24.7.06

De lo que haré y Esteorotipos II

Algo que siempre he ponderado y que aplico a mí misma, es decir lo que pienso y/o creo. A quien tengo que confrontar si es preciso, es a mí misma, por lo que escribo.

Por ejemplo me pregunté si acaso al hablar de la blogueadora mexicana que dice rechazar a las mujeres no habré sido injusta. He visto que en la presentación de su blog en Blogueratura, su blog está en Cuento.

Podría ser como lo que me pasa a mí por no poner Cuento, que me comentan sobre relatos, como si el personaje fuera yo directamente. Y no es así, por lo que parece que debo mudarme de área y ya no indicar al puerto, como estrictamente personal. Podría ser de Misceláneas personales, mas eso me suena gracioso, realmente algo inexacto. Podría ser área de blogs inclasificables, o algo así, mas no encuentro tal área. Creo que no me quedará más remedio que irme a las Misceláneas personales.

Por otra parte, comento que fui a ver a Doria y a sus hermanitos. Allí estaba su mamá. Doria lucía sus diminutos aretes de oro y circón. Se veía lindísima. Eliana me enseñó las historietas de Maitena que ella y F compraron en la Feria internacional del Libro, con dedicatorias firmadas de la destacada dibujante.

Qué preciosas ediciones. Una empastada y la otra en formato tipo folder oficio. Las vi brevemente mas me quedé encantada y lo que haré es comprar mis propias historietas. Espero, eso sí que no se agoten, porque sino me quedo con la sola ilusión. Caramba, niet.

Albricias Maitena, me hubiera gustando mucho verte directamente a los ojos
.


¿qué más haré?

ah, escribir Esteorotipos II (De intelectuales, una aproximación)

Esteorotipo del que establece un posicionamiento estratégico: ubica sus posibles contactos, ve cómo sacar la máxima ventaja de otros inteelctuales y en medio de ello, prepara un curriculum inflado donde es casi un genio. Cuenta que a dónde va es admirado y ama el dinero. Se diferencia de Andy Warhol, en que realmente no es innovador ni talentoso como él quiere crean que es.

Esteorotipo del intelectual oscuro
que camina misteriosamente por las calles con un aire vampiresco, careta que cae apenas ve una vedette.


****


Quisiera escribir sobre la bondad de los seres humanos, lo sublime de la amistad y otras maravillas. Sólo que ahora no fue el momento. La vida es dura, hasta el más reciente instante te da un golpe y antes que te derribe hay que eludirlo. Hay que saber cómo eludirlo y girar.

Unos descendemos la espiral, otros nos enroscamos en ella, otros caminamos como trapecistas habituados y sonreímos, nada más.

14 comentarios:

E dijo...

Vir.
Pues q decir de lo inclasificable
a estas alturas, hay ya tantos blogs, que las áreas para cada uno desaparecieron.. yo lo consideraria como un blog de literatura y a la vez personal, como apreción critica personal, claro. Estuve chekeando tu radioblog, me gusta Xmal Deutschland :) épocas oscuras vinieron a mi mente; además de tu mascotita que acabas de colocar, ¿sabías que me apasionan los cats? desgraciadamente no tengo uno :( a mi madre no le gustan.. en fin.

Te cuidas ;)

Rain (Virginia M.T.) dijo...

Recuerdo que hace unos años vi una fotocopia en blanco y negro de Alejandra Pizarnik en un stand de libros. Su cara estaba entre las sombras de un árbol. El stand tenía una máquina de escribir de metal negro, antigua, como la que tuvo mi padre.
Había todo un halo en el lugar. El dueño del sitio le había dado esa extraña aura. Sé que todo respondía a algo sincero, una mirada distinta y yo casi no había leído nada de Alejandra P mas si de Silvia Plath, de Emily Dickyson y de otras poetas. No especialmente por el suicidio en sí, sino por lo que éste implica en la mirada de un poeta, por ejemplo. Hay una poesía que traspasa lo mundano y si no la conoces, no conoces la poesía.

Hay poetas que están vivas o que no se suicidaron, maravillosas, como Blanca Varela, Mariela Dreyfus , Monserrat Álvarez... en fin

Creo que en el mundo de los intelectuales esteorotipados, las apariencias valen mucho como en el mundo de la farándula.


Yo agregaría otro esteorotipo: el de los que son crueles por vocación, y se encierran en grupúsculos para burlarse de los otros. Se encierran
en sus torres de marfil y allí se sienten seguros. Nos on crueles por conveniencia solamente.

Si uno de ellos sale solitario, algo le falta, son como nenes ...

Bueno, es que tienes razón, no hay que ser prejuiciosos.



