16.11.05

Hola nene

Así como Nicomedes de Santa Cruz, un decimista maravilloso, declamaba en 'Meme neguito', diré como él, 'cocotín' a mi nene, en flashback, en aquella casa al lado del mar.

Mi catarsis, ya saben es confesional, por eso cuando publique mis fotos,creo que serán oscuras o a plena luz en lejano zoom. Claro que A, Luis Juan y Jorge me conocen. Y qué más da.

Allí, cerca del mar, alguien se enamoró de mí y yo no. Sin embargo recuerdo ese rostro y siento algo extraño, como algo que pudo ser y lo perdí. Como si el tiempo se cristalizara en un vieja escena de amor trastocado.

A veces tenemos prisas por enamorarnos y no nos enamoramos.

No acuso a nadie, no. Si acusara, sería terrible.


Hola nene, hola cocotín. Le dije a mi niño cuando salió a la luz de la luna una noche de verano. Sólo recuerdo ese instante ahora, porque aquel estaba allí y su expresión era la de alguien que ha tocado el tiempo con la mirada. Sólo recuerdo eso.

...

Cuando nació el Puerto, no pensé en que con el tiempo, esta virtualidad podría ser algo así, como una vía para recibir expresiones amables, en las que incluso se me aprecia como alguien especial. Oh, yo que abrigo mi neurosis como cualquiera que vive en la ciudad.

Cada quien que haga su camino, yo soy una solitaria, una individualidad más, entre la multitud.

Y ahora estoy triste. Es verdad. Sé también que ya me pasará.

Grax a mis lecturas. Creo que si no hubiera conocido a Cioran, sería una pobre diabla, otro ser irremediablemente perdido. En mi caso ha sido Cioran y el cine, siempre el cine y sobre todo el cocotín. Por eso escribo y estoy viva.

Nota.- Sí, es 'Meme neguito' . porque Nicomedes Santa Cruz le da el tono tierno y con un dejo de humor y melancolía y dice 'neguito¿, así como otras expresiones.

9 comentarios:

Qbi dijo...

vir, me recordaste esa canción de Iggy Pop "everything will be all right" cuando pienso que estoy triste pienso que a lo mejor es verdad.

Rain (Virginia M.T.) dijo...

Kubi, el otro día te preguntaba si ya te
había pasado la rabia. Así, si quieres me preguntarás tú, luego, si ya me pasó la tristeza.

:-)

Gatito viejo dijo...

Vir&, veo que estás mal, que aún no te recuperas , pero no sé lo que te pasa . Me mandas por favor un e-mail y me explicas . Me gustaría ayudarte, al menos comprenderte . Saludos

Rain (Virginia M.T.) dijo...

Gatito viejo, no te inquietes por mí. No es para que te preocupes así. Grax.

Caramab, ya me preocupé yo. Deberé cuidar más mis palabras.

¿has leído a Cioran?

ah, bueno, ahora quiero leer cuentos..., otra nota, algodifernte...


Saber que hay alguien al otro lado del
continente con una buena disposición, o lo que s ellama solidaridad, me emociona. Tum, tum, suena mi corazón,
tum tum, y te doy mi mejor sonrisa :-)

nacho dijo...

Yo cambiaría tu frase "una individualidad más, entre la multitud." por "una individualidad entre la multitud". Y no lo hago por corregirte sino porque lo que más valor tiene es eso: ser una individualidad entre la multitud. Quizás no te consuele, pero ¿preferirías ser multitud?. Cuando alguien dice "yo soy sólo una mujer (o yo soy sólo un hombre)", a mi siempre me sale exclamar ¡¿tanto?!.

Rain (Virginia M.T.) dijo...

Hey, vengo de leer un post bendito, de Scavenger Bride.

Y ahora leo tu comentario y sabes?
lo que pasa es que hay otras individualidades, hombre , que yo no y la única...

GRAX, de todos modos.
:-)

XIGGIX dijo...

Como me fascinaba Nicomedes Santa Cruz, con su voz aterciopelada de domingos; aun puedo escuchar el eco de sus decimas...

Rain (Virginia M.T.) dijo...

A mi niño le gusta mucho 'Meme neguito'.

:-)

Anónimo dijo...

Bueno, buceando en la net, te encontre, y asombrado, descubri a alguien mas a quien Cioran le hace bien, alguien que bebe cine, y la calma la ansiedad de vivir, esto perplejo de asombro.
Y para colomo, voy a tu perfil y pones a Tarkovsky, ahi explote en una mudez.

Por favor contestame.

carlos.artusa@gmail.com
msn: artusacarlos@hotmail.com