7.3.06

Lluvia torrencial

Me he dado cuenta con mayor claridad que la soledad es peligrosa cuando se confunde realidades. Una va al cine y el ecrán es la realidad central, en última instancia, las más intensa. Una se enamora y de pronto se da cuenta que vía blogs eso es una gran ilusión, algo con su cuota de comicidad y drama. Enamorarse vía blogs es caer en la trampa de las ilusiones.
Y como escribía hace algún tiempo: miro con simpatía a la gente que se enamora sin proponérselo. Es por pura identificación. Yo, por ejemplo, ando desenamorada de la gente blogueadora, y sí, me enamoro de algún post y me acompaño con mi soledad, tranquilamente. O no, no tan tranquilamente. El planeta gira, yo soy un planeta, tú eres un planeta, somos planetas extraños, muy, muy extraños.
Yo sólo qusiera a estas alturas reencontrarme con aquellos ojos negros y caminar por alguna calle muy hermosa de la ciudad y sí, sentir cómo cae una lluvia torrencial que se llevara las viejas columnas del Palacio de Gobierno, arrasara con sus puertas barnizadas y ver cómo desaparece la antigua casa de Francisco Pizarro. Tan simple y rápidamente.
Solamente quiero a esos ojos negros y creo que tal vez el tiempo se los lleve y de pronto tal vez, yo me vea caminando por una ciudad lejana, donde en otro glorioso instante una lluvia torrencial asome a mi vida, a mis sueños, porque aún sueño, aún.
Foto de Dosnieau.

14 comentarios:

Eleafar Cananita dijo...

siempre he creido del ser humano un poco como las amebas. sin proposito. el unico proposito lo da el mundo natural. claro, no desprecio para nada el conocimiento que pueda tener el hombre al respecto y menos que se atreva a hablar de ello. pero el tener cognición no libera a nadie de esa materia que estudian los rusos sobre el movimento migratorio de las especies, los relojes biologicos y los desplazamientos naturales. ningún animal hata ahora lo ha necesitado. no veo por qué tener un poco razonamiento nos excluya del hecho natural.

en algún punto en esta maraña de intercambios naturales se encuentra el concepto de amor, junto a los movimientos migratorios de las aves, el desplazaminto de las ballenas y el apariamiento de las libélulas.

frente a todo esto, es más bien gracioso ser un blogger.

:p

Reaño dijo...

Yo he visto esas calesitas de la foto de Doisneau en París: me he subido a algunas y las he visto, también lejanas, solas, monótonas en los días grises y de lluvia. Entonces hubiera querido que alguno de los caballitos me pidiese que me lo llevase lejos, muy lejos, al son de un acordeón o un organillo que ya no existen en Montmartre...

Vico dijo...

Yo no se lo que es Paris, y ni se si lo sabre algun dia. Pero se lo que es amar un par de ojos negros...gitanos, fuertes. Tambien se lo que es quedarme sin verlos.
No se lo que es enamorarse de bloggers pero se lo que fue enamorarme por culpa de un chat.

reds dijo...

Concuerdo, es una realidad alterna, una tierra donde jugamos roles... ojos negros? los de mi tierna Alexandra

saludos,

Erika Almenara dijo...

No sé de ojos negros, sé de ojos marrones y sin embargo entiendo la fuerza que te conduce a preguntarte dónde estarán esos ojos negros. Espero que vuelvan pronto, mientras tanto, sigamos mirando la lluvia.
un abrazo,
Erika

XIGGIX dijo...

creo q en algun momento tocaste este punto, sobre los q se "enamoran" via blogs. leyendo las estadisticas sobre salud mental en el pais (37%)de rayuelas, no seria extraño q ello suceda. en fin, hay quienes andan entre las lindes del delirio...son simpaticos personajes q interactuan en esta obra de teatro on line

Sir Faxx von Raven dijo...

yo conocí ojos verdes, grises, pardos, caramelo, de todos los colores. todos me hicieron un agujero negro, un ojo oscuro que sólo mira para adentro.

yo creo que uno se enamora donde sea y así espero que siga sucediendo. no hay nada más delicioso y trágico que caer en la trampa de las ilusiones.

arrebatos dijo...

¿Acaso alguien puede decidir de qué o de quién enamorarse? Espero que la magia de esa sorpresa no se pierda. Y si es de una ilusión... pues otra vez será real.

Rolando Escaró dijo...

hay ojoa negros para enamorarse y ojos de fondo negro para ya no creer en el amor, de todo hay en el mundo (real o imaginario)

nacho dijo...

"Esos ojos negros, esos ojos negros
no los quiero ver llorar
tan sólo quiero escuchar, dime
lo que quiero oír, dime
que vas a reir, dime
dime ahora que duerme la ciudad.

Hace ya algún tiempo, hace ya algún tiempo
que tu voz parece ser
una pluma y un papel, que cuentan
que vas a volar, en sueños
que serán tus ojos negros
los que me iluminen al andar.

La lluvia cae sobre el suelo gris
el tiempo pasa y no puedo reir
la noche es larga, mi voz amarga
hoy he visto despertar el sol
y tus pupilas brillarán
pero espera, descuida, y ya verás,
los buenos tiempos volverán,
pero espera, descuida, que ya
vendrán, la lluvia los devolverá."

Duncan Dhu

Rain (Virginia M.T.) dijo...

Cananeo, :) sí, usted lo ha dicho.


***





Ernesto, es decir que le falta ternura a París, eh. Veamos si a los parisinos les nace la iniciativa de convocar a acordeonistas a las calles de su ciudad...si el Alcalde de Paríss e acuerda de Edith Piaf...



***


Charruita, ah, qué manera tienes de contar tus recuerdos.

Linda.






****



Hola Reds!

transverso el encuentro...

ojos negros negros...

:)





***


Erika, sííííí: si me pongo a hablar de ojazos...


:) se ponen difusas las evocaciones...




***





Iggix. así que eres actor?


:)



***



Sir Faax Von Raven,
usted lo planetad e una mabera tan flexible que lo menos que puedo hacer es sonreír...






























































´















***

Todo se lee tan ... lo agradezco, lo agradezco...

Es como si fuera el tono de un film
suave en el que de pronto Lynck irrumpirá y entonces nada es seguro...





***


Digler, veriedad... es la feria de las vanidades y las tragicomedias..

salute.




***


Melytta, eso sería lo IDEAL: yo iría abrirte. siempre te abriría la puerta.



***



Lluvioa, lluvia ven y devuélvenos algo de tu fluir...


Un gran salute querido Nacho.


















***

Rain (Virginia M.T.) dijo...

Nos é, tal vez he contestado con prisa . El último comentario, al releerlo me ha dejado un sabor a algo inconcluso...

XIGGIX dijo...

en el tiempo

Rain (Virginia M.T.) dijo...

tTEMAKEL