónimo dijo...

Rain, en una escapadita te escribo. Leyendo hace tiempo tu blog, es como verte en tecnicolor. Te lo digo para estar a tono, con tu cinefilia. Cuando te veo en blanco y negro, también me siento

en

blanco

y

negro.


Ahora me sentí glamorosa, pensando en quién podría ser yo. Y también

me


vi en

tecnicolor.

:) aaay, está sonando una cantaleta reaggeton, otra vez mis vecinos, los del Alianza, y ya comienza

la

tortura china.

Así que

me voy a la UN

a seguir imaginándome como Fanny Ardant.

Rain (Virginia M.T.) dijo...

Hola, con blues, Ludo, podría ser con Billie Holliday y tú a su lado, mirando su vestido plateado, brillar...

:)


***






Erika, se te traspapeló mi mail, ay,
va a ser una nochenoche grande.

Albricias. Quiero ir...







***





Miss Jones, una gran delicatessen.

Tú, en otra mujer.

A esa mujer le gustaría el moka, a que sí.

:)





****




Pablo, por los dioses, amén :)




***




Lo que pasa es que las ideas, en algunos casos son temibles, tanto que son mal vistas por unos y agitadas por otros. Los que están en el medio, ven a uno y otro lado, escogen, o son indiferentes.

Noam Chomsky es temible, por sus ideas, para algunos... bueno, eso.


¿A usted qué personaje le gustaría ser?

Salutes Enfant terrible.






****




Ah, por allí nos encontraríamos, Digler y luego volverías a tu blog, que por cierto, es todo lo contrario a lo impopular :)

En tu cerebro, retumbarían los aplausos.

:)






***




Sería una vulcana con cara y cuerpo de terricola, porque no le imagino Iggix, seduciendo a una mujer marrón con escamss.


:)




****




Fgiucich,
amadora de Truffaut, seguro que nos encontraremos en la blogósfera.

¡Chao!.





***





Adriana, hablando de Truffaut, Fanny Ardant fue su esposa. La otra noche la vi interpretando a María Callas. Qué actriz.

Nos vemos en sepia, la próxima vez
:)

Eleafar Cananita dijo...

que maravilla de escrito!

yo hubiera querido ser pirata. pero sería una vida corta, porque le temo al mar picado. digamos que sería un mal naufrago, de esos que se ahogan y se les llena el cuerpo de camarones, estrellas de mar, erizos.

pucha.

KuruPicho dijo...

Yo sería un perro, no a lo Walt Disney, sino como aquellos que amaba Michaux, copulando en la calle sin corte, pura vitalidad sin freno, o como Colmillo blanco, un lobo aperrunado.Esta ocurrencia se debe al cansancio de ser siempre humano, nada más.

David Cotos dijo...

Esa serie de deseos suenan bien. eso de ...... morir juntos, en una tarde lluviosa, en el mar .... chevere

Te cuento que no he tenido la oportunidad de ver La habitación verde del maestro de maestros Truffaut.

Me he visto como 12 películas (quien sabe más) de Truffaut y ya lo consideró el mejor. Las pocas que me faltan espero buscarlas en Polvos Azules (je, je). Por el momento vi algo de Louis Malle cuando viaje a Arequipa (Ascensor para el cadalso, Los Amantes y Zazie en el metro). Quiza Zazie es la más rara de las tres pelis pero igual con algunos chistes que hace la niña se deja ver la peli. Godard vi una que hizo con Belmondo y me pareció re raro. Igual si la Alianza Francesa se pasa una iré a verla me ha dejado con la sensación de verlo pero no de comprar sus dvds.

Seguiré leyendo tu blog, está interesante.

David C.

Fuego Negro dijo...

supongo que no temer a la muerte hace de la vida algo mas digno....me dejaste pensando....nunca soñe a largo plazo,pero seria un buen ejercicio pensar un poco en eso....es tan fugaz lo mio

salud y mas que suerte

Rain (Virginia M.T.) dijo...

¡Hola!, como otra veces, se me cierran los párpados.
Quiero contestar sus comentarios, y el sueño me toca, plaaf, me lleva.

Más tarde lo haré...

:) Salutes y gracias por desembarcar aquí.

ah, bostezo y estornudo, me vooooooy.

George dijo...

¿Yo?, creo que sería, quizá, un matemático muy famoso. Así, solo pensaría números y una que otra integral. ¿Personaje?, algún anime.

Sir Faxx von Raven dijo...

oh srta lluvia, lo único que puedo decirle es que el personaje que me ha tocado será como usted dice: arrugado, mas nunca decrépito.

eso me levantó. gracias.
Sho-ryu-ken!