Xavier, tu paso por aquí es bienvenido. Salutes.
Ahora hay otro blog interesante por leer.




***



_emidark-, pensando en los afectos blogueros, pienso en el autor del blog de persuación audiovisual.




Ah, puedes tener tu gato virtual. Yo tampoco puedo por ahora tener uno, por las alergias de Alvar, aunque querramos mucho a los gatos. Cuánto quisiéramos tener uno en casa.




Por eso puse a X-mal Deutschland abriendo la edición de la radio. Lo que dices sobre este tema, lo comparto.

Nos vemos, a ti te digo que te cuides. _emidark_ sanoy con mucha fuerza para bloguear.

Chao.

Carlox dijo...

estereotipos... espero no encajar en alguno de ellos.

¿o sí ms asterix? ¿lo cree usted?

escribo basándome en lo que veo y lo que siento y por eso mi agrado por este blog suyo que siempre visito.

y los que descendemos queremos conocer los valles para disfrutar luego las cimas.

¡saludos!

Rain (Virginia M.T.) dijo...

Syd, en ningún esteorotipo le percibo, porque todo se nota sincero y cuando es así, el esteorotipo se hace añicos.

Estoy ampliando mi comentario en un
intento de decir algo más. Un plus que faltaba.

Sé, solamente sé que me fio de mis
intuiciones al unirlas a una mirada más introspectiva, y sé que me comprendes Syd. La imagen de la spiral es atrayente y me dice mucho, por eso la puse en el post.

Sin buscar referirme especificamente a algo adverso...

Syd, lo de la cima, es otra imagen intensa y bueno, como le decía, ya nos contará :)

Eleafar Cananita dijo...

otros motivos mas para no ser intelectual. mmm. lo que acabo de decir tambien huele a estereotipo. pucha.

David Hoyos dijo...

que buena esa del vampiresco que muere al ver una vedette jajajaja, ¿tendrá la vedette un crucifijo en la tanga?.
y bueno gracias por pasar por la amadanada.
aún late, aún late

KuruPicho dijo...

Esos dos esterotipos son legión. Yo los he visto más de una ves en manada acatervada por las calles del mundo.Buena vivisecciñon.

Rain (Virginia M.T.) dijo...

Cananeo, jajajaja :) pues sí.

es que no sé si uno quiere ser intelectual por ser etiquetado así y teenr una aureola o si uno lo es y no se da cuenta, o si uno lo niega y simplemente le gusta en el fondo ser un intelectual.

Lo más libre es creo, abrazar lo que se llama el librepensamiento.

Así no te siente preso.



:)





***


David, si lo que pasa es que s emuere del gusto, plaaaf para estirar la mano y no para morder el cuello. Si en realidad no s emuere sino que se pone sonrosado.

Gracias, me has dado pie a la aclaración :)


La amadanada late, si se nota, con esa hermosa canción de fondo.
Lo que me faltaba es tener un link de jardín solar y no me había dado cuenta hasta ue entré a tu amadanada.

Hasta pronto David.






***




Kurupi,

manada acatervada

qué imágenes tan precisas...

:)


Gran, gran salute.

Rolando Escaró dijo...

y todo lo que decimos-escribimos será un estereotipo? tal vez...
clasificar lo inclasificable, tarea diaria

Rain (Virginia M.T.) dijo...

Hola mi apreciado Digler. Lo que dices es como caer en el viejo tópico que al final te dice que todo es igual y que nada necesita ser cuestionado. Es la idea que seguro le pasó por la cabeza a Caín, antes de matar a Abel. Y luego no faltan quienes dicen que Abel se merecía la muerte por haberle hecho tan desgraciada la vida a Caín, permitiendo que el padre lo prefiriera abiertamente.

O es que así se justifica lo injustificable, porque con el zambenito de 'juez', ya nada puedes criticar sino relativizar todo o criticar algunos hechos nada más.

Día a día los esteorotipos se pasean y en general viven tranquilos. Sus únicas y mortales preocupaciones son responder a lo que quieren demostrar. Es eso, siempre eso.

No me la pasaré hablando de esteorotipos, ya paso a otro tema. Simplemente quise escribirlo y me reafirmo en ello. Bah, yo no sé nada de posicionamientos ni me interesan. Sólo me nacen las ganas de opinar y lo hago, mas no porque sí, sino que lo proceso...

Por otra parte, siempre visitándote Digler. Enhorabuena.

Un muy cálido salute.


***




Di, creo que tendrías que pensarlo más...

y más...


y más...


¿solo por temor a caer en algún esteorotipo dejaría de escribir?

niet.

