31.10.05

Melancolia

He visto mis órganos brillando en la noche. Mi cabeza al revés, el corazón con huecos por toda su rosada consistencia. He contemplado mi aura en bluebermellón. Y escuchando esa canción suave como un beso en la madrugada limeña, me he visto entera. Solitaria, la que se extravió.
Un disparo de alucines no me rescatará aunque salte y sobrevuele la dormida ciudad.

Ah, nadie viene. Nadie.

Rastrillo y paredón. Obséquiame una canción, Lima de noche.

Estación de quebrada primavera, me voy.


Ilustración: Carátula de vinilo diseñada por Gokudo.

14 comentarios:

Anónimo dijo...

alguien siempre viene vir...

Rain (Virginia M.T.) dijo...

:-)

Abracillo.

Anónimo dijo...

Buen escrito y buena imagen.
Saludos.

nacho dijo...

Te supongo dormida a esta hora en que a mi me corresponde entretejer la melancolía.

Ya ves que en esta carrera de relevos, la soledad es relativa (aunque pueda sentirse absoluta).

Anónimo dijo...

Qué canción será??? yo a veces hago eso, me tumbo y dejo q mis sentidos se embriaguen de música, y así me transporten a rincones q sólo existen en mi imaginación...
Cuídate, besos y un big abra:
Alma;) (F)

Anónimo dijo...

tal vez demora en llegar, pero eso hace más interesante su llegada

Nicho dijo...

Definitivo: "el corazón con huecos por toda su rosada consistencia".

Nicho dijo...

Para melancolía, la que desprende esa excelente foto en blancoynegro de la estación. Puro cine.

Eleafar Cananita dijo...

anoche iba a escribir exactamente lo mismo..pero se me olvidó. me quedé mirando mi figura en un espejo grande que tengo en la sala. fue inutil, sabes? la soledad simplemente se duplica.

pero el cartero me visita a diario, vir&. se pone triste cuando no me encuentra. y lo mejor es que por mi isla siempre viene alguien bluebermellon con sus splengeradas y sus retroluxes, y una flecha luminosa que dice grax. por eso se dice en el dia a dia:"no viene nadie", asi, a doble negación. porque alguien viene. aunque sea en fiebres.

Incendiario TV dijo...

volar entre los edificios. sí, eso es bueno. escuchando música, mejor.

Antolín Prieto dijo...

Lima en el vuelo de un pájaro, y en el corazón de un solitario... para pensar...

saludos

Anónimo dijo...

Sabes?
Podría llorarte desde uno y mil cielos después de leerte, Vir.
Pero no, por el contrario te he de decir que siento cierta cosa, no sé que pueda ser, así trémula, en el pecho con tus palabras.
Vívete Vir, no sabes cuánto tienes teniéndote tan cerca, todo el tiempo. Vívete sola, vívete melancólica.
Gracias por tus escritos.
saludos desde acá

Anónimo dijo...

puse "gaviotas" en radioblog

saludos.

Rain (Virginia M.T.) dijo...

Oz , grax.

Salutes :-)

...

Alma, es una canción que puso Hope en su post 'Cuando el deber llama' en 'Las palabras'.

Abrazote.
(Aún veo aquella foro de tu reciente post...)


...

Digler, melancolic en la primavera limeña dura poco cuando se oye la sonora risa de un niño y ese niño es mi hijo.

:-)

...




...

Nicho , corazón corazón retrolux...

Si miras la letra menudita que hay en el letrero de la estación en la foto,
encontrarás algo...

:-) Salutes.

...








Eleafar, cartas, pinturas , cinema, fotos, el pulmón despirixiliado, la pupila desplazándose, tus amistades, la familia, mujeres, niños, islas...y y tú haciéndoles flash con tu humor
constelado.

Salutes y grax Cananeo :-)

....



Seycko: hola, llegaste al puerto y creo que el que sobrevoló la dormida ciudad fuiste tú.

:-)

...


Antolín, estaba viendo que has cambiado de dirección, ahora estrenas nueva plantilla. Se siente bien, cambiando, sí.

Ese pájaro pasa raudo...

Salutes.

...






Mi querida Parca, la madrugada y buena parte del día me viví, y de pronto los sonidos de la ciudad, la risa de mi niño, el viento en la cara, el tránsito, caminar en las pistas: hoy fue el último día de la Procesión del Señor de los Milagros, y mi niño disfrutaba caminando por la pista, y la Plaza Mayor de la ciudad, las piletas que son una fiesta para él. Todo, todo se llevó la melancolía y convirtió a la ciudad en una madre distraída que mece a su hijos en día místico.
Urbana mística de poestic .

Voy a verte Parca.

...



Carlox, es un bello título: gaviotas.

¿Tu nueva composición?
En medio de tu 'Desorden personal' estaré.
:-)