Y ya dije que uno de los puntales de este blog personal, es ese, decir lo que creo.

Si alguien cree que caí en un esteorotipo, que lo piense más

más y

más. Sino se aclara es que tiene mala voluntad conmigo o que le caigo antipática, pomposa, y no sé qué mas. Qué le voy a hacer, seguiré escribiendo.

Kaput.


Salutes.

Sir Faxx von Raven dijo...

yo también quiero mi estereotipo!

saludos srta asterix.

Rain (Virginia M.T.) dijo...

Comienzo esta vez por Di.

Hola. Los comentarios son diversos. Las autoras y autores de los blogs podemos ser apreciados indistintamente por los que leen nuestros posts.
Si hay un margen perceptivo en este mundo virtual, mas aún cuando sigues con cierta regularidad un blog. Te formas una idea, que puede ser desacertada, maniquea por qué sé yo razones, o amplia, llegando al quid, avizoradora, o quizás difusa porque perteneces a otro ámbito, es lo que creo, mas es una manera de aproximarte a otras miradas...

El puerto es un lugar donde pasan , retornan y vuelven a pasar los que quieren regresar. Si vienen algunos de vez en cuando con inquina, es inevitable. No me pondría en un plan policiaco para indagar de dónde proviene el insidioso comentario. Solo sig, que hay comentaristas interesantes y vale la pena prestarles atención.

Podré ser temperamenal de plano al contestar cuando ando corta con mi tiempo y antes de dejar en al aire, algunas respuestas, escribo y salgo. Luego vuelvo y sigo con mi vida, porque todo se comprime y pasa muy veloz.



Di, a veces vienes de noche, tarde y me acompañas: grax, eso es cálido.


Un salute de noche invernal.






***



Paloma, tú y tu fallen- star siempre en mi mira. Ni creas que te olvido.

Sobre lo que dices que es "tal vez un reto del escritor el lograr no ser encasillado", creo que si el escritor se preocupa mucho por eso, pierde energías. Creo que tendría que concentrarse en escribir, en pensar lo que va a hacer. Y ya es una cuestión de ética lo suyo, si es un comodín cualquiera o no. No recuerdo escritores geniales o supertalentosos que hayan sido comodines. Ni el mismo Camilo José Cela, creo que lo fue.

Algunos de refilón se creyeron el cuento nazi, mas sus inteligencias los apartaron de la ignominia. Eran muy jóvenes.

Aparte, como soldadito estuvo el juvenil Jünger, en la 1era guerra mundial y los nazis luego , así como a Niezsche le quisieron tomar las ideas.

Creo que es cuestión de no ser un crápula. Que nadie es perfecto. Y santos no hay a menos que lleves muy lejos las creencias espirituales en un mundo violento. A menos que te apartes del mundo y vivas en un monasterio.

Plaaaaaff mi querida, notaste que me emocioné...


:) Abracito.






***



Faxx, tome usted el que prefiera, mas a mí su porte de vampiro le viene de maravilla. Y su copa de sangre rojísima acompañándole, con sus dosis de amor electrogóthiko.

Siniestros saludos.

:)

Fuego Negro dijo...

comparto tus palabras...hay demasiados estupidos que tienen corte y bufon...mucha careteada,mucho maquillaje...es poco lo que se puede leer que salga desde el vientre,visceral,suicida,amoroso....la falsedad tiene clientes caros.

en el tiempo que llevo en el blog he tratado de no competir contra mi suerte y arrimarme a las letras que creo honestas y sentidas...cansa tanto vuelo rasante,tanta demagogia y falta de compromiso de los que no se atreven a mostrar miseria y publican pensando en los comentarios....lo mismo para esos intelectuales de carton que juegan maratones de lectura suponiendo que los santos nacen en la iglesia


salud y mas que suerte...sin alarma

Rain (Virginia M.T.) dijo...

Fuego negro hola.

¿Qué decirte? entiendo el sentido de lo que dices

" he tratado de no competir contra mi suerte y arrimarme a las letras que creo honestas y sentidas...cansa tanto vuelo rasante,tanta demagogia y falta de compromiso de los que no se atreven a mostrar miseria y publican pensando en los comentarios....lo mismo para esos intelectuales de carton que juegan maratones de lectura suponiendo que los santos nacen en la iglesia".

Mas no sé si en esta blogósfera se trata de agruparse sea como fuere,
al final creo que eso se da naturalmente. Hay una correspondencia que surge y es recíproca algunas veces, lo que es
para alegrarse, cómo no.

A ti acudo para leer tus posts y creo que este contacto permanecerá de acuerdo a nuestras constancias.

Seguiré leyendo tus relatos.

Caminos cercanos.